Autor Tema: Hong Kong Bronx (Billy Chung, 2008) [HK]  (Leído 1300 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Hong Kong Bronx (Billy Chung, 2008) [HK]
« en: 18 Julio, 2008, 23:13:03 »
Título:Hong Kong Bronx
Título V.O:Hak sai lik
Director: Billy Chung Siu-Hung
Año/País:2008 / Hong Kong
Duración:94 minutos
Género:Triadas
Reparto:Jordan Chan Siu-Chun, Kenny Wong Tak-Ban, Annie Man Chung-Han, Winnie Leung
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
Re: Hong Kong Bronx (2008, Billy Chung Siu-Hung)
« Respuesta #1 en: 18 Julio, 2008, 23:14:16 »
Dejo enlace a una review

http://www.lovehkfilm.com/reviews_2/hong_kong_bronx.html

Todavía no la vi. Así que no peudo opinar.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
Re: Hong Kong Bronx (2008, Billy Chung Siu-Hung)
« Respuesta #2 en: 18 Julio, 2008, 23:18:26 »
Me la bajo... Gracias, anikiba ;).

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Hong Kong Bronx (Billy Chung, 2008) [HK]
« Respuesta #3 en: 19 Julio, 2008, 08:01:25 »
Gracias anikiba... Yo vi la película hace unas semanas, y bueno, vamos a ver, no hay que esperar mucho de ella, pero al menos está más próxima del cine hongkonés que se hacía antes que del que se hace ahora, y eso para una película de acción, es casi preferible... Aún así es una película normalita (por no decir mediocre), que se salva por eso, porque realmente no busca conmocionar a nadie y se limita a cumplir expediente... La historia es típica hasta donde se puede ser típica (muy a lo Young and dangerous... vamos, triadas de jovencitos, chico retirado, tipo arribista, provocación y catarsis final). Para los amantes del cine hongkonés que sólo quieran pasar un rato entretenido, bien. El resto abstenerse...

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 19 Julio, 2008, 10:37:21 »
Gracias anikiba  :punk:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 20 Julio, 2008, 00:39:36 »
Bueno, a decir verdad lo de Hong Kong Bronx, el nombre digo, no suena muy prometedor. jajaja
El cine de acción de Hong Kong no lo conozco mucho, además de John Woo, Johnnie To, cuando se dedica al genero, y alguna película suelta.
No puedo decir que no me interese, pero es algo nuevo para mi.
Esta película no la vi aún, aún no terminé de descargarla Me permití hacerle la ficha en base a la cantidad de fuentes completas que tiene.
Pero cuando la vea comentaré.

Desconectado morale

• Wakashu
  • Nidan
    • Cine Autentico
« Respuesta #6 en: 21 Julio, 2008, 10:39:45 »
Gracias anikiba, se me pasó.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 21 Julio, 2008, 18:28:30 »
Ya la vi. Me pareció poco personal, pienso que con un poco de esfuerzo hubiera salido algo mejor, es como si las cosas estuvieran a destiempo. Me llamó la atención el nivel de violencia, más o menos estilizada, más que el nivel el destiempo de la misma, algunos personajes no están desarrollados del todo. Siento que le faltó media hora. En fin, se deja ver, pero le falta algo.
Me olvidaba, se me hace inentendible esto de usar efectos de computadora para sangre e incendios, parece una burla, en parte por lo mal trabajado del efecto.

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre, 2008, 12:18:40 »
Bueno por fin la vi ayer y tengo que decir que me gustó muchísimo. Supongo que tuvo mucho que ver que uno ya no espera absolutamente nada bueno del cine actual hongkonés, pero la peli en si tiene muchas cosas a destacar. Aquí empiezo SPOILERS

La película es super previsible y todo lo que se quiera pero te tralada immediatamente a las pelis de tríadas de épocas anteriores, no solo de una forma cool, pija y guay a lo young and dangerous sino también de una forma salvaje: y es que hay violencia juvenil a lo School on Fire, hay asesinatos de niños, hay violaciones a lo más puro estilo CAT III, hay violencia gratuita... Quizás lo más destacable sea (hecho en incontables ocasiones) como se van montando 2 tramas paralelas que te van haciendo sentir un odio immenso hacia los malos de la película. Y lo mejor es que ya sabes que al final los dos afectados se van a unir y van a ir a por los malos, pero por eso esta clase de pelis son grandes, porque te hacen sentir alguna cosa, por lo menos a mi :). En cuanto al tema sangre, pues no se con que intención está hecho, yo lo que creo es que está hecho para que parezca un manga o algo así ¿no creéis?De hecho hubiera preferido que no lo hubiesen hecho, pero tampoco me acabó por desagradar.

En fin que se agredecen películas que vuelvan a las temáticas antiguas y que dejen de un lado los estilismos y pijadas del actual cine hongkonñes. Para los que no la hayáis visto, le daría una oportunidad.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre, 2008, 05:29:47 »
Interesante, me apunto, muchas gracias anikiba! OK

'.' Por cierto, ¿los subs. son los que llevan el tag 'TLF'? Son los únicos que he encontrado en Kloofy para 2 cd con este nombre, ¿hay otros?

¡Gracias y saludos! ;)

P.D. Qué zopenca  :latigo:, acabo de ver que es un .mkv así que supongo los llevará en el contenedor.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 27 Noviembre, 2008, 08:23:35 »
Je, siento que la vi hace años, y es del 2008, voy a revisionarla.
Creo que fue la segunda ficha que hice, la primera había sido un documental sobre Hsiao Hsien (que sigue llevando subs en francés :ejem: :P  jajaja)

Los subs que usé son estos:
Hong.Kong.Bronx.2008.DVDRip.X264.iNT-TLF.En-sub.2CD

OK

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre, 2008, 08:00:04 »
Los subs que usé son estos:
Hong.Kong.Bronx.2008.DVDRip.X264.iNT-TLF.En-sub.2CD

OK

Gracias anikiba  OK, son los que bajé de Kloofy, genial que encajen porque el contenedor no lleva.

;)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre, 2008, 12:53:32 »
Si pude ver Playboy Cops, seguro que esta esta mejor.

Para abajo.

Gracias. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #13 en: 29 Noviembre, 2008, 16:30:08 »
La volví a ver ayer, y mi opinión no cambia mucho, quizás a fuerza de haber visto más películas de acción hongkonesas (y hongkonesas en general) ahora me parecen más reconocibles algunas situaciones y personajes, y me volví más indulgente si se quiere. Digamos están todos (o varios de) los ingredientes que hacen atractivos al cine de
la excolonia, al margen que sería deseable que la película fuera mejor hecha.
Algo más que noté esta vez el aire decadente que tiene, pareciera darse no solo por la historia en si misma, sino quizás por ese agotamiento del género del que se suele hablar, porque el mensaje que sobrevuela toda la historia y que se termina de materializar al final, es que hay todo un mundo que a pesar de existir ya no tiene lugar y ahora me pregunto ¿no es lo que anticipa To en Election 2? digo un salvese-quien-pueda, sin más.
Y algo que había olvidado, el final arrollador y sin conseciones, ahora que me aficioné a la acción made in HK, me encantó.
Bueno creo que cambié un poco de opinión.

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #14 en: 27 Febrero, 2010, 14:47:10 »
despues de verla, me queda una duda, esta rodada para la TV o es una "pelicula de cine"? porque no pocos momentos me daba la impresion de estar viendo un telefilm y a veces un tanto cutrecillo (por dios esa sangre). por lo demas, se sabe desde el principio q va a pasar y se echa en falta algo más de los personajes, muy planos.

gracias por la ficha!