Autor Tema: Whistle in My Heart (Mikio Naruse, 1959)  (Leído 1819 veces)

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Whistle in My Heart (Mikio Naruse, 1959)
« en: 16 Agosto, 2008, 19:04:44 »
Título:Whistle in My Heart
Título V.O:Kotan no kuchibue
Director:Mikio Naruse
Año/País:1959 / Japón
Duración:126 minutos
Género:Drama
Reparto:Kun Kubo, Ryoko Koda, Masayuki Mori, Akira Takarada,
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:kimkiduk

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Re: Whistle in My Heart (Mikio Naruse, 1959)
« Respuesta #1 en: 16 Agosto, 2008, 19:06:51 »
Ripeo de poun, anunciado en Cine-Clasico por unclemeat

Un père vit modestement avec ses deux enfants sur l'île d'Hokkaido. Appartenant à l'ethnie des Aïnous, les bambins sont persécutés par leurs camarades.

Masa et Yukata vivent avec leur père sur l'île d'Hokkaido dans la pauvreté. Leurs bons résultats scolaires représentent une maigre consolation face à la discrimination qu'ils subissent chaque jour à l'école et plus largement dans la société japonaise. Ils font en effet partie de l'ethnie des Aïnous, désormais minoritaire sur l'île d'Hokkaido et méprisée par une grande partie de la population, malgré les efforts des professeurs qui tentent de lutter contre ce racisme...

Desconectado mishkina

• Shodan
  • Ryos: 0
  • Мы́шкин
« Respuesta #2 en: 16 Agosto, 2008, 19:58:50 »
Muchas gracias por la ficha kimkiduk  OK
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
« Respuesta #3 en: 17 Agosto, 2008, 12:19:44 »
 :(( que putada subs en francés y yo sin saber ni pápa. La bajo, aunque pa guardar a la espera  de subs en inglés o castellano.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado click ford

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #4 en: 11 Mayo, 2010, 14:34:40 »
 :(( :((yo tambien te acompaño!! estaria bien que un alma caritativa los tradujeraSaludos

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #5 en: 11 Mayo, 2010, 23:02:49 »
:(( :((yo tambien te acompaño!! estaria bien que un alma caritativa los tradujeraSaludos

Animaros a bajarla que estoy extrayendo los subtítulos franceses pegados y hay ofrecimiento para traducirlos. Eso sí, la cosa va con calma.

MieMie.

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
« Respuesta #6 en: 12 Mayo, 2010, 16:42:32 »
Fantastico. Yo la conservo en el disco duro desde el día que la bajé.
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado MieMie

• Yodan
Re:Whistle in My Heart (Mikio Naruse, 1959)
« Respuesta #7 en: 24 Mayo, 2010, 00:49:41 »
He terminado de extraer manualmente los subtítulos franceses pegados de la versión poun y subido a opensubtitles:

http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3678639/kotan-no-kuchibue-fr

También disponibles en e-Mule:

Versión:poun
Duración:126 minutos
Vídeo:XviD 656x368 25 fps 1203 Kb/s - AR: 1.78 (SatRip)
Audio:Japonés (VO) MP3 128 Kb/s
Subtítulos: / Francés
Enlaces:
Comentarios:

Está en marcha la traducción de estos subtítulos.

MieMie.

Desconectado MieMie

• Yodan
Re:Whistle in My Heart (Mikio Naruse, 1959)
« Respuesta #8 en: 09 Junio, 2010, 21:03:41 »
Subtítulos en español a cargo de J. Puchades, a partir de los franceses que extraje manualmente.

Whistle in My Heart (Mikio Naruse, 1959) (Subtítulos)

MieMie.

Desconectado MieMie

• Yodan
« Respuesta #9 en: 16 Febrero, 2013, 00:46:07 »
Hay que ver lo que tardo en ver las películas en las que me implico.  jajaja

Por fin la disfrute: Naruse, magistral, como siempre, nos muestra una historia de racismo, resignación, lucha y superación, tristeza y desolación..., en un ambiente donde los protagonistas viven la discriminación por pertenecer a una etinia minoritaria y considerada inferior por los "japoneses". Podemos sentir la impotencia, la rabia, el peso de la marginación vivida desde pequeño que te lleva a sentirte inferior de verdad...

Obra maestra.

MieMie.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #10 en: 03 Febrero, 2017, 23:07:44 »
Hilar fino con la cronología fijándose, con las películas, no sólo en el año de su estreno, sino en el mes y hasta el día del mes, tiene a veces sus compensaciones. Por ejemplo, por decir algo, si uno tiene dos pelis de argumento muy parecido que son del mismo año, lo de la fecha nos puede decir alguna cosa sobre quién copió de quién, si lo hizo. O, si un director estrenó dos o más pelis el mismo año, pues sirve para verlas en buen orden. (Aunque a veces puede haber otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo, Kinoshita estrenó Carmen en marzo de 1951, después de hacer lo propio con Zenma/The Good Fairy en febrero: ¡sólo un mes de distancia! Pero estoy casi seguro de que la «posterior» es anterior, ya que se filmó en otoño o finales de verano –nos lo dice el campo coloreado que vemos–, mientras que la «anterior» es invierno puro y duro... Imagino que el estreno de Carmen se complicó por la novedad del color, primera peli nipona en ídem, como se sabe.) Pero bueno, abreviando, que ya me enrollo: el otro día me di cuenta de que esta película de Naruse se estrenó exactamente el mismo día, el 29 de marzo de 1959, que Kiku to Isamu de Imai. ¿No es curioso? Exactamente el mismo día, dos películas que retrataban sin tapujos, pero también sin maniqueísmos, esa cosa seguramente «inexistente» o por lo menos negada que era el racismo en Japón. Los ainu en la de Naruse; los hijos de soldados norteamericanos de color en la de Imai.

Se me ocurre que se podría hacer una mini-retro (InFocus) con esto. Están también las versiones respectivas de Hakai, la relativamente suavizada de Kinoshita (1948) y la más severa de Ichikawa (1962). En este caso, sobre los burakumin. No es un tema muy usual, pero creo que hay alguna película más por ahí... alguna de Nagisa Oshima me parece recordar...

Por cierto, esta de Naruse es muy bonita  ºVº