Bueno en "The yellow sea" coincidía con la descripción de sesilu, que sí lo menciona.
En "The Wailing" ya disentiría, no la veo estirada. Aunque sí dije que espero que quede así, y que no aparezca una secuela de ella.
Recuerdo que en su momento sí que leí el hilo de la ficha de "The yellow sea", pero no recordaba las críticas, sólo alguna opinión vagamente. Y es que es muy evidente en ese caso el cambio de tono de su primera parte (o dos tercios iniciales) y la parte final. Totalmente de acuerdo con vosotros, de hecho dejé un pequeño apunte anterior que lo suscribe.
En cuanto a "The wailing", sí que recordaba que te había gustado mucho, en mi caso no fue así. La peli es larga (2 horas y media) y se me hizo ídem. Es película que va añadiendo géneros cinematográficos según van pasando los minutos, que va pasando de la comedia, al suspense, el drama y también va agregando unos cuantos subgéneros del cine de terror (el cual no es de mis favoritos, más bien al contrario, pese a contadas excepciones que tengo bien valoradas), demasiados giros argumentales, que, junto a la duración y la trama me fueron cansando y la película se me hizo bastante cuesta arriba. No me pareció mala en sí, pero tampoco la disfruté. En cuanto a mi denominación de "estirada", se debe a que creo que añaden demasiado metraje intermedio, no a lo típico de meter minutos de más al final únicamente. E incluso me pareció leer algún comentario al respecto sobre que había recortado parte del metraje.
En "The chaser" creo que de su parte final, unas dos terceras partes de las escenas eran o mejorables o prescindibles, pero, pese a sus defectos, creo que es una ópera prima notable y una buena forma por parte de Na Hong-jin de darse a conocer. Lástima que no haya tenido continuidad, y que, desde mi punto de vista, tampoco ha sido capaz de subsanar ciertas "manías", por otra parte bastante habituales en este tipo de cine, y más aún de esa procedencia. Recuerdo
"I saw the devil", que a mí me pareció horrorosa, fundamentalmente porque únicamente se basa en excesos y en meter ritmo sin pausa, sin nada más que lo respaldase, incluso las interpretaciones me parecieron penosas, totalmente histriónicas y desfasadas, pero tuvo, en general, muy buena aceptación, aunque en los últimos comentarios mucha gente fue menos entusiasta.
Y, por desgracia, mucho del cine de suspense posterior se ha parecido más esa aberrante "I saw the devil" que a la memorable
"Memories of murder" por poner 2 ejemplos contrapuestos de recrear la violencia y montar una historia a su alrededor.