Autor Tema: The Chaser (Na Hong-jin, 2008)  (Leído 13781 veces)

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #60 en: 07 Octubre, 2008, 06:07:24 »
De regreso por estos lares, les puedo comentar, que no se comparan ningún policía japonés o coreano con un mexicano, ahí no los sueltan, ni huyen, si no que son ellos mismos los delincuentes ¿¿¿??? qué desastrozo, pero es una cosa de la que podemos presumir de ser MÁS que otros, en este caso, corruptos, jajajaja, total, les agradezco mucho los subs en español, si alguien los revisa mejor, aunque a mi no me afecta lo de los signos. Saludotes.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #61 en: 08 Octubre, 2008, 17:06:55 »
SPOILER:

La tienda está en la casa de la señora, lo que se ve es la entrada a la tienda que da a esa calle, por el otro lado está la entrada a la casa por donde me imagino estén las escaleras para ir al piso de arriba, etc. Debió de salir por la otra puerta y la policia entrar tras llevar bastante tiempo esperando.

La escena en la tienda es una resuloción que esperas venir porque da todo el significado a la película. Está muy bien rodada.

Gracias por la aclaracion, un agujero menos....



Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #62 en: 12 Octubre, 2008, 00:43:59 »
Muchas gracias otra de las que no he podido ver este año en sitges y que se me habia pasado, asi que me apunto

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado LoKoH

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #63 en: 13 Octubre, 2008, 03:04:04 »
Dejo por aqui varios enlaces en descarga directa, son todos de la misma web (me he bajado el de Megaupload y son de la version de Bifos).

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #64 en: 13 Octubre, 2008, 05:08:31 »
Muchas gracias a Kakihara y LoKoH por darnos la oportunidad de disfrutar de esta buena película.

Desconectado eljabato4000

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Ryos: 4
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #65 en: 13 Octubre, 2008, 11:05:57 »
Hola, he hecho una revisión de los subs bastante intensa, entre otras cosas el taco "bastardo" era utilizado de forma insistente en todo tipo de situaciones, lo que he hecho es sustituirlo por lo que me ha parecido más adecuado despues de varios visionados de la película, mañana lo postearé.

Chao.
"Resultados aparte, la capacidad de creer plenamente en otro es uno de los valores más bellos del ser humano - dijo Malta Kanoo." (Haruki Murakami, "Crónica del pájaro...", 2001)

Desconectado hitokiri69

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 14
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #66 en: 18 Octubre, 2008, 15:04:42 »
ME PARECE QUE ESTARA BIEN...GRACIAS

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #67 en: 19 Octubre, 2008, 19:23:31 »
Me pareció terrible, demasiado lamentable, me desesperó, la policía no es tonta, son completos imbéciles, hay situaciones de Deux Ex Machina, que son insoportables, total no me gustó para nada, las actuaciones no te las crees, al menos la del asesino, total, para olvidar.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #68 en: 20 Octubre, 2008, 17:05:08 »
Animado por los efusivos comentarios que me transmitio eljabato hace unas semanas, este finde por fin vi The Chaser. Y digo porfin porque si lo llego a saber no espero tanto a verla. Grandisima pelicula que va creciendo a medida que transcurre el metraje, a la que ni le falta ni le sobra nada. La historia es cruda y triste, aunque mas que incompetencia de la policia, que la hay, yo echaria la culpa al fiscal y al alcalde, que al fin y al cabo es un poco por los politicos por lo que pasa lo que pasa al final.
Me ha encantado, hacia tiempo que no veia algo tan bueno en el cine coreano, aunque no he visto mucho ultimamente la verdad. A ver si con esta y alguna otra que tiene que venir los coreanos recuperan su nivel.
No os la perdais. Lo mejor del año hasta el momento.

Desconectado elpor

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #69 en: 28 Octubre, 2008, 21:32:55 »
Ya tenía ganas de zamparme un thriller serial-killer de nivel  OK Muy lograda la atmósfera de tensión en diferentes partes del film.

Saludos!!

