Godard bascula un poco sobre toda la película... Está ahí, de algún modo... No sus personajes, no su manera de filmar, no su manera de contar las cosas, pero sí, está ahí, como una sombra alargada (ver primera imagen puesta por Reader)... Good-for-nothing (o "inútil", palabra que marca el destino del protagonista), cuenta la historia de cuatro vitelloni (que aquí también tradujeron como "inútiles") pero tampoco a la manera de Fellini... No esos ociosos a la orilla del mar... La relación es algo más compleja... es también una historia de ricos y pobres... Yoshida decía que era una película sobre "juventud y frustración", y quizás eso es lo que una Al final de la escapada, I vitelloni y Good-for-nothing. Decía también que esas dos palabras definían el cine de la época. Yoshida realiza una variación, parece ser, sobre los Cuentos crueles de juventud, de Oshima, más cercano quizás de la nueva ola francesa que de la japonesa.
En fín... Brillante primera película de Yoshida, al que ya tengo como un director al que amar. En sus películas todo fluye y todo se escapa y acaba por perderse... Quizás hay otras dos palabras que le definen por encima de otras, de manera más brutal pero no menos justa... Dos palabras con las que llamó a su película más conocida: Eros + Massacre.