Autor Tema: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)  (Leído 2366 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« en: 18 Agosto, 2008, 18:10:23 »
Título:Good-for-Nothing
Título V.O:Rokudenashi
Director:Yoshishige Yoshida
Año/País:1960 / Japón
Duración:88 minutos
Género:Drama
Reparto:Hizuru Takachiho, Masahiko Tsugawa, Yusuke Kawazu, Shoji Yasui
Enlaces:Subs
Ficha de:Reader




Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #1 en: 18 Agosto, 2008, 18:10:52 »
Citar
The son of the manager of firms Akiyama, Toshio, and his friends, Morishita and Fujieda, cross their days in spite of them in a deep trouble. Knowing that 28 of every month, Ikuko, the secretary of the father of Toshio, goes to the bank to make an important collection, they decide to threaten it to simulate a theft. Ikuko deeply reacts, and treats Jun of "good-for-nothing"...


Image Hosted by ImageShack.us






Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #2 en: 18 Agosto, 2008, 21:17:40 »
Gracias Reader, vamos por ella.  :punk:

Desconectado hoboken71

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ryos: 0
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #3 en: 19 Agosto, 2008, 14:56:48 »
Muchas Gracias Reader.

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #4 en: 19 Agosto, 2008, 20:39:00 »
Que no pare Yoshida  :punk:

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #5 en: 19 Agosto, 2008, 21:58:28 »
Gracias reader :punk:

Desconectado mmmm06

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #6 en: 08 Septiembre, 2008, 23:17:45 »
Estimados...ejem...hay alguna posibilidad de subs en español ? me gustaria ver a Yoshida, pero sin los subtitulos estoy cocinado...se agradece igual el aporte. :punk:

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre, 2008, 20:57:49 »
¡Más Yoshida! :punk:
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #8 en: 13 Septiembre, 2008, 21:29:28 »
Muchas gracias Reader, engrosando la lista de pelis de Yoshida.

Por cierto, en la portada del DVD no sale detrás del hombre herido la mujer que si aparece en el cartel que hay más abajo. Curioso borrado o añadido.

Desconectado mizoguchi

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 860
  • Ryos: 0
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre, 2008, 21:43:16 »
Traducida, a partir de ahora intentaré avisar antes de ponerme, en lugar de hacerlo al acabar :cuñaoo:

Aún no sé cuál será la siguiente, ni si habrá siguiente :D, me hubiera gustado que fuera Coup d'etat, pero los únicos subtítulos que hay parecen una traducción automática.

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre, 2008, 21:44:57 »
Añadida la traducción de mizoguchi

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre, 2008, 08:11:20 »
Bajando, muchas gracias reader & mizoguchi. :)

Saludos. ;)


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #12 en: 05 Octubre, 2008, 00:58:51 »
Godard bascula un poco sobre toda la película... Está ahí, de algún modo... No sus personajes, no su manera de filmar, no su manera de contar las cosas, pero sí, está ahí, como una sombra alargada (ver primera imagen puesta por Reader)... Good-for-nothing (o "inútil", palabra que marca el destino del protagonista), cuenta la historia de cuatro vitelloni (que aquí también tradujeron como "inútiles") pero tampoco a la manera de Fellini... No esos ociosos a la orilla del mar... La relación es algo más compleja... es también una historia de ricos y pobres... Yoshida decía que era una película sobre "juventud y frustración", y quizás eso es lo que una Al final de la escapada, I vitelloni y  Good-for-nothing. Decía también que esas dos palabras definían el cine de la época. Yoshida realiza una variación, parece ser, sobre los Cuentos crueles de juventud, de Oshima, más cercano quizás de la nueva ola francesa que de la japonesa.

En fín... Brillante primera película de Yoshida, al que ya tengo como un director al que amar. En sus películas todo fluye y todo se escapa y acaba por perderse... Quizás hay otras dos palabras que le definen por encima de otras, de manera más brutal pero no menos justa... Dos palabras con las que llamó a su película más conocida: Eros + Massacre.

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #13 en: 08 Octubre, 2008, 06:41:14 »
En fín... Brillante primera película de Yoshida, al que ya tengo como un director al que amar. En sus películas todo fluye y todo se escapa y acaba por perderse... Quizás hay otras dos palabras que le definen por encima de otras, de manera más brutal pero no menos justa... Dos palabras con las que llamó a su película más conocida: Eros + Massacre.

Que lindo lo has planteado Silien. ;)
Aprovecho de dar las gracias a todos los involucrados en este festival de Yoshida que se viene dando en Allzine. Buen día en que lo conocí  :)
Otra vez gracias.

Saludos.   OK
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado Alikuekano

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.115
  • Ryos: 1064
  • ¡¡¡Traedme una almáciga!!!
    • Asiateca
Good-for-Nothing (Yoshishige Yoshida, 1960)
« Respuesta #14 en: 09 Julio, 2013, 20:13:40 »
Nunca es tarde para recuperar estos clásicos y yo tuve la suerte de hacerlo de la mejor manera posible, en pantalla grande y 35mm. Aquí lo que escribí hace unas semanas tras verla en le Cines del sur de Granada.

Citar
Allá por 1960 la importante productora cinematográfica Shochiku decide apostar por jóvenes promesas, muchas de ellas nombradas como asistentes de directores ya consagrados, para competir con la creciente influencia televisiva y atraer así a más público. Lo que no sabrían es que algunos de sus fichajes traerían una peculiar forma de ver las historias y el propio cine, muy influenciados por el cine europeo (sobre todo Francés) y crearían la conocida como “Nouvelle Vague de la Shochiku”, en una nueva ola cinematográfica que rompería muchos estándares cinematográficos de la época. Allí estaban Nagisa Oshima, Mashahiro Shinoda y como no, Kiju Yoshida.

Con guión propio, el director se lanza a narrar una amarga historia de juventud, donde 4 compañeros universitarios vagan sin rumbo por la ciudad, donde la juventud está hastiada de la propia vida y sin ambiciones, da igual su estatus social o poder adquisitivo. Una juventud perdida y sin futuro en contraposición al brillante futuro en que se vio inmerso el país durante la recuperación económica de la posguerra que se había producido hasta la fecha.

Esta es la primera película que dirige Yoshida y podríamos decir que es toda una declaración de intenciones, innovadora en la temática mostrada dentro del momento histórico japones y en la forma de mostrarla, muy influenciada por el propio cine francés y muchas veces comparada con “Sin Aliento” Jean-Luc Godard. Yoshida realiza una labor de direcciono realmente notable, con una puesta en escena por momentos poco convencional, usando la cámara de manera fluida y los diálogos como punto central de muchas escenas. Si bien el nivel actoral es bueno, a mi me costo un poco pillarle el ritmo, ya que los personajes llegan a ser tan planos y hastiados (cosa hecha a propósito a mi parecer para realzar el nihilismo que tienes todos ellos) que pueden llegar a ser un poco desesperantes. Incluso los personajes aparentemente más maduros terminan sucumbiendo al aburrimiento del momento.

En fin, una primera obra interesante, curiosa y muy bien realizada, a la que a mi particularmente me costó un poquito entrar por temática y desarrollo, pero no por la propia película.