Autor Tema: Autohystoria (Raya Martin, 2007) [Filipinas]  (Leído 5148 veces)

Desconectado SilvioSoldan

• Rokkyu
  • *
  • Ryos: 0
Re: Autohystoria (Raya Martin, 2007) [Filipinas] [Distribución]
« Respuesta #15 en: 30 Julio, 2008, 08:51:03 »
Gracias por la ficha! Saludos. :D

Desconectado La tostadora valiente

• Shankyu
  • **
« Respuesta #16 en: 02 Octubre, 2008, 23:02:03 »
En fin... sin comentarios xD

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #17 en: 02 Octubre, 2008, 23:08:48 »

Buena o ladrillo insoportable? Solo alguien con tu nick tendria tanta valentia de haberla visto, yo todavia no me atrevo que eso de 4 frases y planos fijos interminables no me acaba de comvencer, y ojo que me encanta Tsai Ming Liang, pero como casi toda la gente echa pestes de este señor...

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #18 en: 03 Octubre, 2008, 03:19:37 »
y ojo que me encanta Tsai Ming Liang

La verdad es que no tiene mucho que ver con Tsai Ming Liang (de paso, a mi también me gusta ese director)
Yo lo veo un poco más cercano a Weerasethakul o a Lav Diaz.
Si esperas encontrar un relato lineal, de principio, desarrollo y final, esta no esta no es tu película.
Digamos que son 3 hechos (o 4) más o menos aislados entre si y la relación tiene que armarla uno (o así la vivencié yo)
A mi me gustó y mucho, este tipo de ejercicios son los que dan un poco de aire a las cosas.
Que mucha gente le eche pestes a Raya Martin, me parece esperable, digamos, pienso que él propone un poco ese juego (no vamos a pecar de ingenuos) su propuesta puede resultar aburrida a mucha gente y a otra tanta no, también a veces hay que ver cuán abierto está uno a las propuestas, ojo que el grado de apertura no quiere decir que te vaya a gustar o interesar.
Martin no descubrió el fuego, pero sí es alguien con ideas muy claras e interesantes y está claramente influenciado por el videoarte (Andy Warhol, diría yo) y como a mi el videoarte me gusta, bueno, me gusta ver estos cruces de disciplinas.

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #19 en: 03 Octubre, 2008, 17:11:49 »

Buena o ladrillo insoportable?

Buena  :cuñaoo:

• Shankyu
  • **
« Respuesta #20 en: 03 Octubre, 2008, 19:22:27 »

Buena o ladrillo insoportable? Solo alguien con tu nick tendria tanta valentia de haberla visto, yo todavia no me atrevo que eso de 4 frases y planos fijos interminables no me acaba de comvencer, y ojo que me encanta Tsai Ming Liang, pero como casi toda la gente echa pestes de este señor...

Un ladrillaco de la hostia que no hay por donde cogerlo (bueno por ahi he leido alguna explicación para enterarse de que va y que representa cada cosa).

Eso si, me siento orgulloso de haberla visto... aunque sea una patata de peli :)

En mi opinión, Raya Martin, se pasa de la raya en cuestión de alargar planos innecesariamente. Como película no funciona... quizás como videoarte o no se... de exposición para museos de esos que ponen una taza de bater enmedio de la sala y lo llaman arte contemporaneo quizás les valga.

:P

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #21 en: 04 Octubre, 2008, 08:53:51 »
para museos de esos que ponen una taza de bater enmedio de la sala y lo llaman arte contemporaneo

Nadie podría en su sano juicio denominar (y no digo que tú lo hagas, aclaro por las dudas) como arte contemporáneo a una obra que fue hecha en 1917.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #22 en: 04 Octubre, 2008, 09:49:29 »
 jajaja  Yo creo que muchas de las cosas por las que nos sorprendemos son simplemente desconocimiento de nuestra propia historia como seres creativos jeje . Creo que las películas de Raya Martin no escandalizarían a ningún surrealista de hace cien años... Pero bueno, eso está bien, porque en cierto modo eso nos preserva esa capacidad de sorprendernos...

Eso obviamente no implica nada y si alguien nos parece aburrido lo es, al menos para nosotros... También es verdad que la videocreación está "contaminando" el cine y eso descoloca y mucho (a la hora de afrontar la obra, tanto como espectadores como críticos). Pero bueno, es el signo de los tiempos...

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #23 en: 04 Octubre, 2008, 18:28:47 »
Es una sumatoria de cosas, hay o hubo un auge del documental en los últimos años, tenemos programas de televisión como el gran hermano cuya esencia es el registro en tiempo real.
Yo creo que para acercarse a algunas obras hay que llevar una actitud positiva, abrirse a la obra y ver que tiene para decirnos (mucho, poco, nada)

• Shankyu
  • **
« Respuesta #24 en: 05 Octubre, 2008, 21:29:51 »
para museos de esos que ponen una taza de bater enmedio de la sala y lo llaman arte contemporaneo

Nadie podría en su sano juicio denominar (y no digo que tú lo hagas, aclaro por las dudas) como arte contemporáneo a una obra que fue hecha en 1917.

Yo de arte no tengo ni idea... he dicho taza de bater como podría haber dicho peine, mango de la ducha o cuchillo carnicero xD

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #25 en: 06 Octubre, 2008, 03:08:10 »
Si tú lo dices...

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #26 en: 07 Octubre, 2008, 06:16:31 »
Interesante, pestes por aquí, halagos por allá, ésta la veré y no daré mi comentario si no me gusta, si me sorprende, aunque sea mejor un surrealista como Buñuel, pues hablaré de ella, pero si no, ya no me molestaré en hablar de ella, por que cada quien tiene una visión diferente de la vida y del cine, aunque espero que no sea como I don't want to sleep alone.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #27 en: 11 Octubre, 2008, 19:58:16 »

quizás no como arte contemporánea pero sí como germen de todo el arte contemporáneo  :cuñaoo:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #28 en: 11 Octubre, 2008, 20:49:34 »

quizás no como arte contemporánea pero sí como germen de todo el arte contemporáneo  :cuñaoo:

Así es. 8)

Desconectado davidgorex

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
    • Lost highway blog
« Respuesta #29 en: 29 Abril, 2009, 18:55:18 »
Estoy muy interesado en ver esta película y ahora mismo no hay fuentes en el emule, ¿alguno de vosotros podría aún compartirla? Muchas gracias