Otra de las buenas. Divertida, llena de preciosos bailes y música. Un reparto de infarto, nunca había visto a tantas estrellas de Bollywood juntas; desde Amitabh Bachchan a Shahrukh Khan, Kajol, Hrithik Roshan y Kareena Kapoor. Escrita y dirigida por Karan Johar (Mi nombre es Khan), una bellísima historia que hará lagrimotear al más escéptico en esta temática.
Kabhi khushi kabhie gham narra la historia de Rahul Raichand (Shah Rukh Khan) y el amor y devoción que siente por su familia, especialmente por su padre (Amitabh Bachchan) y su madre (Jaya Bhaduri) ya que fue adoptado cuando era muy pequeño. Su padre es muy estricto en cuanto a tradiciones familiares se refiere, y buscará tal como lo hizo su padre un matrimonio concertado para su hijo. Pero Rahul se enamora de una bella joven de distinta clase social (Kajol), con la que se querrá casar. Evidentemente su padre nunca lo permitirá. Y Rahul deberá marcharse y formar su propia familia. Su hermano pequeño (Hrithik Roshan) el cual tiene adoración por su hermano mayor, irá en su búsqueda allá donde esté para traerle de vuelta y reconciliar a su familia.
Hasta la mejor de las mejores películas Indias que haya podido ver (en mi caso es 3 Idiots), peca de un guión demasiado predecible, y Kabhi Khushi Kabhie gham no es una excepción. Pero da lo mismo, es un espectáculo visual, y ese aspecto puede sorprender o aburrir (si no te gustan los musicales) a cualquiera. Lo digo una y otra vez, nunca he sido de ver muchos musicales, pero desde que descubrir el cine Indi, me saltó una venilla que no sabía que existía. Es como ver tu primera película. La conmoción puede crear un Shock, pero hay que dejarse llevar. No se puede comparar con el cine americano, no buscan la perfección en cada plano, ni están muy pendientes del Raccord (que eso todavía me choca bastante), pero el amor y mimo con que las hacen crean un vínculo único con el espectador, y aun que no todas las películas lo consiguen, ya van siendo un puñado las que he podido disfrutar de esta manera. India is different.