Autor Tema: Le Voyage Du Ballon Rouge (Hou Hsiao-Hsien, 2007) [Tw]  (Leído 5534 veces)

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Le Voyage Du Ballon Rouge (Hou Hsiao-Hsien, 2007) [Tw]
« en: 05 Agosto, 2008, 09:52:27 »
Título:Le Voyage Du Ballon Rouge
Título V.O:Le Voyage Du Ballon Rouge
Director:Hou Hsiao-Hsien
Año/País:2007 / Taiwán, Francia
Duración:113 minutos
Género:Drama
Reparto:Juliette Binoche, Simon Iteanu, Fang Song, Hippolyte Girardot
Enlaces:Retro Español
Ficha de:Chrysalis

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Le Voyage Du Ballon Rouge (Hou Hsiao-Hsien, 2007)
« Respuesta #1 en: 05 Agosto, 2008, 17:02:24 »
Después de una larga espera, ya tenemos por fin disponible la última película del maestro Hou Hsiao-Hsien. En esta ocasión el director taiwanés y su inseparable director de fotografía Lee Ping-Bing nos trasladan a la ciudad de París, en un homenaje del clásico 'Le ballon rouge' de Albert Lamorisse.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #2 en: 05 Agosto, 2008, 17:56:14 »
Yo la bajé hace unos días (gracias al chivatazo de Scare :P ), y bueno, no la he visto aún... más que nada porque la Binoche me tira para atrás... Vale que Hou Hsiao-hsien debe ser más fuerte que ella, pero bueno jeje . Por cierto, en España se ha editado el clásico francés en el que se inspira, junto a otras cinco obras de su director (todas en el mismo DVD), bajo el título conjunto, atención, de "El cine más bello del mundo"... Ale, ¿quién ha dicho que nuestras editoras no tienen imaginación? No todo va a ser "de los autores de Tigre y dragón" jajaja .

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #3 en: 05 Agosto, 2008, 18:09:03 »
El personaje de la Binoche resulta insoportable la mayor parte de la película... imagino que por eso la escogerían a ella. Vamos, que está estupenda :P
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #4 en: 05 Agosto, 2008, 18:38:04 »
La Binoche es pintora (retratista concretamente), ¿no?  :cuñaoo:

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #5 en: 05 Agosto, 2008, 18:44:49 »
La Binoche es pintora (retratista concretamente), ¿no?  :cuñaoo:

Aún se me aparece por las noches el retrato que hizo de Hou Hsiao-hsien... jajaja

Desconectado professor keller

• Hanshi
  • Hachidan
  • What a beautiful day
« Respuesta #6 en: 05 Agosto, 2008, 20:34:02 »
Gracias por el enlace. No se puede negar que hay que ser valiente para meterse con esa peli de Lamorisse, tan redonda como el balón en cuestión. La dejo en pausa hasta que haya subs, porque mi francés es pathétique...

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #7 en: 05 Agosto, 2008, 23:34:33 »
Buenisimo, esta la esperaba.
Hay que hacer un curso acelerado de francés ya  jajaja

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #8 en: 06 Agosto, 2008, 01:13:20 »
Gracias por el aviso. A descargar y en espera de esos anunciados próximos subtítulos.

MieMie.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 06 Agosto, 2008, 12:09:05 »
Bajado y compartiendo. Impresionante, en unas 6 horas bajó entero.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #10 en: 06 Agosto, 2008, 19:14:42 »
Habrá que verla, aunque me huelo una gran decepción. No se si seré el único que lo ha notado, pero el "afrancesamiento" por decirlo de alguna manera que han tomado las trayectorias de varios directores asiaticos me parece preocupante. Me refiero a Hou, Liang o Kawase. Una cosa es que Francia apoye su cine y otra es venderse totalmente sacrificando el estilo depurado anterior. Con Suwa no me meto porque no he visto todavía nada de el, pero por lo que he leido su cine siempre a estado ligado a un toque europeo y de nouvelle vague por lo que se le podria perdonar. Qué pensais?

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #11 en: 06 Agosto, 2008, 19:18:50 »
Vaya, si no había visto esto... Gracias, Chrys ;)... La pincho, aunque como decís, con cierto temor...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #12 en: 06 Agosto, 2008, 20:25:18 »
Yo cuando vi que Hou Hsiao-hsien iba a hacer una especie de homenaje a Ozu, dije, joder, lo que puede salir ahí... Qué va a hacer, que miedo... Un cineasta así como se puede meter a conmemoraciones y demás... Y cuando voy y veo Café Lumière lo primero que pensé es que esa película era la que hubiera rodado Ozu de haberle querido hacer un homenaje a Hou Hsiao-hsien...

