Autor Tema: Missing (Tsui Hark, 2008) [HK]  (Leído 4798 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: Missing (Tsui Hark, 2008) [HK]
« Respuesta #30 en: 28 Septiembre, 2008, 19:55:27 »
La vi hace un rato y...
Me parece una buena película, me gustó. Podría haber sido más sutil con algunas cosas, un poco de afinamiento ¿a cuáles incongruencias te refieres spin?
El argumento principal, me parece que está presente todo el tiempo, es lo que sostiene todo, cada tanto se deja ir un poco, pero no se aleja del todo.
El sonido es genial, esta película es para verla en el cine, en una de esas salas con supersonido.
Es una película pensada para entretener, sin más pretensiones. Aunque da para desmenuzarla, pero al mismo tiempo es bastante literal en el sentido en que es una sola historia contada en distintos géneros. Por otro lado, la película juega con capas de realidad y va y viene y va. 
En fin, me parace que Tsui Hark es un científico, el cine, el laboratorio, la película el experimento y nosotros los espectadores, los cobayos.
Yo de los Pang he visto poco, pero puede ser que tenga un algo, aunque en realidad yo diría que los Pang tienen algo de Tsui Hark (que el mundo es un pañuelo y no sea cosa que nos lea jajaja)

Recomendada

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #31 en: 28 Septiembre, 2008, 21:11:34 »
anikiba, a incongruencias me refiero a 'saltos' en el film que parecen cortes, o subtramas que no acaban de desarrollarse o finalizar, ahora mismo no caigo, pero cuando la estaba viendo, algún momento me quedaba  0_o¿y esto ahora a qué viene?. Jo, pues a mí ya digo, el sonido fatal, me hacía un ruido rayante  o_o todo el rato, menos mal que elguaxo va a hacer uno de sus súper ripeos, porque la peli me gustó y me gustaría grabarla en condiciones.
El argumento principal, yo entiendo que es las diferentes maneras de enfrentarse a la pérdida de un ser querido, sobretodo subconscientes, pero al principio parece que no van por ahí los tiros y confunde un poco. ;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #32 en: 29 Septiembre, 2008, 00:07:13 »
Sí que confunde, y quizá se le va un poco la mano, por momentos me parece que Tsui Hark quisiera burlarse del espectador en esto de hacer una fantasía tan fantasiosa que todo y cualquier cosa es posible
Por ejemplo cuando la doctora encuentra la cinta y no logra ver el momento en que ella acuchilla a Guo y se pierde en la cinta o se borra y aparece él detrás sonriente mirando a cámara como dando a entender que le impide mirar ese momento, no se si él nos mira a nosotros o a ella, o si nos toma el pelo, pués la primera mitad de la película sucede dentro de la cabeza de la doctora, pero al final, los ves nadando a ellos dos en la profundidad, y...

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #33 en: 29 Septiembre, 2008, 08:24:17 »
A eso me refería (es que me explico de mal...  o_o). Siguiendo el ejemplo que pones, cuando la hermana no encuentra la cinta y justo el obrero que la había recogido estaba fuera, comiendo, si no recuerdo mal la cinta no estaba en la cámara, pero estaba en el mueble, bastante a la vista. Las 'apariciones' de Guo 'vivo' en cualquier parte y en cualquier momento, si no sabes que todo está en su cabeza, pues lía, aunque te lo supones, porque si no no hay otra explicación...ah, y entonces... ¿el viaje que hace ella a la casa de la chica china ahogada es real o no? y se supone que la chica se ha reencarnado en un pez... ves, ese 'salto' de 'ahora estoy aquí y ahora allí, que parece que se teletransporte  :D, era una de las cosas a que me refería.
No creo que Tsui Hark quiera burlarse del espectador, sino que creo que ha querido hacer una peli experimentando géneros, narrativa... y sin ningún tipo de 'regla' o límite, por eso a veces parece que se le va la pinza un poquillo. jajaja :cuñaoo:

;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #34 en: 29 Septiembre, 2008, 18:55:07 »
Yo diría  que casi toda la primera parte sucede en la cabeza de la chica, diría que a partir del funeral, y sí ese viaje y la parte en que entra por la puerta con el Guo al hospital es donde enganchan una mitad con la otra.
Igual esos saltos que pega, me parece que los podría haber afinado un poco, ahora donde pienso que sí funciona la cosa es que constantemente juega con planos de realidad, llevando a que no se distinga que es que, en eso me refiero a que nos toma el pelo, en que como están presentadas las cosas, cualquier cosa es posible o nada es real.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #35 en: 29 Septiembre, 2008, 19:30:10 »
Totalmente de acuerdo :), no obstante como bien dices los saltos podrían ser un poco más sutiles, pues aunque el contraste aumenta la intriga, son un poquillo bruscos.

;)

Desconectado elguaxo

• Rokudan
  • Ryos: 28
« Respuesta #36 en: 04 Octubre, 2008, 00:48:21 »
si alguien esperaba mi ripeo, van a tener que seguir esperando... el DVD tiene un par de aberraciones de edición que me llevarán mucho tiempo para restaurar. No creo que pueda lanzarla hasta el próximo mes. Hasta entonces!  ;)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #37 en: 04 Octubre, 2008, 07:38:47 »
si alguien esperaba mi ripeo, van a tener que seguir esperando... el DVD tiene un par de aberraciones de edición que me llevarán mucho tiempo para restaurar. No creo que pueda lanzarla hasta el próximo mes. Hasta entonces!  ;)

Vaya, qué mal, qué rabia cuando te pillas un DVD (con lo que cuestan de encontrar y de pasta...) y la calidad es... :...:! grr
Yo espero tu ripeo, pero no hay ninguna prisa, ya lo lanzarás cuando puedas, además vale la pena esperar, no problem. ;)

Desconectado Janusz

• zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • Ryos: 28
    • starting place
« Respuesta #38 en: 11 Febrero, 2010, 18:29:02 »
jo, qué maravilla... la mejor película de Tsui desde Time and Tide. Como cualquier película de Tsui tiene cosas indignas, de esas que dices "¿en qué estaría pensando?" (especialmente toda la parte de "terror"), pero sobresale por sus innumerables virtudes, como esa historia de amor más allá de la muerte que se pasa mil vueltas de romántica y con algunas secuencias que te destrozan emocionalmente, como cuando la protagonista se droga porque no puede soportar la ausencia de su prometido. Tsui utiliza el cine de género para hablar de cosas muy perras, de un estado de soledad total, que acaba desembocando en el suicidio.

Una historia de amor que no consiste en decirnos cuánto se aman los protagonistas, que renuncia a los tópicos habituales de lo que entendemos por romanticismo. Una historia de personajes condenados a la soledad que cuenta con un epílogo hermosísimo, en una casa de la playa, donde Tsui rueda alguna de las mejores escenas de su cine.

Y al tiempo, sorprende por totalmente inesperada. Imprescindible.