Desconectado palex

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 386
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #70 en: 03 Noviembre, 2008, 20:53:54 »
Llevo bastante tiempo alejado (por falta de tiempo) del cine asiatico (bueno, del cine en general) y despues de verla me parece una Buena Pelicula, aunque creo que no llegue a imprescindible.

Hay ciertos matices, ya comentados, que creo que hacen que no sea imprescindible (accidente de la niña, policia de risa poco creible, ¿motivación de psycho?...) aunque hay otra sque si me han gustado como la evolución del personaje principal o que relamente la peli te engancha de veras

Total de lo mejor que he visto ultimamee... (aunque como ya he diccho no es mucho jajaja)

Desconectado kionchan

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 171
  • Ryos: 0
  • www.asianfilms.es
    • www.asianfilms.es
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #71 en: 07 Noviembre, 2008, 09:57:19 »
Se que ya existen muchos comentarios, pero me gusta dejarlos mios también ;-)
Decir que esta película va creciendo  increiblemente, que existen escenas que no te esperas... como la escena de la tienda... en ningún momento me imagniaba que acabaría así.

Los personajes, son increibles, trabajan perfectamente, y la niña aunque sale muy poquito, es guapísima, y me da mucha penita!!! pobrecita como lloraba en el coche!!!

Aun comparándola con Memories of Murder, ya que ponen a la policía como el culo, son muy buenas películas las dos!!
Super recomendable!!


Si os gusta el Cine Asiático, no os olvides de pasar por mi web!! http://www.asianfilms.es
Disfruta del Blog, Foro, Carátulas, y demás contenidos!!

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #72 en: 16 Noviembre, 2008, 12:50:51 »
Hacía bastantes meses que yo tampoco veía una película asiática. De hecho, entre acumulación de trabajo y accidentes informáticos, hacía también varias jornadas que no me acercaba por aquí a ver qué se cocía... y fue cuando lei varias de vuestras entusiastas opiniones -que refrendaban lo leído, muy someramente, eso si, en otros lares y de casualidad- y me animaron a "reengancharme". ¡Y con una película coreana! Sí, pero es que, a priori, y desconociendo el argumento casi por completo(¿?), las perspectivas eran adecuadas...

Atención porque suelto SPOILERS a granel. NO LEER si no se ha visto la película.

La película empieza bien. Diría que muy bien, de hecho. Nos presentan una ciudad, un contexto y un personaje en pocas imágenes. Concisión y precisión. Muy bien. Me dispongo a disfrutar de una perspectiva de Seul que no había tenido ocasión de ver antes; No, al menos, con ese aprovechamiento de la luz -tonos pastel se mezclan con colores más sombríos y austeros para lograr un empaque lumínico muy bien resuelto- y del esplendor nocturno del lugar. Afortunadamente, no todo se queda en los recursos estéticos y la película arranca con interés, desarrollando la historia con eficacia, saltando de unas escenas a otras con soltura, introduciendo nuevos personajes con gracia... Bien es cierto que la sensación de déjà vu no nos abandona durante todo el metraje, sin embargo, durante la primera hora y cuarto las referencias son buenas: al principio pensé en la fantástica "PTU" de Johnnie To, aunque este fuese un ex-policía y se moviese solo la mayor parte del tiempo, pero la acotación temporal para una búsqueda y el espacio nocturno me recordaban a aquella. Sin embargo, parecía que la espléndida "Memories of murder" era la clara referencia, por la historia de un asesino, los apuntes políticos y, especialmente, el ácido retrato policial.

Para mi regocijo, y al igual que en el referente de Bong Joon-Ho, el asesino parecía menos importante que los personajes que lo rodeaban -ojo, que lo que en una es un fresco retrato social, en la otra se queda en meros apuntes dentro de un thriller al uso-, y la historía fluye con naturalidad resultando, en definitiva, muy entretenida.

Pero, ¡ay!, a partir de, más o menos, esa hora y cuarto indicada, la película pierde el norte, los papeles y todo lo que estaba haciendo de ella un entretenimiento de lo más digno, para abrazar sin rubor los más trillados y lamentables axiomas de la películas de asesinos en serie. A partir de ahí, tensando además el hilo dramático hasta lograr que la segunda hora pareciese una película completamente diferente a la presentada inicialmente, se bascula entre escenas que provocan más vergüenza ajena que otra cosa (durante el último y trasecendente asesinato, los montadores tuvieron que partirse de risa con ello, no se les ocurre otra cosa que intercalar las cruentas escenas de tortuta con flashbacks de la niña riendo con reverberación) y el hastío (la pelea final entre héroe y villano que, como siempre, pasé a cámara rápida por puro aburrimiento). Lamentable.

Ya no entro en sucesos inexplicables como el hecho de sacarse de encima a la chiquilla al estilo Santa Barbara, donde la mujer alcohólica de CC Capwell entraba y salía del coma como yo del cuarto de baño en función de "necesidades dramáticas", sino en el cambio radical e innececesario del tono -no hacía falta recurrir al pasajero personaje infantil para "apreciar" la transformación emocional del protagonista... en menos de 24 horas- que terminó de estropear el conjunto.

Reconozco que ya al principio hubo un par de escenas (que contrastan con otras muy bien resueltas, como la de la prostituta en el hotel donde pretendían grabarla y la posterior aparición del protagonista para desfazer el entuerto) que me dieron muy mala espina: la primera fue la escena del intento de asesinato de la madre enferma, demasiado vulgar; demasiado explícita; demasiado "slasher" para una película que no iba de eso -en un principio-. En esos momentos espero una elegante elipsis y pa'lante. y la otra, definitiva, fue cuando el prota habla con otra prostituta que había tenido un inquietante contacto con el asesino y la niña los escucha desde el coche previendo lo que le había ocurrido a su madre... el primer plano es bueno, a través del cristal húmedo detectamos que la niña ha oído demasiado, bien. Pero depués ¡no se le ocurre otra cosa que destatar el llanto por si no nos había quedado claro! Estropeando, claro está, lo que había sido un delicado ejemplo de contención dramática.

En fin, decepción total tras un arranque muy entretenido, dinámico y con trazos de interés. Una lástima que en un tramo final excesivamente largo (a ver cuando aprenden que no es extricatamente necesario hacer películas de dos horas porque casi siempre sobra metraje) y lastimosamente tópico se tirase por la borda todo el buen trabajo exhibido en la primera parte.

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #73 en: 28 Noviembre, 2008, 13:17:22 »
Me ha parecido un film brillante en casi todos sus aspectos, exceptuando un para de cosas que no me han acabado de gustar. Aunque la película empieza con una historia y ritmo bastante habitual a medida que vamos entrando en la película va incrementándose el interés. Es una película en la que todo encaja casi a la perfección, ritmo, fotografía, bso, actuaciones, etc … Hacia días que no disfrutaba como lo hice anoche.

Tal y como os decía solo me han decepcionado dos aspectos de la película referentes al argumento Spoiler:
Primero, eso de que suelten al asesino en doce horas, habiendo confesado que había matado a 9 o 12 personas,  habiendo agredido al tío ese que le hace el interrogatorio, no se lo cree nadie. Si no os lo creéis hacer la prueba, presentaros en la comisaría diciendo que habéis matado a una sola persona y de paso le dais un mamporro al policía, si os sueltan en doce horas os invito a cenar a una marisquería. Jejeje

Segundo, El comportamiento de la policía cuando el asesino confiesa el asesinato, y Yoon-Suk Kim denuncia la desaparición de la chica, no es nada lógico que no se busque en los alrededores del coche aparcado y mas cuando tienen tanto interés en echarle tierra al caso del alcalde y el mierdazo.

Solo por esos dos puntos no la considero una obra maestra.
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Re: The Chaser (Hong-jin Na, 2008)
« Respuesta #74 en: 29 Noviembre, 2008, 03:06:25 »
Me ha parecido una gran película. de lo mejor del año, me mantuvo atado a la silla. Tiene un gran ritmo y la tensión no decae, tiene incluso momentos tiernos y de comedia. Solo le veo como fallos dos momentos puntuales donde hay demasiada casualidad en el guion (tienda y choque). La recomiendo 100 %.  :punk:
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]