Autor Tema: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)  (Leído 2533 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« en: 14 Junio, 2008, 03:33:21 »
Título:Latitude Zero
Título V.O:Ido zero daisakusen
Director:Ishirô Honda
Año/País:1969 / Japón, USA
Duración:100 minutos
Género:Acción, Aventuras, Ciencia-ficción
Reparto:Joseph Cotten, Cesar Romero, Akira Takarada, Masumi Okada, Richard Jaeckel, Patricia Medina, Tetsu Nakamura, Mari Nakayama
Enlaces:Subs
Ficha de:Reader








Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #1 en: 14 Junio, 2008, 03:33:37 »

Frankenstein Conquers the World may be an odd Japanese-made international co-production, but 1969's Latitude Zero is twice as strange. The Toho release used an American writer and a number of Hollywood name stars, all for a lavishly appointed fantasy pitched at a numbingly juvenile level.

The resulting hybrid is a mass of special effects both excellent and laughable, goofy art direction and characterizations two notches above kiddie shows by Sid & Marty Krofft. The color and scope film played for a few weeks in 1970, had a run in television syndication and then promptly disappeared for thirty years, allegedly due to legal entanglements.

Media Blasters / Tokyo Shock's two-disc presentation is essentially a DVD re-premiere with two versions of the film plus something new in extras -- actual special effects camera outtakes from behind the scenes at Toho.





Drs. Ken Tashiro, Jules Masson and reporter Perry Lawton (Akira Takarada, Masumi Okada & Richard Jaeckel) are lost when the lifeline for their diving bell snaps, but they're rescued by the undersea ship Alpha, captained by the benevolent Craig McKenzie (Joseph Cotten).

The Alpha's doctor Anne Barton (Linda Haynes) nurses Masson's head injury and McKenzie calls off his investigation of an underwater volcano to return to Latitude Zero, a secret domed Utopia resting on the ocean bottom at the intersection of the Equator and the International Date Line.

The Alpha survives an attack by the Black Shark, the wicked submarine commanded by the evil Dr. Malic (Cesar Romero). Malic hates Latitude Zero. At his own fortress, Blood Rock, he conspires with his paramour Lucretia (Patricia Medina) to kill McKenzie. Masson recovers while the others take in the wonders of Latitude Zero, where brilliant scientists have relocated to build a future world of peace and harmony.

McKenzie is arranging to help the Nobel Prizewinner Dr. Okada (Tetsu Nakamura) and his daughter 'disappear' so that they may be spirited to their new home, but Malic kidnaps them first. The three outside scientists and Dr. Barton volunteer to take the Alpha to Blood Rock and set matters straight. But Malic has set a trap for them, laced with acid rivers, giant rats and giant bat-men!



















Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #2 en: 14 Junio, 2008, 04:15:20 »
Es una lástima, pero de momento no he encontrado subs por ningún lado para esta joyita :P de Honda, coproducción japoamericana que tiene un reparto increíble para el tipo de película que es.
Secuela de Atragon, para el que no la conozca tiene un enlace justo debajo de la parte técnica de la ficha.

Dos versiones, dos metrajes diferentes.
Todavía no la he visto, por lo que no sé que escenas se recortaron en Japón; la corta es la versión en japonés, y la larga está en inglés.
A gusto del consumidor ;)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #3 en: 14 Junio, 2008, 07:21:12 »
Sobre esta añadir que lo de Atragon 2 es puramente comercial ya que no tiene nada que ver con la primera. Añado mi ripeo de la versión japonesa que ya llevo compartiendo bastante tiempo en la red y que por cierto se ve de lujo :cuñaoo:
Estaba a la espera de lanzarla, pero nunca veía la oportunidad entre tanto gamera jajaja Tiene subtitulos en Japonés, por lo que como mínimo tenemos los tiempos de una versión. Lo chungo es lo otro, claro :P)
Muchas gracias por la otra versión. No había forma de encontrarla. :punk:

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #4 en: 14 Junio, 2008, 12:25:13 »
Otra de Honda :punk: :punk:. Muchas gracias Reader OK

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #5 en: 14 Junio, 2008, 13:21:14 »
Pues me bajo tu versión en japonés pazgua, muchas gracias ;)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #6 en: 24 Junio, 2008, 12:08:35 »
con vuestro permiso, me voy a permitir añadir un par datos que aparecen erróneos en la ficha.
me bajé la versión de .yt en japonés, la duración es de de 68 mins. y en el tag pone "japanese short version". además la fecha que viene en el tag es 1974, aunque está claro que la peli es de 1969. no ha habido forma de confirmar esto en google, aunque pudiera ser que la versión corta fuera re-lamzada en japón en 1974. queda en interrogante.-

hay una edición en 2cd con la versión japonesa de 98 mins. (con subs en inglés)y el dub en inglés, por si alguien estuviera interesado en extraer los subs de ahi.

todavía no he visto la versión corta de latitud zero asi que no sé cuánto falta del metraje. espero haber sido de ayuda.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #7 en: 24 Junio, 2008, 12:58:34 »
Hola soulrocket.

