Autor Tema: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch]  (Leído 4761 veces)

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #15 en: 06 Julio, 2008, 19:45:10 »
¿he dicho ya que a mí me dejó un poco indiferente?  :cuñaoo:

Desconectado juancastro

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #16 en: 21 Julio, 2008, 02:46:19 »
Muy buena!
Graicas
 :punk:

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #17 en: 02 Agosto, 2008, 18:18:25 »
Muchas gracias a todos por el ripeo y el posteo, así como por los futuros subs de quien se anime.

La verdad es que Jia te puede dejar un poco o bastante indiferente, dependiendo de la posición que tome el espectador respecto al contexto que crea y a sus deambulantes personajes. A mí, lo que me gusta mucho de su cine es la sensación de incertidumbre de los personajes acompañada de las necesidades emocionales básicas de los seres humanos (me parece tan real como la vida misma porque en mi caso es algo cotidiano, así como para much@s), así como la existencia de circunstancias, espacios, emociones, sentimientos,... que escapan del dominio de los personajes, transformándosen en una nebulosa que transita en los campos de la intuición, a lo que hay que sumar los cambios que está sufriendo China con la llegada del capital, con todo lo que acarrean (nada permanece estático menos el sentimiento de pérdida y desarraigo). A todo ello se une la presencia de protagonistas humildes, pobres, en tránsito y en permanente búsqueda de la satisfacción y del amor. De ahí la denominación de su cine como "cine de la transformación", donde todo está en permanente cambio. Bueno me he liado un poco.

Como Silien ha comentado anteriormente, animo a todo el mundo a que vea el cine de Jia como él lo ha creado, con la máxima humildad y sencillez posible, para poder llegar a la profundidad de sus planteamientos.

Por cierto, y seguramente como unos cuantos, ya ando esperando la aparición por AllZine de 24 City. Y por otra parte, aunque muchos críticos canten maravillas de Jia, parece que la gente no lo ha acogido en "masa", a juzgar por las 15 fuentes que tiene este documental en el emule.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #18 en: 06 Agosto, 2008, 16:28:34 »
Veamos que tal esta de Jia Zhang-Ke.

Gracias. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #19 en: 07 Agosto, 2008, 20:24:51 »
La verdad es que Jia te puede dejar un poco o bastante indiferente, dependiendo de la posición que tome el espectador respecto al contexto que crea

je, je, a mí que creen indiferencia hacia el espectador ya me va bien. Jia no suele dejarme indiferente. es más bien este documental -y eso sólo comparándolo con sus películas-. probablemente la diseñadora pija del principio que me sacó un poco de la película. manías mías  :D.

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #20 en: 17 Agosto, 2008, 19:05:20 »
je, je, a mí que creen indiferencia hacia el espectador ya me va bien. Jia no suele dejarme indiferente. es más bien este documental -y eso sólo comparándolo con sus películas-. probablemente la diseñadora pija del principio que me sacó un poco de la película. manías mías  :D.

Ha ver si termino de descargala y os comento cual ha sido mi parecer  OK , que ya voy teniendo ganas

Desconectado juancastro

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #21 en: 17 Agosto, 2008, 23:44:11 »
Me gustó "Placeres desconocidos".
Esta la bajé pero todavía no la ví.
Dejo la mula prendida, así hay más fuentes.
 8)

Desconectado loop

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.130
  • Ryos: 43
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Importante, cambio de enlace]
« Respuesta #22 en: 25 Febrero, 2009, 05:08:03 »
wow! recien acabo de verla y termine realmente impresionado, tuve la necesidad de comentar y ponerme a leer criticas, confieso que no habia visto nada anterior de jia zhang-ke (ultimamente estoy confesando mucho mi ignorancia) y la verdad que me estaba perdiendo de algo. voy a ponerme a bajar todas sus peliculas.

Hay algo en cine de Jia Zhang-Ke que me atrapa desde el primer instante al último... Lejos del estatismo que impera en el cine actual (y más en el cine actual de autor), su cámara flota, es ligera como pocas, se desliza, busca, no busca, largos planos secuencia de una hermosa calidez...

Justo estaba pensando eso cuando miraba la pelicula, iba a escribir algo muy parecido, efectivamente me atrapo desde el primer instante y no me solto hasta los creditos, opino exactamente lo mismo. me encato como de algun modo no te muestra las cosas, si no que te las deja ver, deja que hablen por si solas.
Tambien me parecio excelente la fotografia y me gusto mucho la musica. en fin quede fascinado, gracias a silien que hizo la ficha y agrego el video y a los premios allzine que si no es por eso seguro que lo dejo colgado un tiempo mas a este director, obvio que va a esta en mi top5.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado jamebond

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re:Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #23 en: 07 Enero, 2011, 15:26:03 »
por aqui esta el nuevo rip de Useless.2007.DVDRip.XviD-MESS  y con varia descargas directas , espero los subs

Editado por spindizzy

No se permiten enlaces externos en las fichas, y si es una DD, hay un hilo específico en el subforo En la Red (Otros sistemas de descarga) para postearlas.

Saludos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch]
« Respuesta #24 en: 17 Diciembre, 2013, 08:34:08 »
Creo que es una película más que recomendable, necesaria diría yo.
Presentar todo lo que presenta sin caer en el exceso de o la morbidez, es más que un acierto, ya habla de una posición en el mundo, con la cual estoy de acuerdo.
Y es que una linterna enun escritorio, dice mucho más que cualquier subrayado.
Pensando además que se mete en una industria como la textil, donde la explotación laboral está a la orden del día, como en pocas actividades en este mundo, y que alguien arme una película como esta, con ese tema o subtema de fondo, es para sacarse el sombrero.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch]
« Respuesta #25 en: 03 Junio, 2014, 04:27:05 »
Viéndola de nuevo, me doy cuenta que hay muchas cosas que se me escaparon en el primer visionado e incluso vi algunas cosas que no eran.
La verdad es que me parece que la película abarca muchas cosas. El mundo textil de fondo, y por un lado una fábrica textil (obviamente ¿no? jajaja ) con sus trabajadores dedicados a la faena, luego nos vamos para aparecer en unas tiendas de marca ¿alta costura? después nos vamos con la diseñadora, y acá hay algo complicado. Por un lado, es interesante escucharla reflexionar sobre la historia de los objetos y de como se va construyendo la memoria, pero por otro lado, escuchar esas reflexiones, junto a los obreros explotados en la fábrica, es un poco chocante. Luego, ella nos deja o la dejamos nosotros, para irnos con un sastre de pueblo.
Y en cuanto a lo formal, bueno, es un paso más en la depuración de su estilo. Still Life, viene a contener todos los mejores logros visuales de la dupla JZK/Yu Lik wai. Y luego viene Useless que, viene a contener y sumar aun más a la inmensa obra de este señor.