Autor Tema: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)  (Leído 13778 veces)

Desconectado Claudia

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ryos: 0
Re:The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #90 en: 18 Julio, 2011, 01:18:45 »
Buenisima,me ha gustado mucho, igual me dio pena algunas situaciones, la evolución del protagonista es muy sólida, entretenidísima, la recomiendo a todos,
saludos
 :punk:

Desconectado vituko

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 25
  • Ryos: 0
Re:The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #91 en: 12 Marzo, 2012, 15:47:06 »
Gracias, la peli es entretenida, mi valoración un VER. :P

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #92 en: 01 Abril, 2014, 01:35:49 »
Muy buenas, ¿sabéis si existe una versión internacional recortada de la película?
He visto en algunos lados que la duración es de 119 minutos y en otros pone 124.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #93 en: 01 Abril, 2014, 01:48:14 »
Lo cierto es que no lo sé. Aunque si son sólo 5 minutos puede ser perfectamente por los FPS
(125 minutos por 2 fps de diferencia = 250 fps = 4 minutos y medio) ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #94 en: 01 Abril, 2014, 08:27:11 »
Muy buenas, ¿sabéis si existe una versión internacional recortada de la película?
He visto en algunos lados que la duración es de 119 minutos y en otros pone 124.

No sé si habrá una versión recortada, lo que sí puedo confirmarte es la de 124 minutos.

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #95 en: 01 Abril, 2014, 21:37:32 »
Lo cierto es que no lo sé. Aunque si son sólo 5 minutos puede ser perfectamente por los FPS
(125 minutos por 2 fps de diferencia = 250 fps = 4 minutos y medio) ;)
Creo que debe ser eso, porque los subs tienen el mismo número de líneas.
Mercie

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #96 en: 06 Noviembre, 2014, 22:16:46 »
Para mí esta película va de más a menos, lo que más me gustó fue el personaje del proxeneta, lo que menos que la acción en mi opinión acaba sustentándose de manera vacía. Ver.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #97 en: 27 Enero, 2017, 20:24:33 »
Pues a mi el aclamado thriller Koreano nunca me parecio una maravilla, es un genero que no despierta en mi demasiado interes, y creo que se repite bastante, en todas el uso de tonalidades frias, el neon, el feismo, la suciedad, la policia incompetente, etc.

De todas ellas esta me parece la mejor.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #98 en: 29 Septiembre, 2017, 12:10:31 »
Gracias a spindizzy.