No hagas mucho caso de los tags en archivos del emule. Yo ahora mismo puedo cambiarlo y poner que es del 73 ;)
De todas maneras, pues sí, es posible que se estrenara en Japón con retraso. Un poco lioso, así como las duraciones de las versiones según la página que consultes.

En cuanto a la versión de 68 minutos de yt... ¿seguro que has pinchado el enlace de la ficha para la versión japonesa de 89 minutos? Porque este grupo ha hecho 3 ripeos; la internacional de 105 minutos, la japonesa de 89 (que son las dos que hay en la ficha, aparte de la de pazguaton) y la short version que has comentado pero que decidí no añadir a la ficha, cuyo enlace es este:


Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #8 en: 25 Junio, 2008, 05:12:33 »
Hola soulrocket.

No hagas mucho caso de los tags en archivos del emule. Yo ahora mismo puedo cambiarlo y poner que es del 73 ;)
De todas maneras, pues sí, es posible que se estrenara en Japón con retraso. Un poco lioso, así como las duraciones de las versiones según la página que consultes.

En cuanto a la versión de 68 minutos de yt... ¿seguro que has pinchado el enlace de la ficha para la versión japonesa de 89 minutos? Porque este grupo ha hecho 3 ripeos; la internacional de 105 minutos, la japonesa de 89 (que son las dos que hay en la ficha, aparte de la de pazguaton) y la short version que has comentado pero que decidí no añadir a la ficha, cuyo enlace es este:


hola, reader!

si, lo de los tags tienes razón...aunque al no encontrar ninguna información lo dejé en interrogante.
ya veo dónde está el problema... no pinché el enlace desde allzine sinó que hice la búsqueda desde emule y entonces asumí (que nunca es buena cosa) que la version de yt era la misma que me bajé yo pero con otra tag... y ya veo que no. gracias por aclararme la duda, compadre.

descubrí la web hace unos meses y la verdad es que hacéis un trabajo formidable aquí. hasta ahora me estaba bajando los subs en inglés desde kloofy y no tenía idea de vuestra existencia... pero ahora ya estoy totalmente adicto a esta web. la verdad es que ninguno de mis colegas está interesado en pelis asiáticas, así que me sentía un poco sólo en esto. es muy consolador encontrar que no soy el único loco que disfruta de este tipo de cine. a ver si me tiro al ruedo y hago algún post y a lo mejor me atrevo hasta a hacer alguna traducción.
un saludo!!
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #9 en: 25 Junio, 2008, 08:39:51 »
... a ver si me tiro al ruedo y hago algún post y a lo mejor me atrevo hasta a hacer alguna traducción.

Mira esto
No podías haber elegido mejor momento ;)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #10 en: 26 Junio, 2008, 14:12:45 »
qué bueno! pues creo que ya sé cuál voy a traducir. voy a anunciarlo en el foro pertinente.
gracias por la link, pazguatón.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado xperico

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #11 en: 25 Julio, 2008, 13:57:42 »
Pinchada queda, y a la espera de esos benditos subtítulos. Mil gracias.
¡No disparen, soy gente!

Desconectado xperico

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 48
  • Ryos: 0
Subtítulos en inglés
« Respuesta #12 en: 13 Agosto, 2008, 00:03:03 »
¡Ojo al dato!  0_o
He encontrado unos subtítulos en inglés que he sincronizado para la versión de 89 minutos.

Latitude.Zero.1969.DVDRIP.XViD-CG.eng.srt

A ver si alguien se anima y los traduce al castellano  ;)
¡No disparen, soy gente!

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #13 en: 13 Agosto, 2008, 03:36:57 »
¿Puedes subirlos a alguna página, xperico?

Si no, podrías enviarmelos por mail, y ya los subiría yo a Kloofy para enlazarlos en la ficha. Por experiencia sé que los subs que sólo circulan por el emule acaban desapareciendo, y siempre es mejor tenerlos a buen recaudo ;)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Latitude Zero aka Atragon 2 (Ishirô Honda, 1969)
« Respuesta #14 en: 13 Agosto, 2008, 15:02:07 »
Bueno, pues subidos a Kloofy y añadidos a la ficha. Están con su título en VO: Ido zero daisakusen.
Sólo he podido comprobarlos con el ripeo de Pazgua (me deshice de la versión de yt), y efectivamente tu sincro es perfecta, xperico :compadre: