Autor Tema: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]  (Leído 3266 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« en: 28 Junio, 2008, 22:18:58 »
Título:Help me Eros
Título V.O:Bang bang wo ai shen
Director:Lee Kang-sheng
Año/País:2008 / Taiwán
Duración:99 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Lee Kang-sheng, Jane Liao, Dennis Nieh, Ivy Yi
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #2 en: 28 Junio, 2008, 22:20:21 »
Aquí tenemos la última (segunda) película de un señor taiwanés llamado Lee Kang-sheng, conocido mundialmente por ser el actor (fetiche, tendría que escribir aquí, pero paso) de otro señor taiwanés llamado Tsai Ming-liang, que en este caso, produce... Película escrita y dirigida, todo hay que decir, porque este hombre es un autor en toda regla, aunque su cine se confunda con el de su mentor, salvo en un pequeño detalle: su sentido del humor. Aunque bueno, quizás esto no sea cierto del todo... Una podría decir que esta pareja Kang-sheng es el bromista y Ming-liang es el serio, pero lo cierto es que este último también ha intentado ofrecernos comedias (What time is it there?, por ejemplo), aunque su sentido del humor sea frío como pocos... Help me Eros, sería pues, un poco de calidez en su universo polar... Pero claro, es sólo eso, un poco, y como decía no sé quién (seguramente Jean-Luc Godard), la felicidad nunca es alegre.

Así, nuestro protagonista vive en un estado de derrumbe económico, viendo la televisión, llamando a la línea de la esperanza, y cultivando mariguana (lo único que realmente parece preocuparle), además de congeniar con las tías tremendas del negocio (algo estrambótico), que hay bajo de su casa. Al final, los extremos se tocan, y tristes o alegres, los personajes acaban por parecerse y la desolación del Taiwán de nuestros días se impone sobre las personas y  las cosas...

Tras el éxito de crítica de The missing, su anterior película, muchos esperaban con el palo en la mano que hiciera otra (y de paso vengarse de las humillaciones a las que les somete Tsai Ming-liang). Así, parece que la duda es si es una paja mental o una broma o nos toma el pelo, pero no deja de ser algo ridículo preguntarse eso a estas alturas... Podéis descubrirlo por vosotros mismos y, en el peor de los casos, vuestra vista os lo agradecerá... Para mi y sólo para mi, una película más que intersante, que me entretuvo de principio a fín (y también lo agradeció mi vista).

Para que no haya escusas tontas del estilo "no tiene subtítulos", la he traducido yo mismo del francés jeje . Ahí queda eso.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #3 en: 29 Junio, 2008, 01:48:52 »
Visionado obligado para hoy.
The missing, me gustó en su momento, y a esta hace rato que le quiero hincar el diente.
Recomiendo ver el trailer, en estos meses lo vi varias veces a manera de consuelo.
Ya comentaré.

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #4 en: 29 Junio, 2008, 02:05:01 »
Muchas gracias Silien. Veremos que tal. :)
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #5 en: 29 Junio, 2008, 04:04:26 »
 :eres_el_amo:

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #6 en: 29 Junio, 2008, 09:35:06 »
Muchas gracias Silien, película y traducción, estas hecho un chaval.  :punk:

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #7 en: 29 Junio, 2008, 18:09:49 »
gracias, me la apunto

Desconectado rarevalo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #8 en: 29 Junio, 2008, 18:41:33 »
Pues gracias por la ficha y los subs  OK

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #9 en: 29 Junio, 2008, 20:23:35 »
Ooohhhh!!! Entro a ver si me pongo un poco al día en el foro, que esta semana he andado muy liado, y me encuentro con esto... Mil gracias, monstruo ;).

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #10 en: 29 Junio, 2008, 21:22:24 »
Bravo Silien, muchas gracias. Hablaban de la película maravillas, creo en la cahiers, veremos que tal, pero pinta excelente  :punk:
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado azumiarg

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 84
  • Ryos: 0
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #11 en: 30 Junio, 2008, 03:16:19 »
Muchas Gracias

Desconectado Shunji

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #12 en: 30 Junio, 2008, 14:33:49 »
Esperadisima pelicula, muchisimas gracias!! En cuanto llegue de Taiwan la pincho ;)

Desconectado Arakiri

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ryos: 0
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #13 en: 30 Junio, 2008, 19:56:50 »
a quien le haya gustado "EL sabor de la sandia" provablemente le gustará, y a quien no, como es mi caso, lo mas seguro es que la odie xD

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re: Help me Eros (Lee Kang-sheng, 2008) [Tw]
« Respuesta #14 en: 01 Julio, 2008, 15:39:58 »
Por fin, la vi anoche. Tanto tiempo esperando verla, en fin, me gustó, es un recreo para la vista como dice Silien, tiene toques de humor, no se si es un humor cálido, pero humor al fin.
Hay un salto de calidad respecto de The missing, (película que defenderé http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3435.0) todavía se siente la influencia de Tsai Ming Liang, pero más depurada, se dice que fue LKS quien influenció en TML a la hora de filmar. Eso es algo que no sabremos nunca, en todo caso ellos se complementan, completan y justifican, es como si fueran una sola persona, o una "escuela"
Me sorprendió el uso de música, quedarán algunas escenas para el recuerdo, el final en particular y el momento en que se sacan la foto,(además de otras escenas que si menciono sería ya contar y no comentar)
Para mi no tiene nada que ver con el sabor de la sandía. Pero volviendo, todavía no entiendo qué era ese negocio, ¿un bar temático?
¿existirá de verdad? Un detalle más, es la primera vez que oigo hablar tan seguido a Lee Kang Sheng. En fin queda más por decir, pero no puedo, solo decir que esta película es más de lo que aparenta. Y solo queda esperar por su próxima película.