Autor Tema: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]  (Leído 3332 veces)

Desconectado ichimad

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #15 en: 01 Julio, 2008, 21:09:58 »
Gracias silien :compadre:

Desconectado Shunji

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #16 en: 02 Julio, 2008, 06:31:22 »
Por fin, la vi anoche. Tanto tiempo esperando verla, en fin, me gustó, es un recreo para la vista como dice Silien, tiene toques de humor, no se si es un humor cálido, pero humor al fin.
Hay un salto de calidad respecto de The missing, (película que defenderé http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3435.0) todavía se siente la influencia de Tsai Ming Liang, pero más depurada, se dice que fue LKS quien influenció en TML a la hora de filmar. Eso es algo que no sabremos nunca, en todo caso ellos se complementan, completan y justifican, es como si fueran una sola persona, o una "escuela"
Me sorprendió el uso de música, quedarán algunas escenas para el recuerdo, el final en particular y el momento en que se sacan la foto,(además de otras escenas que si menciono sería ya contar y no comentar)
Para mi no tiene nada que ver con el sabor de la sandía. Pero volviendo, todavía no entiendo qué era ese negocio, ¿un bar temático?
¿existirá de verdad? Un detalle más, es la primera vez que oigo hablar tan seguido a Lee Kang Sheng. En fin queda más por decir, pero no puedo, solo decir que esta película es más de lo que aparenta. Y solo queda esperar por su próxima película.

Nada, q me has puesto los dientes largos... no puedo esperar a verla!! Por lo q lei en alguna critica creo q este pelicula tira de cierto surrealismo... es cierto¿?

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #17 en: 02 Julio, 2008, 10:45:29 »
Yo no diría surrealismo, pero habría que ver que opinan otros.
Diría que mezcla realidad con fantasía y no deja claro cual es cual, que a pesar de tener un hilo conductor no es lineal. Si eso se considera surrealista (para mi, necesariamente no) entonces si. Pero bueno, lo mejor será que la veas y saques tus conclusiones.
Y comentes. ;)

Desconectado eljabato4000

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 4
« Respuesta #18 en: 02 Julio, 2008, 14:09:59 »
Gracias por los subs Silien a ver si la puedo ver esta noche.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #19 en: 02 Julio, 2008, 23:21:34 »
La verdad es que el "bar" (o lo que sea) es bien curioso, y yo realmente tampoco se muy bien a qué se dedicaban jajaja . Lo cierto es que si que se puede decir que la película tiene un cierto ambiente fantástico, pero que un fantástico posible. Es decir, nada de lo que le ocurre es realmente imposible ni tan siquiera complicado (bueno, tener abajo de tu casa a unas tías tan estupendas dedicadas a un negocio tan extraño, si que lo es un poco), pero filmado de esa manera y en esas ambientaciones si que podríamos hablar de ese toque. Lo cierto es que de nuevo es una historia de derivas y vidas contemplativas (a la manera de I don't want to sleep alone, por no irnos muy lejos), pero realmente Lee Kang-sheng logra marcar un poco su territorio... aunque me gusta esta frase de anikiba245: "en todo caso ellos se complementan, completan y justifican, es como si fueran una sola persona, o una "escuela"". Pues sí, nada más justo.

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #20 en: 02 Julio, 2008, 23:58:54 »
muchas gracias Silien  :). a ver si los subtítulos están ajustados para el DVD de ADC, que me imagino que sí.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #21 en: 03 Julio, 2008, 07:02:39 »
muchas gracias Silien  :). a ver si los subtítulos están ajustados para el DVD de ADC, que me imagino que sí.

Sí. De hecho eso es lo que yo traduje: los subtítulos en francés del DVD. Luego comprobé que encajaban también para esta versión ;) .

Desconectado Shunji

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #22 en: 03 Julio, 2008, 09:22:58 »
La verdad es que el "bar" (o lo que sea) es bien curioso, y yo realmente tampoco se muy bien a qué se dedicaban jajaja . Lo cierto es que si que se puede decir que la película tiene un cierto ambiente fantástico, pero que un fantástico posible. Es decir, nada de lo que le ocurre es realmente imposible ni tan siquiera complicado (bueno, tener abajo de tu casa a unas tías tan estupendas dedicadas a un negocio tan extraño, si que lo es un poco), pero filmado de esa manera y en esas ambientaciones si que podríamos hablar de ese toque. Lo cierto es que de nuevo es una historia de derivas y vidas contemplativas (a la manera de I don't want to sleep alone, por no irnos muy lejos), pero realmente Lee Kang-sheng logra marcar un poco su territorio... aunque me gusta esta frase de anikiba245: "en todo caso ellos se complementan, completan y justifican, es como si fueran una sola persona, o una "escuela"". Pues sí, nada más justo.

Eso me recuerda un tanto al realismo mágico, dando verosimilitud a situaciones, por otro lado, inverosímiles. Una destruccion de la linea q separa lo real de lo irreal haciendolo creible y sin alterar la unidad del relato

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #23 en: 06 Julio, 2008, 13:06:26 »
Una pelicula que tiene esta pinta yencima la ficha la traduccion y la critica esta hecha por Silien....bajando, muchas gracias jefe :punk:

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #24 en: 06 Julio, 2008, 14:01:08 »
Ui, un poco más y se me escapa. ¡Muchas gracias, Silien!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
« Respuesta #25 en: 08 Julio, 2008, 04:32:27 »
Gracias, tron

Desconectado elcodigo

• Nikyu
« Respuesta #26 en: 19 Diciembre, 2008, 08:52:25 »
bajando!
muchas gracias
elcodigo

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #27 en: 24 Febrero, 2009, 11:54:18 »
La verdad es que el "bar" (o lo que sea) es bien curioso, y yo realmente tampoco se muy bien a qué se dedicaban jajaja .

Pues el "bar" se podría decir que es lo menos fantástico de la película. Es una cosa que me llamó mucho la atención cuando estuve en Taiwán. Este tipo de negocios te los encuentras por todo Taipei, en prácticamente todos los barrios, y vienen a ser un curioso híbrido entre el puticlub y la tienda de ultramarinos, con una señoritas como las de la peli, ataviadas como en la peli, que están tanto para un roto como para un descosido, que igual te venden una bolsa de patatas fritas que te hacen una paja. Y lo sorprendente del asunto es eso: que estos puestecillos te los encuentras por toda la ciudad, abiertos a cualquier hora del día.

La peli la verdad es que no me ha convencido mucho, lo siento. Le pongo un "ver si no hay otra cosa". Gracias por la traducción, Silien.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #28 en: 24 Febrero, 2009, 16:14:55 »
Este tipo de negocios te los encuentras por todo Taipei, en prácticamente todos los barrios, y vienen a ser un curioso híbrido entre el puticlub y la tienda de ultramarinos, con una señoritas como las de la peli, ataviadas como en la peli, que están tanto para un roto como para un descosido, que igual te venden una bolsa de patatas fritas que te hacen una paja. Y lo sorprendente del asunto es eso: que estos puestecillos te los encuentras por toda la ciudad, abiertos a cualquier hora del día.

Muchas gracias Silien. Curioso el modelo comercial taiwanes. Lo mismo la "refundación del capitalismo" que está actualmente en ciernes lo contempla como una medida para salir de la crisis  :cuñaoo:. Pero no nos ilusionemos demasiado, que la frutera o el frutero no nos van a...  :cuñaoo:. Aunque yo podría hacer algo parecido con mis usuarios... Bueno, esperemos las noticias de los gobiernos  :cuñaoo:.

Desconectado tirapalla

• Nikyu