Autor Tema: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch]  (Leído 4762 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch]
« en: 05 Julio, 2008, 09:09:01 »
Título:Useless
Título V.O:Wuyong
Director:Jia Zhang-ke
Año/País:2007 / China
Duración:80 minutos
Género:Documental
Reparto:
Enlaces:Made in China · Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #2 en: 05 Julio, 2008, 09:09:47 »
Pues aquí tenemos, aunque no en las mejores condiciones posibles, una de las últimas obras de Jia Zhang-ke, cineasta fundamental del último cine chino, asiático y mundial. Cualquier obra suya es un acontecimiento en si mismo (dado que este hombre no es muy propenso a "fallar"), y Useless no podía ser menos. Premiada como mejor documental en la Mostra de Venecia, Useless se aproxima al mundo de la moda desde tres perspectivas: una industria, una diseñadora y una sastrería en un pequeño pueblecito. Con esas premisas, Nelson Yu Lik-wai a la cámara y Lim Giong ocupándose de la música y el mismo Jia Zhang-ke dirigiendo, seguramente sobran los argumentos y ahora lo suyo es verla y esperar que de nuevo nos sorprenda. Yo tardaré horas, de modo que volveré sobre ella...

Si alguien está dispuesto a traducirla (ejem... ese traductor habitual de Zhang-ke :P ), yo estoy dispuesto a extraer los tiempos.

Y bueno, gracias a PAV de Cinexilio por compartirla (¿y comprimirla?) y a yonoseturco por el chivatazo ;) .

Por cierto, tengo una duda con el formato... ¿Alguien que la haya visto en el BAFF o en el BAFICI puede confirmar o desmentir que es 4:3?

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #3 en: 05 Julio, 2008, 09:21:26 »
Ooooohhhh, Silien, te has pasado :eres_el_amo:. Vaya manera de empezar el fin de semana...

Y sí, como dices, comparando el trailer con las capturas, parece que éstas están un poco "estiradas"... Pero bueno, es lo que hay, que no es poco ;).

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #4 en: 05 Julio, 2008, 09:35:23 »
Realmente si, vamos, están estiradas. Solución: configurar la reproducción como 16:9. Entonces se verá bien :P .

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #5 en: 05 Julio, 2008, 09:39:21 »
Yo creo que Jia Zhang-ke se tiene que ver bien de cualquier manera :D.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #6 en: 05 Julio, 2008, 10:00:07 »
¡¡¡¡Ohhhhhh!!!! Ojalá todos los sábados comenzasen así. Esto sí que es todo un lujo, Silien :)

Con respecto a la traducción... pues tengo a mis traductores de guardia de vacaciones, pero volverán. Creo que ni siquiera tendremos que esperar a septiembre, además. En cualquier caso una detrás de otra, que buena faena te diste para sacar los anteriores (eso sí que fue de chinos, jejeje)

Muchísimas gracias, Silien.

Edito: ¡¡Ah!! Los subs están en inglés, creí que tambien lo estaban en chino :P ¿Algún voluntario?  :ejem: :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #7 en: 05 Julio, 2008, 11:14:53 »
pues yo la vi en el BAFF pero soy un desastre para esas cosas, no me preguntes en que formato estaba  :cuñaoo:. PAV me imagino que será Aguadilu, aunque no lo sé seguro. por cierto, este hombre es una auténtica fuente -en el sentido inglés de source, je, je-, también ha subido en Cinexilio dos películas detrás de las que andaba Avant que J'oublie y Tout est perdonne ¡y las dos vienen con subtítulos en inglés!

También comentaban que circula por emule LE PAPIER NE PEUT PAS ENVELOPPER LA BRAISE http://www.baff-bcn.org/es/pelicula/as/le-papier pero por lo visto en una versión con el audio doblado al francés. esta no he podido comprobarla. además yo el francés...

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #8 en: 05 Julio, 2008, 14:05:29 »
Pues yo también soy un desastre en estas cosas, pero diría que era en 4:3…pero seguro que no se veía como las capturas…. Vaya, no soy de mucha ayuda.  :((
Tengo que volver a decir que a mi me encantó. Gracias Silien. :)

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #9 en: 05 Julio, 2008, 14:23:33 »
Gracias Silien OK, estoy empezando a ponereme al día con este hombre, aún no he visto nada de él.