 Otro de esas obra maestras con unas interpretaciones de los dos personajes principales realmente encomiables, y si aunque la primera parte de la peli parece que no va a pasar nada, pasa de casi todo y a un ritmo frenético, y sobre todo la última hora del film (ya que dura sus 2 horitas), resulta totalmente magistral, con acciones a cámara lenta y con una banda sonora acompañando esos acontecimientos excepcionales.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #99 en: 13 Octubre, 2019, 06:53:56 »
Pues, por lo que veo, ésta era la única película del director que no había visto (y la primera de su exigua filmografía), y creo que todas se pueden cortar, aunque no exactamente pero de cierto modo, con el mismo patrón. Crea muy bien el ambiente, son tensas, técnicamente están muy bien, pero, y estoy totalmente de acuerdo con Danyyyy en esta ocasión, son películas que van de más a menos (aunque él sólo habla en este caso de ésta). Y todo porque después de llegar a un punto decide estirar la trama intercalando algunas escenas un tanto absurdas, exageradas, que tienen mucho de "casualidad" y poco de lógica, hasta que llega su previsible final. Me gustó el protagonista, también madre e hija. El malo, en cambio, me parece un tanto plano. Creo que, para ser su ópera prima, no podía ser más prometedora. Así que, tanto por ello como por sensaciones, salvo por los ya reseñados defectos (típicos de este tipo de cine, todo sea dicho), le daría un imprescindible.
Y, como había hablado de sus otras películas posteriores y que compartían patrón (películas que van de más a menos con tramas estiradas) creo que "The yellow sea" es incluso más acusada en ese aspecto, porque hasta algo más de la mitad es prácticamente impecable, pero a partir de un punto todo se convierte en persecuciones sin sentido de uno contra cientos y tonterías similares que diluyen todo el trabajo anterior y dejan una sensación opuesta a lo visto anteriormente.  grr Con "The wailing" no es tan acusado es desfase entre comienzo y final, pero sí que la trama, más compleja en este caso y con toques sobrenaturales, se me va escapando de las manos debido precisamente a eso, que la historia me parece demasiado estirada, e hizo que mi interés se diluyera antes de lo recomendable para una película de unas 2 horas y media. Aún así, y, sobre todo, debido a que sabe imprimir una atmósfera atractiva a su películas, ojalá veamos algo nuevo suyo dentro de no mucho, pero, además de no haber noticias, con un balance de 3 películas en 11 años, 1 desde 2010, no soy del todo optimista. :( Eso sí, espero que no sea "The wailing 2".  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #100 en: 13 Octubre, 2019, 08:02:03 »
Pues, por lo que veo, ésta era la única película del director que no había visto (y la primera de su exigua filmografía), y creo que todas se pueden cortar, aunque no exactamente pero de cierto modo, con el mismo patrón. Crea muy bien el ambiente, son tensas, técnicamente están muy bien, pero, y estoy totalmente de acuerdo con Danyyyy en esta ocasión, son películas que van de más a menos (aunque él sólo habla en este caso de ésta). Y todo porque después de llegar a un punto decide estirar la trama intercalando algunas escenas un tanto absurdas, exageradas, que tienen mucho de "casualidad" y poco de lógica, hasta que llega su previsible final. Me gustó el protagonista, también madre e hija. El malo, en cambio, me parece un tanto plano. Creo que, para ser su ópera prima, no podía ser más prometedora. Así que, tanto por ello como por sensaciones, salvo por los ya reseñados defectos (típicos de este tipo de cine, todo sea dicho), le daría un imprescindible.
Y, como había hablado de sus otras películas posteriores y que compartían patrón (películas que van de más a menos con tramas estiradas) creo que "The yellow sea" es incluso más acusada en ese aspecto, porque hasta algo más de la mitad es prácticamente impecable, pero a partir de un punto todo se convierte en persecuciones sin sentido de uno contra cientos y tonterías similares que diluyen todo el trabajo anterior y dejan una sensación opuesta a lo visto anteriormente.  grr Con "The wailing" no es tan acusado es desfase entre comienzo y final, pero sí que la trama, más compleja en este caso y con toques sobrenaturales, se me va escapando de las manos debido precisamente a eso, que la historia me parece demasiado estirada, e hizo que mi interés se diluyera antes de lo recomendable para una película de unas 2 horas y media. Aún así, y, sobre todo, debido a que sabe imprimir una atmósfera atractiva a su películas, ojalá veamos algo nuevo suyo dentro de no mucho, pero, además de no haber noticias, con un balance de 3 películas en 11 años, 1 desde 2010, no soy del todo optimista. :( Eso sí, espero que no sea "The wailing 2".  jajaja

Bueno en "The yellow sea" coincidía con la descripción de sesilu, que sí lo menciona.

En "The Wailing" ya disentiría, no la veo estirada. Aunque sí dije que espero que quede así, y que no aparezca una secuela de ella.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #101 en: 13 Octubre, 2019, 23:08:48 »
Bueno en "The yellow sea" coincidía con la descripción de sesilu, que sí lo menciona.

En "The Wailing" ya disentiría, no la veo estirada. Aunque sí dije que espero que quede así, y que no aparezca una secuela de ella.
Recuerdo que en su momento sí que leí el hilo de la ficha de "The yellow sea", pero no recordaba las críticas, sólo alguna opinión vagamente. Y es que es muy evidente en ese caso el cambio de tono de su primera parte (o dos tercios iniciales) y la parte final. Totalmente de acuerdo con vosotros, de hecho dejé un pequeño apunte anterior que lo suscribe. ;)

En cuanto a "The wailing", sí que recordaba que te había gustado mucho, en mi caso no fue así. La peli es larga (2 horas y media) y se me hizo ídem. Es película que va añadiendo géneros cinematográficos según van pasando los minutos, que va pasando de la comedia, al suspense, el drama y también va agregando unos cuantos subgéneros del cine de terror (el cual no es de mis favoritos, más bien al contrario, pese a contadas excepciones que tengo bien valoradas), demasiados giros argumentales, que, junto a la duración y la trama me fueron cansando y la película se me hizo bastante cuesta arriba. No me pareció mala en sí, pero tampoco la disfruté. En cuanto a mi denominación de "estirada", se debe a que creo que añaden demasiado metraje intermedio, no a lo típico de meter minutos de más al final únicamente. E incluso me pareció leer algún comentario al respecto sobre que había recortado parte del metraje.  ahhh

