Autor Tema: Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]  (Leído 13745 veces)

Desconectado Alexei

• Nidan
  • Ryos: 5
Re: Nuevas olas del Sudeste Asiático [Género]
« Respuesta #30 en: 30 Agosto, 2008, 21:04:14 »
Bueno, innegablemente para gustos colores, sólo resaltaba la diferencia de la programación entre un país y otro...

Una pregunta: ¿Este material se podrá publicar en ACF? ¿Obtendré algún pinchazo publicándolo allí?

Esto es importante, algún picotazo recibirá, supongo, aunque eso mejor que lo contesten los expertos... lo que sí creo es que se le podría dar mayor difusión en foros como DXC o Cine-Clásico (en este último creo que rompe la regla del año de producción ¿no?), donde este tipo de propuesta suelen llamar la atención.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #31 en: 30 Agosto, 2008, 21:41:26 »
jeje

Bueno, en cuanto a lo de ACF, realmente el foro está en horas bajas pero bajas, pero bueno, alguien se apuntará... Nada de masas, pero eso...

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
« Respuesta #32 en: 01 Septiembre, 2008, 12:10:25 »
Bueno, creo que la discusión sobre programaciones se escapa al tema de este hilo. Si queréis le abrimos hilo aparte, aunque me parece que sería complicado tratar el tema sin meternos en esos terrenos que luzu acertadamente llama escabrosos  ahhh y es mejor no transitarlos en un foro de cine...

Me pensaré lo de ACF. Estoy anunciando el lanzamiento a base de privados y funciona...

Sobre la ausencia de material de Diaz en DVD, la razón está clara: la duración de sus películas. No es la única razón, pero sí es importante. Si ya de por si quedan sin editar muchas obras por su riesgo, complejidad, escasez de potencial público, etc... si a eso le sumas la duración, puede convertirse en tarea complicada. Dos ejemplos claros son "La condición humana" y "Satántángó". Sí, ahora están editadas, pero ha pasado mucho tiempo, y ha habido mucho hervidero en los foros, fans y cinéfilos, para que sean editadas en DVD. No creo que Lav Diaz reciba esa corriente favorable y mayoritaria para la publicación de sus obras en DVD, así que tendremos que esperar a ripeos de la RAI, de dvds promocionales, de amigos que lo consiguieron en algún festival, etc.

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #33 en: 06 Septiembre, 2008, 18:03:15 »
"Xavales", me dejáis asombrado con la retrospectiva y vuestros conocimientos sobre nuevos cines. Aquí cabría decir: "cuando tu vas yo vengo", pero a la inversa  :cuñaoo: . Muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos por las aportaciones, iré pinchando poco a poco, y a Silien por armar la retrospectiva.

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #34 en: 09 Septiembre, 2008, 13:26:14 »
Me he encontrado con unas entrevistas del pasado Festival de Cannes:

Raya Martin (a propósito de Now Showing)

1/3

2/3

Brillante Mendoza con Coco Martin (a propósito de Serbis)

1/3

2/3

3/3

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #35 en: 11 Septiembre, 2008, 00:24:08 »
Tengo la idea que esta retrospectiva se agranda todos los días.

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #36 en: 11 Septiembre, 2008, 16:06:44 »
Foster Child está editada en Francia por mk2 bajo el curioso título de John-John:

Con Foster Child no sale nada en la mula, con John-John creo que unos 300 resultados...

Me edito: Quizás en Asian DVD Club, Cinexilio o algún sitio privado de esos la hayan colgado... yo, como no conozco nada de esos lares...

Desconectado kairocure

• Nidan
« Respuesta #37 en: 11 Septiembre, 2008, 23:14:27 »
Pré-commande.
Sortie nationale
prévue le
18/09/2008

Está a punto de salir, Alexei.

Y no es la única...

http://dvd.mk2.com/fr/produit_44_mk2_45801.php

O esperamos a esta...

https://www.trigon-film.org/fr/shop/DVD/Train_de_Nuit

:punk:

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #38 en: 11 Septiembre, 2008, 23:33:39 »
Jeje, con la excitación ni siquiera me permití leer demasiado  :P. Bueno, pues quedan 7 días...

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #39 en: 03 Octubre, 2008, 08:38:13 »
Una excelente retrospectiva que me va a servir de guía para conocer y descubrir ese cine tan desconocido para mí.
¡Gracias, Silien!

"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #40 en: 18 Noviembre, 2009, 22:30:31 »
agregada histeria de james lee   ;)
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #41 en: 22 Abril, 2010, 17:26:58 »
Bueno, creo que no se ha dicho por ahí, pero ha sido otro "triunfo del sudeste asiático" la trayectoria del último film de Brillante Mendoza, Lola (2009), por el pasado Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que celebró su undécima edición del 12 al 20 del pasado mes de marzo.
Nada menos que 3 premios: Lady Harimaguada de Oro a la mejor película; mismo premio en la modalidad de mejor interpretación ex-aequo para sus dos protagonistas, Anita Linda y Rustica Carpio; y mejor fotografía para Odyssey Flores.

Palmarés.

Hubo otro "premio asiático" que reconocía a Lee Sun-kyun por su interpretación en Paju, de Park Chan-ok (Corea del Sur, 2009).

Mendoza, ese tío que ha dirigido 9 películas en 4 años (una media de dos películas y media al año), 6 de las cuales se encuentran en AllZine (3 de ellas subtituladas al español), debe haber evolucionado muchísimo después de la, en mi opinión, pobre y morosa Masahista... Cannes y Las Palmas no pueden estar equivocados (no los dos, no a la vez).  :P

Ahora ya, en terreno personal, este festival es, sino el mejor que se hace en España y en parte de Europa, sí el más arriesgado... la programación no tiene desperdicio alguno, y las retrospectivas son tremendas... (me muero por hacerme con la publicación Jan Svankmajer. La magia de la subversión).

Saludos.  :)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #42 en: 05 Mayo, 2010, 15:01:29 »
Bueno, anunciar que esta retrospectiva se va a mover y no poco (y eso que curiosamente nunca está "quieta" jeje ). Ayer me llegó un paquete de Malasia... ¡y no diré más! :P

Desconectado Alexei

• Nidan
« Respuesta #43 en: 05 Mayo, 2010, 15:11:06 »
Ayer me llegó un paquete de Malasia...

¿No hay emoticono de morderse las uñas? Bueno, pues este entonces:  :eres_el_amo:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #44 en: 05 Mayo, 2010, 21:19:04 »
mmmm ¿qué será?  :leer: