Autor Tema: Beautiful (Jeon Jae-hong, 2008)  (Leído 5195 veces)

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: Beautiful (Jeon Jae-hong, 2008)
« Respuesta #30 en: 22 Octubre, 2008, 03:45:39 »
decis por ahi que el guión es de kimki duk? De todas maneras esta la presentaron en sitges, vamos a ver que tal.
graciass

Desconectado noelinha

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 71
  • Ryos: 0
Re: Beautiful (Jeon Jae-hong, 2008)
« Respuesta #31 en: 09 Noviembre, 2008, 01:24:11 »
Pues a mi la pelicula me ha gustado mucho, a los actores los vi a todos muy bien ^^ La exageración de las situaciones sí que recuerdan mucho a Kim Ki-duk, pero no las veo tampoco excesivas y que queden mal.
Yo la recomiendo xD

Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Beautiful (Jeon Jae-hong, 2008)
« Respuesta #32 en: 25 Diciembre, 2008, 18:50:35 »
A mí me ha encantado, le doy un 'Obra Maestra' ya que me ha impresionado mucho la intensidad de los insanos sentimientos mostrados. Cierto que en ocasiones es exagerada, pero creo esa exageración necesaria, pues un tono más anodino le hubiera dado aires de telefilm de sobremesa, y en cambio esa desmesura, aunque suene contradictorio, la hace, para mí, claro, más real. Se nota bastante la mano de Kim Ki-duk, sobretodo en los momentos más brutales, que los hay y bastantes, sobretodo el final. Buenas interpretaciones, sobretodo de Cha Soo-yeon, la protagonista, que consigue 'contagiar' ese sufrimiento y desesperación que la atormenta y hace de su vida un infierno. Recomendada.

Saludos! ;)


Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Beautiful (Jeon Jae-hong, 2008)
« Respuesta #33 en: 26 Febrero, 2009, 18:51:26 »
a mi me gusto pero no tanto, la idea es interesante, una idea muy griega. las actitudes son exageradas, pero en el marco del relato es verosimil y estoy totalmente de acuerdo con spin si no fuera asi, no daria probablemente la sensacion de una pelicula de hallmark. los momentos fuertes de la pelicula son varios pero SPOILER el peor en mi opinion es de la violacion aunque no mostraron nada pero me resulto muy incomoda de ver, realmente hay que tener maestria para filmar algo asi
Asi y todo absolutamente reconmendable.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado na71

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 77
  • Ryos: 0
Re: Beautiful (Jeon Jae-hong, 2008)
« Respuesta #34 en: 17 Marzo, 2009, 14:41:32 »
Pues a mi se me ha quedado un mal cuerpo después de ver esta película, pufff... no sé qué pensar ni como catalogarla ni como puntuarla... Esperaré a asimilarla. Aun habiendose ido al extremo para relatar la historia te hace pensar mucho... y coincido con que era necesario ese extremismo.

0_o

Desconectado maximogorki

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 69
  • Ryos: 0
Re: Beautiful (Jeon Jae-hong, 2008)
« Respuesta #35 en: 01 Abril, 2009, 03:24:33 »
Gracias por esta peli...
bajando OK OK
“Toda teoría es gris, querido amigo, y verde es el dorado árbol de la vida.”  MEFISTÓFELES - Fausto - Goethe

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Beautiful (Jeon Jae-hong, 2008)
« Respuesta #36 en: 09 Junio, 2009, 04:34:51 »
Por lo que a mi respecta, "Imprescindible"
La mano de Ki-duk es muy alargada y se nota. Es como una vuelta a los retratos de personajes autodestructivos de sus primeros tiempos. Falta su maestria tras la camara, esta claro, pero aparte de algun pequeño detalle (como que los personajes hablan de forma normal, sin ese semiautismo de los suyos)por lo demas casi podria pasar por una pelicula suya.
Lo mejor que puedo decir de ella, y en mi caso os aseguro que es un halago, es que a partir de cierto momento la pelicula me hizo sentir muy pero que muy incomodo. Todas las situaciones me empezaron a resultar muy violentas, y no hablo de violencia fisica, sino por el insoportable estado psicologico de los personajes. ¿Sobreactuada? Posiblemente, pero es que lo veo totalmente justificado para mantener la tension mental insana en la que se desarrolla todo.

Por cierto yo, al contrario que la mayoria, descubri primero a esta actriz por Nowhere To Turn, y la verdad es que el cambio de registro al principio me dejo medio alelao  :D

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Beautiful (Jeon Jae-hong, 2008)
« Respuesta #37 en: 09 Junio, 2009, 17:43:12 »
Hoy he visto en las noticias que un fan obsesionado con una actriz de teatro española casi la mata a la salida una función... Un gran ejemplo sobre la facilidad de conjugación del deseo extremo (la obsesión) y el odio como respuesta de autodefensa ante el sentimiento de desvalorización que sufre el enamorado.

Pues bien, la película indaga sobre esta premisa. Una mujer que vive por y para su belleza, que la estima como el valor más importante que posee, pero que se convierte en un gran obstáculo por las emociones contradictorias que despierta en el "macho": principalmente deseo sexual y posesión, pero también frustración, humillación, odio,... Desde este punto de vista, casi nunca ternura y cariño, ya que se ha convertido exclusivamente en un objeto de deseo, a través del cual el hombre sacia su interminable apetito sexual. Por otro lado, la mujer la encuentra como una enemiga a la que no hay que dar ni agua. Todo mezclado en un mundo extremadamente individualista y que tiene su mirada puesta en el atractivo físico y en hacer gala de un cierto tipo de personalidad autosuficiente y un poco trivial (que no sé muy bien como catalogarla; lo que sé es que no me gusta) como medio de reconocimiento personal y social. Estos condicionantes pueden llevar a muchas mujeres, y también a hombres, a establecerse a sí mismos como objetos de deseo para alcanzar la felicidad, como le ocurre a la protagonista.

La peli me ha parecido bastante valiosa y lograda ante las derivaciones psicológicas de los personajes. Si son exagerados no lo sé; lo que sí son es extremos, como en las películas de Kim Ki-duk, que se encuentran a un paso del abismo psicológico. El "ejercicio" de supervivencia de la protagonista y sus paranoias me parecieron muy bien realizadas, y el final, demoledor. Al mismo tiempo posee un toque poético, a la manera de Kim Ki-duk.

Un imprescindible le hace justicia.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Beautiful (Jeon Jae-hong, 2008)
« Respuesta #38 en: 21 Septiembre, 2009, 20:38:59 »
No tenía ni idea que la historia original y la productora corriera a cuenta de Kim ki-duk, pero en varias ocasiones durante el visionado me he dicho: Joder, si ésta peli la ubiera hecho Kim sería un peliculón. Pero la realización de Juhn Jaihong no ha estado nada mal, de hecho el final es impecable, las actuaciones muy buenas y además una buena historia original del señor Ki-duk, ¿Que más se puede pedir?, bueno si, tal vez una mejor banda sonora y un mejor montaje, pero bueno, es que somos siempre muy exigentes. Le doy un Imprescindible  OK

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Beautiful (Jeon Jae-hong, 2008)
« Respuesta #39 en: 22 Septiembre, 2009, 00:29:47 »
Me parece que todos los que le damos un "imprescindible" a este peliculón, nos queda como una sensación de que si la hubiese dirigido directamente Ki-duk estariamos hablando de "obra maestra". Pero quizás no. A lo mejor el "bicho" coreano se hubiese ido por la tangente dando un caracter más surrealista a la historia, como a veces suele hacer, y no hubiese sobremostrado las características psicológicas de los personajes, que es en lo que su alumno más se ha concentrado a la hora de plasmar el guión