La capacidad que tienen algunos cineastas para apropiarse de las cosas, hacer suyo todo, es asombrosa... Hou Hsiao-hsien siempre hará una película de Hou Hsiao-hsien, ponga quién ponga el dinero y el argumento (espero que no me contradiga ahora, pero confío en él jeje). Los franceses siempre han puesto dinero en producciones asiáticas... El problema no es ese: es que sea un encargo. Si empiezo a decir todas las películas que cuentan con producción francesa en una parte, alucinaríamos (y desde tiempo inmemorial... empezando por Nagisa Oshima o Akira Kurosawa...).

Creo que afrontar algo así, es en si mismo un reto... De hecho, es precisamente algo muy francés... Ellos le llaman "contrainte". La palabra nuestra que más se le acerca sería "constreñir". Es decir, crear una obra bajo una limitación. Un ejemplo rotundo fue Georges Perec, que escribió libros sin una vocal (la "e", la vocal más usada en el francés) o con sólo una vocal (la misma "e"). Y no tenían diez páginas. Esa imposición, te obliga a desarrollar aún más tu capacidad para crear y te impone adoptar posturas y decisiones que de otro modo igual no te hubieras ni planteado, con lo cual se da la paradoja que crear bajo unos impedimentos puede ser extraordinariamente creativo.

Jean Luc-Godard (esto lo he contado más de una vez), cineasta-autor por excelencia, no le importaba plegarse a las exigencias del productor de turno... Cuando rodó Le mépris, con Brigitte Bardot, le pidieron, cuando ya estaba acabada la película, que metiera escenas de desnudos ya que la tenía a ella (así), y él dijo que bueno... y hoy en día esas escenas son historia del cine...

Conclusión: no veamos siempre estas cosas como algo terrible, sino con el interés de ver como un creador es capaz de afrontar el reto de llevar su cine a unos lugares que le son ajenos (o no).

Nota: A mi me da miedo Juliette Binoche... ¿lo he dicho ya? :P Ese si que es un verdadero reto jajaja . Aunque Chrysalis me ha dejado mucho más tranquilo con su planteamiento aplastante jeje .

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #13 en: 07 Agosto, 2008, 00:29:08 »
Yo no he visto la película francesa en la que se basa por que no la he conseguido y esa la quiero en dvd, y como mis "provedores" de películas clásicas, asiáticas, francesas, etc. en dvd, parece que han desaparecido por que ya no se han puesto en contacto, pues menos.
La película, no sé por qué me recuerda un poco al couple parfait de Suwa (no he visto la película, solo por lo francés), supongo que allá en Asia, ha de ser algo "increible" hacer una película francesa, como a mi me resultaría increible hacer una película asiática, pero bueno, veremos que tal está, y con Hou, que algunas películas me gustan, y otras no tanto, veré que pasa. SALUDOS. GRACIAS
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #14 en: 07 Agosto, 2008, 01:47:05 »
Nocturno: fuerza hombre, que El globo rojo es una obra fácil de conseguir.

Habría que ver por qué se da ese afrancesamiento, la mayoría de películas de Liang, están subvencionadas por los franceses, por otro lado él reconoce a Truffaut como gran influencia y tal. Entonces se da como inevitable ese pasaje. El tema es ver que hacen, y adónde los lleva, en esto estoy de acuerdo con Silien.
Casualmente lo primero que vi de Hsiao Hsien, fue Cafe Lumiere, y ni sabía quién era él ni quien o que era Ozu. Subtitulada en francés -y yo del francés no puedo decir ni oui- pero algo se entendía del subtítulo, la gente iba abandonando la sala hasta que quedamos unos 5 o 6. Sospecho que quizás alguno entendía francés. Mucho tiempo después la volví a ver, esta vez con el subtítulo en castellano, en ese momento comprobé que había entendido la primera vez el argumento pese a la barrera idiomática.
HHH cuenta con un enorme crédito de mi parte. Es cierto que estamos en en está época  que están de moda las remakes, (ya ven, no es patrimonio exclusivo de los yanquis) y parece que HHH no se sustrae al fenómeno.
Ahora, creo que sería triste que HHH haga una obra tibia o medio pelo (hortera, bah) siendo que estamos en presencia del globo rojo.