BUENO , BUENO , BUENO...
antes que nada gracias a las alamas caritativas que la pusieron en lanzamiento. Y sobretodo a Silien por traernos a esta camada tan interesante de directores malayos.
a mi me pareció
MAGNÍFICA. Por los comentarios veo que os ha gustado, os perece interesante y nada más. A mi me pareció simplemete EXELENTE, pero creo que eso se debe a que estoy enamorado con este director, tengo una gran afinidad con su estilo y sobretodo con su humor tan refinado (de las dos pelis que vi, ésta y la de Beautyful wash machine solté muchaisimas carcajadas), y además con su gran originalidad que como ya dije en el otro post lo asemeja a otros grandes directores -una pizca de Tsai-Ming Liang- pero a la vez le permite ser claramente reconocido por un estilo muy propio.
Este es un filme sobre un triángulo amoroso, o más bien sobre el romance. lo digo porque a la hora de tratar las relaciones de pareaja James Lee nos muestra escenas totalmente tópicas, y más que tópicas, escenas verdaderamente reales que seguro que habremos vivido muchos de nosotros. Es decir, a la hora de mostrarnos la relaciones de pareja se centra en situaciones y diálogos que lejos de ser idílicos son muy verosímiles, casi como si lo hubiesemos vivido alguna vez. Y lo curioso es que en la primera parte de la película cuando se nos muestra la relacion entre los amantes, este realismo no hace mas que darle un estatus totalmente idílico ,y de ahí (para mí) la elección de rodarlos en blanco y negro, como si de un clásico de romance melodramático se tratase. Vamos , que viéndola a uno le entra ganas de enamorarse.
a lo largo del filme yo heché mucho en falta el color (que luego... bueno , ya vereis), me perece que hubiese quedado muy bella con unas tonalidades algo tenues, pero sin embargo está rodada en un blanco y negro bastante sucio que como dije recuerdan a filmes románticos estilo cine-noir (ya me corregireis si digo alguna burrada) y a la vez le da un aire de oscuro misterio totalmente acorde con el argumento del film: la desaparición de una mujer y su continua búsqueda.
Me siento tambien identificado con el trasfondo pesimista que tiene este director, en este filme se ve más claramente que en The beauty wash machine, pero este pesimismo nunca se muestra totamlente manifiesto, sino que simplemente se respira... y chapó con el desenlace del filme.
en fin , no quiero contar más nada que de la emoción seguro que meto la pata.
TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA VERLA CON TRANQUILIDAD (aunque este servidor reconoce estar enamorado de este director, y de ahí que su opinión sea totalemente parcial) Spoiler, para quienes la vieron (sobre el final del filme) :
¿¿qué os ha parecido la elección de rodar la última escena en color?? (ademas un color bastante saturado), para mí quedó genial la manera de confrontar el paso del tiempo y el olvido de los dos amantes de la mujer , algo así en plan "y los dos tíos vivieron felices para siempre y comieron perdices". Es un cambio totale de registro tambien por parte de los actores y del ritmo del filme , muy movido , en una fiesta de casamiento=borrachos-por-todos-lados que contrasta con el tono bastante tenso de la primera parte. Me parece genial ese reencuentro de los dos amantes, cuando el espectador espera ansiadamente que alguno de los dos le pregunte al otro: ¿y, has vuelto a ver a Ling Yue? , sin embargo ellos se dan la mano y siguen con la fiesta; el tiempo ha pasado y ambos han rehecho sus vidas. que opinais?saludos