Autor Tema: Before we fall in love again (James Lee, 2006) [Malasia]  (Leído 4484 veces)

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
Re: Before we fall in love again (James Lee, 2006) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #30 en: 13 Febrero, 2010, 05:39:55 »
Pincho esta.
Muchas gracias, Silien ! :)

Saludos!

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
Before we fall in love again (James Lee, 2006) [Malasia]
« Respuesta #31 en: 23 Octubre, 2015, 15:23:36 »
Me ha encantado, es la segunda película que veo de este director, y la verdad es que "The Beautiful Washing Machine" también me gustó mucho, aunque son bastante diferentes entre sí. Respecto a "Before we fall in love again" le he encontrado bastantes puntos comunes con el cine del coreano Hong Sang-soo, "The Beautiful Washing Machine" ya es otra cosa, pero en esta sí veo ciertos reflejos. Destacaría su guión y las interpretaciones, la fotografía también me resultó interesante. La he visto sin saber que conformaba una trilogía, en la que esta era la primera de las tres, y no sé tampoco si guardan alguna interconexión entre ellas, aparte de abordar el tema del referido amor, pero desde luego voy a intentar ver las otras dos, si es que logro localizar la tercera parte.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #32 en: 23 Octubre, 2015, 16:57:25 »
Hasta donde recuerdo, esa trilogía está formada por películas independientes entre sí.
La interconexión que tienen es el tema del amor, nada más.
Bueno, también (no recuerdo pero es muy posible, que se repitan actores y actrices, pero eso forma parte de la dinámica de la nueva ola malaya, que en realidad eran un grupo de gente ayudándose entre sí.
Digo era, porque hace años que no se sabe algo de alguno de ellos, más allá de algún estreno esporádico, bastante reducido.
La independencia en estado puro, para bien y para mal.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #33 en: 23 Octubre, 2015, 20:09:43 »
Digo era, porque hace años que no se sabe algo de alguno de ellos, más allá de algún estreno esporádico, bastante reducido.

En concreto, James Lee si que sigue haciendo cine. Cine comercial (aunque viendo las películas que le salen no sé yo). Incluso cine de artes marciales. En su retro tenéis alguna ;) .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #34 en: 23 Octubre, 2015, 20:28:18 »
Bueno, mirando recién recién la retro, veo el nombre de Royston Tan, y hace un tiempo que me enteré que está filmando o por sacar una película, que será cómo no, un musical.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #35 en: 23 Octubre, 2015, 22:04:01 »
Bueno, mirando recién recién la retro, veo el nombre de Royston Tan, y hace un tiempo que me enteré que está filmando o por sacar una película, que será cómo no, un musical.

Ese lo voy siguiendo por las redes sociales y anda muy metido en temas de televisión (programas musicales, parece). Si saca algo sí, será en plan lo último que hizo, musical populachero.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #36 en: 23 Octubre, 2015, 22:09:06 »
Hasta donde recuerdo, esa trilogía está formada por películas independientes entre sí.
La interconexión que tienen es el tema del amor, nada más.
Bueno, también (no recuerdo pero es muy posible, que se repitan actores y actrices, pero eso forma parte de la dinámica de la nueva ola malaya, que en realidad eran un grupo de gente ayudándose entre sí.
La independencia en estado puro, para bien y para mal.

Ya imaginaba que igual podrían no guardar relación más allá de la temática. Gracias por confirmármelo.

Pues es una pena que no tuviera mayor continuidad, yo todo lo que he visto hasta el momento de este y otros directores enmarcados en las nuevas olas del cine malayo me ha gustado mucho.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #37 en: 24 Octubre, 2015, 10:18:14 »
Pues es una pena que no tuviera mayor continuidad, yo todo lo que he visto hasta el momento de este y otros directores enmarcados en las nuevas olas del cine malayo me ha gustado mucho.

He estado consultando por internet y tal, y veo que sí ha habido una cierta continuidad, pero a tenor del vistazo que he podido pegar mediante algún que otro tráiler tiene pinta de haber ido degenerando el "nivel" de los trabajos iniciales, hablo desde mi perspectiva, porque igual a otro le puede atraer más ese tipo de cine. Hay una de James Lee que no tenemos en allzine, y que tampoco he localizado por ahí (a ver si alguien tuviera más suerte), pero por cuya sinopis y tráiler sí me resulta interesante "Ruguo hai you mingtian"/"If It's Not Now, Then When?" (2012):

Sinopsis Cuenta la historia de una familia de cuatro miembros, con una historia particular cada uno. La madre es viuda y mantiene una relación en secreto con otro hombre. La hija mayor está casada y tiene dos hijos pero sueña con tener otra vida. La hija pequeña es la única que vive con su madre y se está viendo con su jefe. El hijo, el más pequeño, se dedica a robar componentes de coches para venderlos después. La relación entre todos ellos es completamente fría y falta de afecto. El interés es nulo entre ellos y sus vidas están sumidas en la rutina y el aburrimiento. Todo esto cambia cuando la madre decide vender el viejo coche del difunto padre y se plantea cambiar de vida.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #38 en: 24 Octubre, 2015, 18:07:18 »
A eso me refería. No se prodigan mucho, y cuando lo hacen es algo muy escondido.
Como que terminás enterándote años después.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #39 en: 27 Octubre, 2015, 15:28:19 »
A eso me refería. No se prodigan mucho, y cuando lo hacen es algo muy escondido.
Como que terminás enterándote años después.

Por cierto gracias por los subtítulos, que se me pasó.