Autor Tema: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)  (Leído 13766 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #75 en: 04 Enero, 2009, 01:31:48 »
Bueno, no me he leido las opiniones de la peña a partir de la primera página, pero para mi desde luego a sido una buena sorpresa, no había leído apenas nada, no sabia ni de que iba y me he llevado una inmejorable sorpresa, desde luego la voy a tener muy presente en los premios de este año, de lo mejor que he visto del 2008, ya haré memoria cuando toque, pero como mínimo será mi mejor película de Corea, si no me falla la memoria ninguna otra película Coreana de este año se le acerca siquiera, tremenda, tiene algunas inconsistencias en el guión, si, pero en su conjunto es tremenda, imprescindible verla y como Obra Maestra la he votado, quizas algo excesivo, pero me a gustado mucho.  :punk:

Desconectado Mashi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 63
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #76 en: 07 Enero, 2009, 00:44:25 »
¿Se sabe si va a tener distribucion en España?. Fue la pelicula que mas me gusto de las que vi en el festival de Sitges.... y con diferencia.
La vi en una sesion nocturna....muy nocturna. Y creia que me dormiria por el cansancio acumulado....y de eso nada. Me encanto.

Pues eso, la querria comprar, pero me temo que aqui no llegara. Asi que por mucho que le pese a la $gae, hare uso del canon en la venta de dvds virgenes y me la bajare. Y aun asi, me llamaran ladron.

Por cierto, menudo pase de camisetas de alzine durante todo el festival.  OK

Desconectado killpigs

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #77 en: 09 Enero, 2009, 18:29:42 »
Seguramente si, cuando las estrenan en festivales es facil que despues se distribullan en españa.
Yo tuve la suerte de verla también,le doy uun imprescindible

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #78 en: 09 Marzo, 2009, 16:14:58 »
Vista. Una de esas pelis que, de no ser por los Premios Allzine, probablemente no la habría visto. Y eso que me habría perdido, porque me ha causado una gratísima impresión. Una peli policiaca que aunque cae en muchos de los convencionalismos del género, no menos cierto es que se desembaraza de buena parte de los mismos. Es original, muy entretenida, con un uso magistral del silencio y la quietud como preludio a la acción y al horror...

Que nadie se la pierda.

Le ponemos un "imprescindible".

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Mashi

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 63
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #79 en: 10 Marzo, 2009, 00:28:11 »
Seguramente si, cuando las estrenan en festivales es facil que despues se distribullan en españa.
Yo tuve la suerte de verla también,le doy uun imprescindible
Que este en la programacion de Sitges no creo que sea garantia de que se vaya a distribuir....la de peliculas que se quedan en los festivales y luego no llegan aqui en dvd

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #80 en: 11 Marzo, 2009, 06:41:06 »
La pelicula empieza acelerando y a los 20 minutos ya esta en el quinto cambio, y no desacelera. Se me paso como en un envion. La tension nunca se va. Si no fuese por los premios creo que tambien se me hubiese pasado de largo. Tuve que frenarla solo para buscar los cigarrillos y respirar un poco (vaya contradiccion). Un impresindible bien puesto. Esa una de esas peliculas que se las recomendas ciegamente a tus amigos aunque no se aguanten peliculas con gente que no tenga ojos redondos; porque sabes que no hay manera que no les guste.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #81 en: 11 Marzo, 2009, 07:22:38 »
Una de esas pelis que, de no ser por los Premios Allzine, probablemente no la habría visto. Y eso que me habría perdido,...

Estoy con maurazos: grata sorpresa gracias a los Premios Allzine.

Hacía muuuucho tiempo que no veía una película del género y me ha mantenido atado con un guión muy bueno. He tenido momentos hasta de cierto impacto emocional.

Se han hablado de algunas inconsistencias del guión, pero me ha llamado la atención no encontrar la siguiente: después de la incompetencia policial demostrada durante toda la película, ¿cómo logran, al final, encontrar la casa donde vive el asesino justo en el momento de parar al protagonista y que no lo mate?  0_o

No obstante, la voto como Imprescindible.

MieMie.

Desconectado Maedhroz

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 126
  • Ryos: 0
  • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
    • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
Re: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #82 en: 11 Marzo, 2009, 10:59:37 »
En el cine es bueno saber que hay "vacas sagradas", pero no hay que reverenciarlas tanto,
eso es lo que impide que se puedan visualizar nuevos talentos y formas quizá aún inmaduras
de ver el cine, pero que a la larga hacen que este arte cresca. Este director, para mi es uno
de esos ejemplos. Todos los defectos de inconsistencia del guión, mejor dominio en el montaje
al servicio del guión, falta de claridad en la construcción del perfil como conjunto de personajes,
entre otras cosas no empañan la valentía y talento-fuera de otras virtudes que posee como director-
para atreverse con una película que llamaría a invocar "Oldboy", "Memories of murder",
"Infernal Affairs", etc. en buena parte de un sector de crítica algo facilista; y aunque
son grandes películas y referentes, el cine debe seguir, y las películas como tales, son finalmente sólo
un "cine muerto". El cine vivo es el que se basa en proyectos, no en consagrados; no hay que olvidarlos,
pero sólo para recordar lo que ya se aprendió. Desde ahí la responsabilidad debe enfocarse en crear ya que
en eso consisten las artes en general.

