Autor Tema: Azumi (Ryuhei Kitamura, 2003)  (Leído 8367 veces)

Desconectado HOSSE

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Re: Azumi (Ryuhei Kitamura, 2003)
« Respuesta #60 en: 12 Septiembre, 2008, 18:22:04 »
Me gustó la peli, aunque en algunos trozos se flipan un poco. Ahora me la estoy bajando es castellano para verla otra vez, aunque la que vi estaba en original.
El valor del osado le conduce a la muerte.
El valor del prudente le conserva la vida.

Desconectado snatcher

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
Re:Azumi (Ryuhei Kitamura, 2003)
« Respuesta #61 en: 12 Noviembre, 2012, 16:26:52 »
El chrome me dice que en el enlace a los subtitulos hay un virus  ahhh A ver si le podeis echar un ojo

Me estoy volviendo loco editando linea  por linea los subs del dvd de manga films para adaptarlos al bluray. No falla, con todos los dvd de manga films me dan problemas los subs. La  de pelis que tengo a medias por editar, gentileza de manga films  xP

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #62 en: 12 Noviembre, 2012, 21:32:06 »
He bajado los subs y no me ha detectado nada. Comprobados por si acaso, sólo tienen los archivos de texto y el leeme de allzine.
Creo que más que en los subs puede estar en el avatar de alguien, que sí que es un fallo que a mí me detecta mucho: Alguien tiene el avatar alojado en un sitio que  detecta como amenaza y salta la alarma. Estoy casi convencido de que es eso porque cuando he entrado en la ficha de traducción, me ha saltado la petición de cookies de un lugar raro que no conozco. Puedes descargartelos sin problemas, pero si no te deja te los puedo mandar por mail y me dices si te sigue detectando OK

La  de pelis que tengo a medias por editar, gentileza de manga films  xP

Je... Como yo. Tengo un porrón de subs revisados y adpatados por subir, y un tutorial de adaptación, sincornización de subs que todavía no he subido por la pereza de ponerme a capturar imágenes jajaja jajaja

Desconectado snatcher

• Renshi
  • Ikkyu
  • Ryos: 58
    • Looking for a one night partner. No continuation.
« Respuesta #63 en: 13 Noviembre, 2012, 09:07:10 »
Ya los he descargado pasando de la amenaza  OK
Deber ser lo que dices de alguna imagen de avatar  ;)

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Azumi (Ryuhei Kitamura, 2003)
« Respuesta #64 en: 26 Abril, 2013, 19:55:34 »
¿Esta está en la retro de chambara? Joder, qué triste...

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #65 en: 26 Abril, 2013, 21:02:47 »
¿Esta está en la retro de chambara? Joder, qué triste...

Es "new chambara", que se ve que no estás al loro sobre nuevas tendencias  :cuñaoo:

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #66 en: 21 Septiembre, 2013, 12:31:12 »

jidaigekipedia.com

La misión

Azumi fue uno de los primeros jidai-geki que tuve el placer de ver, aunque por aquel entonces los llamaba "películas de katanas". Me gustó tanto que le escribí una reseña bastante favorable en mi viejo blog de cine. Unos años después, y con una nueva perspectiva, he vuelto a verla sin que me haya transmitido demasiado.

Ryuhei Kitamura, del que tan solo recuerdo haber visto Versus, es quien ha llevado a cabo esta adaptación del manga al cine. Como no conozco la historia original, voy a centrarme en la película para presentar la trama. Se trata de un grupo de huérfanos entrenados desde pequeños para convertirse en letales asesinos con una sola misión que cumplir: mantener la paz en el nuevo Japón. Cuando su maestro considera que están preparados, les encarga eliminar a tres señores de la guerra: Nagamasa Asano, Kiyomasa Kato, y Masayuki Sanada.