Saludos. OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.657
  • Ryos: 12889
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #10 en: 05 Julio, 2008, 14:37:33 »
Increíble, debo confesar que pasé una de las peores noches en años de mi vida. Me despierto y encuentro esto. Genial.
Veo que ya hay voluntarios para la traducción,  :ejem: si para cuando termine con su descarga nadie se ocupa de la traducción, bueno, me postulo.
Gracias Silien.

Gracias Silien OK, estoy empezando a ponereme al día con este hombre, aún no he visto nada de él.

Saludos. OK

No se a que esperas, :P  Jia Zhang-Ke es de los mejores directores de los últimos 10 años.

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #11 en: 05 Julio, 2008, 17:23:37 »
No se a que esperas, :P  Jia Zhang-Ke es de los mejores directores de los últimos 10 años.
Pues ya me estoy bajando Still Life, Useless y de momento paro que a ver si me va a petar el disco duro de verdad...

Saludos. OK

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Importante, cambio de enlace]
« Respuesta #12 en: 05 Julio, 2008, 22:09:31 »
Bueno, finalmente es 16:9 (sólo hay que ver la película para verlo). He intentado solucionarlo en la medida de lo posible corrigiéndolo con el mpeg4 modifer, un programa que cambia parámetros del avi sin recomprimirlo. Así, programas como el VLC o mi reproductor de sobremesa, lo interpretan ya bien. Seguramente en otros, tendréis que hacerlo de forma manual. De modo que, importante: el aspecto correcto es 16:9 y ha cambiado el enlace, cancelar y volverle a dar al de la ficha, que ya está bien. De paso, he eliminado 10 minutos del ripeo que eran simplemente una pantalla en negro. No molestaba mucho (eran 30 megas más de fichero), pero bueno, ya que estaba...

Y bien, ahora la película. ¿Qué decir? Dos grandes misterios por resolver: con que diablo ha pactado Nelson Yu Lik-wai para ser capaz de hacer una fotografía tan rica y bella en digital, y segundo, cuando Jia Zhang-ke hará una mala película, o una película mediocre, o una película menos buena... Realmente, Useless vuelve a ser algo más...

Hay algo en cine de Jia Zhang-Ke que me atrapa desde el primer instante al último... Lejos del estatismo que impera en el cine actual (y más en el cine actual de autor), su cámara flota, es ligera como pocas, se desliza, busca, no busca, largos planos secuencia de una hermosa calidez... La película no se detiene, no hay tiempos muertos, los planos son los justos, las distancias son las justas (muy importante en un documental, que después de todo, pienso, es una cuestión de distancia), los tiempos son los justos. Todo es justo en su cine y no podemos imaginar que cualquier cosa, hasta el más mínimo objeto, hubiera tenido otra manera de ser filmado.

Algunos críticos le han reprochado acercarse a unas condiciones tan precarias de trabajo de una manera tan bella... dulcificándolas... Una estupidez más... Para Zhang-Ke, todo tiene el mismo valor... La diseñadora de moda más actual y el último sastre de un Shanxi natal... Luego todo tiene que ser filmado con el mismo "amor", con el mismo apego... que se resume en ese plano, genial, en el que abandonamos un coche último modelo para quedarnos un pobre hombre, modelo antiguo (de esos que no pasan nunca de moda, también es cierto). O como abandona la tierra vista como un objeto decorativo, a la tierra vista como algo que está ahí, pura sustancia y naturaleza...

Como en su cine, todo suma, las sensaciones se van agolpando, y llegamos al final en estado de éxtasis ante tanta pureza visual, ante tanto cine... De nuevo se ha producido esa trasmisión de los sentimientos, y Jia Zhang-Ke ha logrado volver a emocionarnos, por lo que cuenta y por como lo cuenta... No conozco los límites de este hombre, pero pienso que con la humildad con la que rueda, no los encontrará nunca, porque es uno de los últimos cineastas verdaderamente libres.

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #13 en: 05 Julio, 2008, 22:27:41 »
Pues nada, a re-bajarla. ¡Qué ganas tengo de poderla ver!

Re-gracias, Silien :)
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Useless (Jia Zhang-ke, 2007) [Ch] [Distribución]
« Respuesta #14 en: 05 Julio, 2008, 23:31:16 »
Uuisss... que nervios  :)