Autor Tema: Le Voyage Du Ballon Rouge (Hou Hsiao-Hsien, 2007) [Tw]  (Leído 5544 veces)

Desconectado ekunst

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
Re: Le Voyage Du Ballon Rouge (Hou Hsiao-Hsien, 2007) [Tw]
« Respuesta #30 en: 05 Noviembre, 2008, 09:34:27 »
La vi hace días y me parece una buena película. Quizá un poco esquelética. Interesante toma de espacios cerrados, microcosmos en un macrocosmos como Paris. Sobre la película original ciertos paralelismos y ciertos desapuntes. Creo que es una peli a tener en cuenta.

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #31 en: 12 Noviembre, 2008, 18:25:24 »
Pues muchas gracias por la ficha, los ripeos y los subtítulos Chrysalis. Yo también tenía muchas ganas de verla... pero ya me había desentendido esperando la edición de Notro Films para el 2009. Ahora es una buena ocasión para echarle el ojo para futuras compras, ya que a pesar de su reputación, la única película que he visto del director ha sido Millenium Mambo y me resultó un poco floja.

Una cuestión, el segundo ripeo tiene mayor duración. Es debido a algo circunstancial o a cambios de metraje en la película.

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
« Respuesta #32 en: 12 Noviembre, 2008, 18:53:24 »
Una cuestión, el segundo ripeo tiene mayor duración. Es debido a algo circunstancial o a cambios de metraje en la película.

Ambas versiones tienen el mismo metraje. Sólo cambia la velocidad de reproducción. A 25 fps dura 111 minutos, mientras que la versión fragment a 23.976 fps dura 115 minutos.

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #33 en: 19 Febrero, 2009, 01:53:14 »
a mi la verdad que, lamentablemente, esta peli me ha dijado igual que antes... tibio .  y eso que algunas de los filmes de HHH estan en mi lista de películas más favoritas de toda mi vida (como Millenium Mambo; Goodbye South,goddbye y Good mens, good womans) pero la verdad es que esta película no me emocionó en lo mas mínimo.

al contrario de muchos de vosotros a mi me enamoró el personaje de la Beniochette, y pienso que objetivamente la actriz esta genial en ese papel ... hombre, seamos justos, a mi tampoco me cae bien la tipa esta, pero en esta peli lo bordó.

hay varios "fetiches" habituales de HHH en esta peli: 

1) el tema de las marionetas, que es el tema principal de "el maestro de marionetas".
2) los trenes, la imagen de la estacion al principio me recuerda a "café lumiére" y a las ridiculas grabaciones de los sonidos que hace Tadaburo Hasano.
3) el tunel por el que pasa el globo , una alusion a "Goodbye South,goddbye".
4) la ausencia masculina, el hecho de que el novio de la benichotte no aparezca en toda la peli, vamos, un novio totalmente ausente y desentendido que a mi me recuerda a la protagonista de Good mens, good womans (cuando nos muestra la vida de la actriz y el recuerdo de su difunto novio) y un poco al desentendimieto con su pareja que sufre la prota de Millenium Mambo.
5)como es habitual, no podía faltar cierto grado de violencia. a mi el tema de la violencia en HHH me parece muy curioso, porque en muchas pelis suyas hay algunas escenas de peleas que resultan muy impactantes por su realismo. especialmente me refiero a las tortas que se dan las dos chicas en Good mens, good womans (la escena en la que juegan al babingtong), o a las peleas macarras de "Goodbye South,goddbye", o a las discuciones de la pareja de Millenium Mambo.  HHH no hace filmes violentos, pero cuando muestra una escena violenta lo hace como nadie. Y cuando el inquilino esta discutiendo con la Bennichota (no se como se escribe exactamente su apellido) a mi se me puso la piel de gallina porque me esperaba algun tortazo a puño limpio.
6) esto es algo más general, y es el hecho de la ausencia de una trama convensional en favor de una divagación que parece no llevar a ningun lado, esto se ve más claro en "Goodbye South,goddbye" que no parece tener trama. Con este ultimo filme HHH nos muestra un filme cuya trama flota por el aire, por donde le da la gana, como si fuera un globo rojo a la deriba (vaya, creo que por fin he pillado de qué va la peli...)