En primer lugar me ha llamado la atención la forma en la que se consigue que el espectador se ponga de parte de los asesinos y en contra de personajes históricos de la altura de Kiyomasa Kato. Ya de inicio la caracterización que se le da es la de un villano violento y despiadado. Sin embargo, Kato fue uno de los generales que llevaron a cabo la conquista de Corea, y un mediador en el conflicto Tokugawa-Toyotomi. El concepto que tengo de él es el de un hombre capaz, señorial, y con talento suficiente como para moverse entre dos clanes rivales sin sufrir daños personales. Tan sólo hay que comparar la imagen que ofrece en The Shogun's Assassins con la que tiene en Azumi.

La película abre con el escenario posterior a la batalla de Sekigahara, cuando el maestro, que aún no era tan anciano, recibe las instrucciones del monje Tenkai. Después de eso calculo que pasan unos diez años, por lo que la aventura debe comenzar entre 1610 y 1611, dependiendo de la edad que queramos creer que tienen los protagonistas. Hasta cierto punto se respeta la cronología real, ya que Kiyomasa Kato y Nagamasa Asano fallecieron ambos en 1611 (uno de ellos mientras viajaba en barco), aunque Masayuki Sanada llevaba ya tres años muerto en esa fecha.

En el apartado visual no me han gustado mucho las salidas de tono grotescas que encontramos en mitad de coreografías rápidas y bien trabajadas. Da la impresión de que no puedes disfrutar más de diez segundos de acción sin que suceda algo extraño que se te atragante. Hablo de saltos imposibles bastante mal conseguidos, sobre todo teniendo en cuenta que Azumi data de 2003; hablo de un personaje al que cada vez que se le golpea la cara se queja con sonido de perro; y hablo de varias tomas aceleradas no muy bien conseguidas. Se salvan un par de duelos y la batalla final.

Este tipo de películas ya no es lo busco dentro del género, pero también reconozco que en las dos horas que dura no me he aburrido ni un instante. Me preocupa un poco volver a enfrentarme a la segunda parte, porque de aquella no conservo ni siquiera el buen recuerdo.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #67 en: 21 Septiembre, 2013, 12:51:23 »
Azumi es una peli entretenida, que coge a gente guapa para hacer de tíos duros. Vendría a ser un poco precursora (como tantas otras, que tampoco han inventado la rueda) de llevar los conceptos del anime al mundo del cine. No me refiero a algo puramente visual o estético (de eso hay mucho y muchos mejores ejemplos), sino más bien a la dinámica de la historia, los personajes, el tratamiento de la historia en general, etc...
Y lo hizo bien, porque lo cierto es que la peli entretiene, y desde entonces no hemos parado de recibir producciones que repiten el mismo modelo (actores guapetes de esos que tanto le gustan a garitero en papeles muy tópicos).
Algunas con acierto y otras con menos. Yo creo que Azumi acertó. Su segunda parte no, desde luego (nos falta un emoticono de vómito jajaja), pero no hay duda de que Kitamura con ésta abrió una puerta.

Desconectado marcury

• Shankyu
  • **
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
« Respuesta #68 en: 21 Septiembre, 2013, 15:05:30 »
que curioso hace años que veo purular esta azumi por ahi y nunce me atrevi a verla ya que no soy amante de pelis de samurais peleas i todo eso , i ayer por cosas curiosas de la vida la veo por el youtube i le doy al play....i digo bueno mientras hago la cena veo como comienza para oir algo de fondo .... i eso q va avanzando i cuando sale la escena de hay q hacer tal cosa para demostrarse a ellos mismos que son asesinos  digo mmm puede ser interesante.... i si , no disfruto especialmente las escenas de lucha pero me las como , aya ueto no me da ninguna imagen especial de super fuerte i tal pero bueno me la como .... el loco de pelo largo medio gay malo malisimo me encanta lo malo q es......
en general me gustan conceptos i ideas q van saliendo como no quiero hacerlo pero tengo que hacerlo i algun malo q no quiere ser tan malo.....
en fin q evito spoilers..... i eso si azumi 2....de esas segundas partes q es para intentar acabar el tiron de la buena primera parte ..... pero q se queda en pa que....
i no sabia q era sobre historia historica real , asi q es un poco como the hero de zhang yimou , aunque los chinos son mas pro en tema visual i poetico en este tipo de peliculas...
vaya q ha sido una sorpresa yo q tenia algo de prejuicios con esta azumi....