En "The chaser" creo que de su parte final, unas dos terceras partes de las escenas eran o mejorables o prescindibles, pero, pese a sus defectos, creo que es una ópera prima notable y una buena forma por parte de Na Hong-jin de darse a conocer. Lástima que no haya tenido continuidad, y que, desde mi punto de vista, tampoco ha sido capaz de subsanar ciertas "manías", por otra parte bastante habituales en este tipo de cine, y más aún de esa procedencia. Recuerdo "I saw the devil", que a mí me pareció horrorosa, fundamentalmente porque únicamente se basa en excesos y en meter ritmo sin pausa, sin nada más que lo respaldase, incluso las interpretaciones me parecieron penosas, totalmente histriónicas y desfasadas, pero tuvo, en general, muy buena aceptación, aunque en los últimos comentarios mucha gente fue menos entusiasta. ;) Y, por desgracia, mucho del cine de suspense posterior se ha parecido más esa aberrante "I saw the devil" que a la memorable "Memories of murder" por poner 2 ejemplos contrapuestos de recrear la violencia y montar una historia a su alrededor.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #102 en: 13 Octubre, 2019, 23:34:17 »
Ah, I saw the devil. Apenas la vi me pareció muy buena, luego ya no me pareció tan buena, y después ya me resultó horrorosa también.
Una porquería de película, la verdad jajaja
Recuerdo que tenía una escena censurada, que sólo salía en el bluray alemán o inglés ya no sé. Vi esa escena, con su doblaje al inglés, y el mismo sólo le agregó más horror al horror jajaja

The Yellow Sea a estas alturas apenas la recuerdo y se me confunde con Poonsang. Aunque me habían gustado ambas. Ahora tocaría volver a verlas para refrescar y decidir.
Esta The Chaser hace años que la estoy por ver y ahí va quedando.

A The Wailing no la vi estirada, a mí justamente esos delirios que señalas son los que me gustaron.
El punto máximo de la película es ---la secuencia del exorcismo--- (lo dejo en blanco para que nadie se queje, pero no creo que valga como espoiler)
Yo rezo porque no haya una secuela, sería perfecto que termine así.
Pero de haberla, ojalá sea más... "voladora".

Me fijé en Hancinema y resulta que Na Hong-jin, además de guionista y director es actor, y actuó en una película de 2008 The Pit And The Pendulum
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=22157 por lo que parece pasó sin pena ni gloria por acá (en aquel agitado 2008)

Y sí, este buen hombre se prodiga poco o tiene mala suerte.
Vaya a saberse.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #103 en: 16 Octubre, 2019, 04:48:43 »
Vista, por fin.
Interesante película. Alguna cosa que recuerde a Oldboy, léase: hay un martillo jajaja
Pero es interesante porque agarra el tema típico y tópico y le cambia el enfoque, haciendo de la hsitoria otra cosa.
Rápidamente se revela quién es el malo, por lo que el peso de la historia va para otro lado.
Se intuye como va a terminar, no hay sorpresa. Y a lo mejor eso sea un punto a favor.
Aunque la película es del 2008, me pongo a pensar en las películas de ahora y la fiebre anti-espoiler, que no es cosa de ahora, si no que viene de hace muuuucho.
Creo que hay películas que resisten el espoiler, otras no.
A lo que quiero llegar, si hay una cultura del anti-espoiler es  porque las producciones de hoy en día (sean películas o series) dependen demasido de la sorpresa que pueden/an generar.
Bueno, The Chaser, voluntariamente o no, se pone en la vereda de enfrente.
El acento está puesto en la narración.
Algo que me gustó también, es que la película tiene un final y un epílogo que consta de apenas una escena de pocos segundos.
Hay que ver si, la película logra de verdad sostener su apuesta: mantener la tensión ante lo que esperamos que suceda, que se quiebre esa imposibilidad de conocer.

En fin. Me pareció una excelente película dentro del género y la recomiendo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #104 en: 16 Octubre, 2019, 10:14:13 »
A lo que quiero llegar, si hay una cultura del anti-espoiler es  porque las producciones de hoy en día (sean películas o series) dependen demasido de la sorpresa que pueden/an generar.
Bueno, The Chaser, voluntariamente o no, se pone en la vereda de enfrente.
El acento está puesto en la narración.

Habitualmente en mi caso si voy en todo momento un paso por delante de lo que va a ocurrir no suele gustarme la película, sí coincido en que no es imprescindible generar sorpresa, y que lo realmente importante es la manera de trasmitirlo, pero puestas en una balanza para mí pesarían más desfavorablemente las que no tienen nada con lo que sorprender, tampoco es que me gusten que se saquen de la chistera un elemento inverosímil con tal de sorprender (que de eso también hay bastante) o cuando se nota forzado (supongo que igual tu comentario pudiera venir por aquí, pues es cierto que en ocasiones se incluye un giro como en un molde).