P.S. He visto hace un rato que a Danyyyy no le gustó mucho Orochi el pasado verano. Prueba con ésta a ver
Por lo general no me atraen las películas con menos de 60 minutos de metraje, prácticamente no suelo ver ya ninguna, salvo que me llamen muchísimo la atención, hice una excepción hace no tanto con "Jiraiya the Hero (Shôzô Makino, 1921)" y tengo también intención de hacer otra en breve con "Prologue to the Great Desaparecido (Lav Diaz, 2013) [Filipinas]" (por su fotografía y por servir de prólogo).
Como te veo muy interesado en este tipo de cine, hay por ahí una que estuve pensando incorporarla a la lista de la pasada Fiesta Yakuza VII (si no la incorporé fue porque ya había bastantes sugerencias mías), y bueno, seguramente puede también atraerte:
Jirokichi the Rat (Daisuke Ito, 1931)
Sí, gracias
, la tengo programada, jeje. Me propuse, y ya he comenzado, hacer un visionado intensivo de mudas japonesas, aprovechando para ver primeros Ozus, Naruses y Mizoguchis que tenía pendientes de hace tiempo, y de paso pues estoy viendo todo lo que puedo, por orden cronológico más o menos. Antes de comenzar me preparé además un sucedáneo de banda sonora para las diversas pelis que carecen de ella, como comenté en otro hilo. Es increíble lo bien que combina..., estoy convencido de que el ruido vinílico de «huevos fritos» contribuye mucho
Por cierto que la de Jirokichi veo en el hilo que hablan de ella diciendo que no tenía subs, y ya no es el caso, los hay en inglés. Y la imagen está caída. Para cuando la vea, aparte de comentar, haré algún arreglillo por ahí si nadie se adelanta...
En cuanto a Gyakuryu, bueno, lo que dices del metraje, que no vea oladoctornick lo que has dicho
Bueno, bromas aparte, te diría que con ésta hicieras excepción, pero vaya, tampoco puedo garantizar que ésta te guste; tú mismo
EDITO. Este hilo está «mal» nombrado según la norma actual de Allzine: debería llevar el «título internacional» de la película, es decir, Backward Flow, o Backward Current; mejor el primero (B. Flow) ya que es el que figura en la edición DVD disponible. Lo cambiaré en breve si nadie tiene inconveniente (y aunque personalmente prefiero usar los títulos originales, que dan lugar a menos equívocos...).