Desconectado Goe

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #69 en: 18 Febrero, 2022, 02:09:04 »
Acabo de verla y no me gusta tanto como la mayoría de las que ya he comentado por aquí. Lo que me llama la atención es que no sabía que está basada en un manga hasta que he acabado de verla, y un montón de cosas me parecían muy similares a otras que he visto en productos japoneses modernos. Ahí va la lista:

1. Lo del señor feudal que tiene un doble al que matan en su lugar sale en el videojuego Shinobido, dos años posterior a esta película.
2. El malo de la película recuerda a Orochimaru (Naruto)/Onikage (Tenchu), y lo de la rosa recuerda a Tuxedo Mask (Sailor Moon) o a Kodachi (Ranma 1/2). Su afeminamiento y el hecho de que gruta de forma histérica al morir me recuerda a Shou, uno de los jefes finales de Tenchu Fatal Shadows, juego dos años posterior, como Shinobido.
3. Lo de los malos que son tontos para dar cierto alivio cómico ya se ha visto en cine japonés clásico con Inokichi en Yojimbo, pero aquí se lleva a otro nivel que siento como más moderno. Lo del agujero en la mano, lo de "leer va contra mis principios", lo de la equivocación que tienen, lo de "esto no se ha acabado…(lo matan)… ahora sí", en fin… todo eso creo que le da un toque moderno pues creo que en productos más clasicos no se da ese humor salvo que el tono sea totalmente paródico. Salvando las distancias, porque no es un parecido tan grande como los dos anteriores, me recuerda al videojuego Tenchu 2. Los juegos de esta saga carecen de humor casi por completo, pero en el 2 hay un enemigo ridículo, Genbu, un gordo de luces escasas que hace cosas como tirar una bomba de humo y tratar de escapar por la ventana pero quedarse atascado por su sobrepeso, echar otra bomba de humo para esconderse y que aparezca una roca enorme que antes no estaba, delatandose como que es él disfrazado, o respondiendo a que le tilden de ignorante con "yo no me llamo Norante, me llamo Genbu" (en el doblaje español del juego). No es exactamente lo mismo pero se parece: enemigos muy estúpidos hasta que se roza el ridículo, en productos no humorísticos de género. chanbara
4. Lo de Azumi derrotando enemigos a cientos ella sola me recuerda a videojuegos de estos de acción en los que hay que matar a miles de tipos que tienen menos vida que el jugador, por lo que puedes hacer masacres.

En fin, muy curioso que me recuerde tantas cosas.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #70 en: 18 Febrero, 2022, 08:44:11 »
Esta película no me gustó, parece que no la tengo comentada por aquí, ni guardo tampoco demasiados recuerdos de ella. Lo que unas cosas nos recuerden a ya vistas en otras películas es algo que suele ocurrir. Sobre sustitutos de señores tienes mismamente a Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980).

Desconectado Goe

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #71 en: 18 Febrero, 2022, 12:50:21 »
Lo que unas cosas nos recuerden a ya vistas en otras películas es algo que suele ocurrir.

Sí, pero en este caso no me ha recordado a otras películas, sino a manga/anime y videojuegos.

Veré Kagemusha, quizá sea ella el origen del recurso del doble del daimyo. Como curiosidad, en el videojuego Shinobido, el doble del daimyio era un recurso para que no mataras al personaje demasiado rápido en la historia del juego. O sea, si ibas al castillo de uno de los tres daimyo que aparecían y lo matabas antes de tiempo, salía una escena que te aclaraba que era un doble (salía el daimyo al lado del cadaver de su doble monologando sobre la buena idea que había sido poner un sustituto)...y solo al final del juego podías matar al auténtico daimyo... aunque era un recurdo ad hoc para que hubiera que seguir una linea argumental obligatoriamente, lo debieron de sacar de Kagemusha. Un saludo Dany!!

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #72 en: 18 Febrero, 2022, 14:16:25 »
Lo de los dobles se ha usado en muchas películas, ahí en "Kagemusha" resulta interesante la perspectiva desde la que se construye.