Imprescindible.
Apuesto al futuro, ya que sin suerte Park Chan-wook, Kim Ki-duk, entre otros no existirían,
porque en su momento nadie apostó por ellos y ahora son lo que son porque tenían talento y
pudieron continuar en esto, oportunidad que creo que se ha ganado Na Hong-jin.
Otros argumentos del porqué me ha gustado sería algo más extenso explicarlo, lo dejo para más
adelante si retomo el tema.

Saludos.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #83 en: 14 Marzo, 2009, 14:16:11 »
Como ya se ha dicho varias veces la peli es bastante sorprendente, sobre todo en el planteamiento inicial de la peli (parece que va a ser la clásica búsqueda del asesino y no es así). Lo que me pena es que no llega a ser un film redondo -como ya he comentado en el hilo de los premios- por un final demasiado rebuscado para mi gusto, y que no va acorde con el resto del film.
El personaje del chulo me encanta, y desde luego para mi la escena más escalofriante es la de la niña en el coche llorando. Terrorífica.
Sabor agridulce me deja, pero la recomiendo. La pena es que con lo que me estaba gustando, me decepcionó la parte final.

Desconectado Khyron

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #84 en: 15 Marzo, 2009, 17:01:22 »
Gracias :D

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #85 en: 16 Marzo, 2009, 19:04:50 »
Publicado por beossoeb en FH:




IMDb / Rotten Tomatoes
IMDb User Rating: 7.9/10 1,990 votes / Tomatometer 83%

Synopsis :
Joong-ho is a dirty detective turned pimp in financial trouble as several of his girls have recently disappeared without clearing their debts. While trying to track them down, he finds a clue that the vanished girls were all called up by a same client whom one of his girls is meeting with right now.

Código: [Seleccionar]
Title             : Chugyeogja (2008)
                    aka The Chaser
Source            : DVD Retail / NTSC
Size              : 1,564,445,462 (1/3 DVD)
Runtime           : 02:04:54
Format            : MKV

Video Codec       : H264 (x264 rev.998)
Video Bitrate     : 1,670 kbps
Final Ratefactor  : 20.02

Resolution        : 712x364 (Anamorphic, displayed at 842x364)
Aspect Ratio      : ~2.31 (SAR: 32/27)
Frame rate        : 23.976 fps

Audio Codec       : AC3 6 channels
Audio Bitrate     : 448 kbps
Sampling Rate     : 48000Hz

Language          : Korean
Subtitles         : English muxed in / selectable

SA                : HP @ Level 4.1

Screenshots (anamorphic, resized to displayed AR):







Desconectado preacher

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 320
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #86 en: 27 Octubre, 2009, 22:16:25 »
Estupenda peli, muchísimas gracias.  OK

Desconectado jordif

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 707
  • Ryos: 7
Re: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #87 en: 20 Noviembre, 2009, 20:56:16 »
hola,la pude ver en sitges ese año y me gusto muchisimo,pude saludar al director y me firmo la entrada nadsa mas acabar la peli,estaba sentado tres butacas mas adelante que la mia,la unica pega  que le pongo es en el tema de la niña,por cierto, conversando con la extraordinaria gente de casa asia en esta ultima edicion de el festival de sitges me dijron que es muy probable que salga la peli en españa a finales d año,pero no recuerdo si saldra en venta directa o en cine.

Desconectado Troty

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 66
  • Ryos: 0
Re:The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #88 en: 23 Enero, 2011, 19:39:21 »
La tenía perdida por el disco duro desde hace mucho... mucho tiempo... y por fin la he visto.

Veo que hay comentarios bastante extremistas, gente a la que le ha gustado mucho, pero en cambio a quien no, le ha pasado al reves, que la detesta. Yo soy más bien de los primeros  :P

Reconozco algunas incongruencias de guión, demasiadas vueltas y exceso de metraje... pero tanto la historia, como la ambientación y sobretodo los giros argumentales me han tenido enganchado a la pantalla como hacia tiempo que no conseguía una película.  No sé como alguien puede calificarla de tipica o trillada cuando precisamente ese es uno de sus puntos fuertes, que da tantas vueltas y casualidades que no sabes que va a pasar en la siguiente escena. Politicamente incorrecta, impredecible, sobrecogedora en muchos momentos y que transmite sentimientos tan dispares como tensión, odio, rabia o ternura en segundos de diferencia.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:The Chaser (Na Hong-jin, 2008)
« Respuesta #89 en: 27 Junio, 2011, 04:24:54 »
Me esperaba un thriller duro y seco y me encontré con otra cosa. No me esperaba los puntos de comedia ni el factor "niño" (niña en este caso). Por otro lado suelo aguantar bien el recurso "casual" para redondear guiones, aunque en este caso se pasa pero que mucho. Llega un momento que ya el "deus ex machina" se impone a cualquier lógica y vulgariza lo que en principio era un buen guión.

Pero aun así me ha parecido una buena película, entretenida, pero tampoco nada que vaya a pasar a la historia dentro del género.