saludos
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #34 en: 03 Marzo, 2009, 20:47:24 »
A mi la pelicula no me llego, me siento como cuando te quedas afueras de algun chiste que todos entendieron, pero mejor no ser hipocrita y reirse por compromiso, esta claro que debe ser algun defecto mio, quizas tenia las expectativas muy altas o algo asi. Reconozco que la pelicula esta filmada con muchas belleza, las escenas en exteriores me encantaron, empezando por la primera, aquella que en que estan filmando una estatua, la escena final. Tambien me parecio que Binoche actuo muy bien en esta pelicula. en fin voy a tratar de volverla a ver en los proximos dias, porque me quedo la sensacion de que me estoy perdiendo de algo. o quizas empiece con la filmografia de Hsien desde el principio, esta era la primera que veia de el.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #35 en: 04 Marzo, 2009, 10:41:11 »
o quizas empiece con la filmografia de Hsien desde el principio, esta era la primera que veia de el.

Yo empecé viendo Millenium Mambo, es mejor empezar por esta porque es un poco mas comercial que las otras.
para mi las 4 obras maestras de HHH son:  Millenium Mambo; Good Mens, wood Womans; Goodbye south, goodbye y Flowers of Shanghai.
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #36 en: 04 Marzo, 2009, 22:23:25 »
Bueno, pues ya tengo favorita para las votaciones :P. Tenía un poco de reparo antes de ver qué había salido de este proyecto, pero HHH una vez más la ha vuelto a hacer, y no sólo ha salido airoso si no que además con nota alta. Y eso que no la vi en las condiciones óptimas, porque no me hacía gracia ponérmela ayer a las 10 de la noche, con el sueño amenazando los párpados, pero quería verla antes de las votaciones, así que me la puse. Y bueno, no me hicieron falta más que los primeros 5 minutos para entrar en trance, con esa cámara flotando cual si fuera otro globo rojo. Dos horas que se pasan casi sin darse cuenta, para llegar a los créditos finales y volver al mundo real (a lo mejor es que me dormí :P).

Pues eso, si a un director como HHH le acompaña una gran fotografía y una gran banda sonora, del resto ya se encarga él. Que siga haciendo cine por muuuuuchos años.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #37 en: 11 Marzo, 2009, 00:50:32 »
Bueno, la primera que veo de las nominadas a mejor película este año en Allzine!! Y no solo eso, sinó también mi primer contacto con Hou Hsiao Hsien del cual ya tenía recomendaciones suyas desde hace tiempo como por ejemplo: Millennium Mambo o Flores de Shanghai. Desde luego, quiero suponer que esta película no es por la que se debe empezar, si uno quiere descubir el cine Taiwanés (aunque no soy ningún experto para con esta afirmación). Aunque eso es bastante obvio.

Buena parte de ella se podría decir que es cine contemplativo, contemplamos sus planos largos y bellos. El pulso no le tiembla a HHH, se nota cuando un director mima sus obras y sin duda Hou logra sus objetivos con creces, sobre todo en lo que realismo se refiere. Desde el pequeño Simon hasta su mamá Suzanne, una gran calidad de actuaciones naturales en todo momento.

7.5/10

PD: Espero poder visionar pronto mas cine de Hou Hsiao Hsien.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #38 en: 11 Marzo, 2009, 17:30:33 »
Desde luego, quiero suponer que esta película no es por la que se debe empezar, si uno quiere descubir el cine Taiwanés (aunque no soy ningún experto para con esta afirmación). Aunque eso es bastante obvio.

3 directores de Taiwán que para mi resultan fundamentales en general (sin orden de importancia): Hou Hsiao Hsien, Tsai Ming Liang y Edward Yang.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #39 en: 15 Marzo, 2009, 23:26:09 »
Pues una de esas peliculas donde se cuenta poco, con lo que o te gusta la forma en que te cuentan lo poco que pasa o puede resultar tediosa, a mi me ha gustado, sin entusiasmarme, una pelicula correcta, buenas actuaciones.

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"