Autor Tema: Before we fall in love again (James Lee, 2006) [Malasia]  (Leído 4481 veces)

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Before we fall in love again (James Lee, 2006) [Malasia] [Lanzamiento]
« Respuesta #15 en: 05 Julio, 2008, 21:51:55 »
Pues ahora no hay excusa.

Gracias. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
« Respuesta #16 en: 06 Julio, 2008, 13:19:41 »
Que buena pinta, muchas gracias por la ficha y los subs, alguien ha visto ya la peli, para saber si cumple las expectativas?  :P

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #17 en: 06 Julio, 2008, 17:17:08 »
Depende que expectativas te hagas. Es una película interesante, y a su manera, original.
Hay una ausencia presente contínua, es un ejercicio de falta y despojo. Un ejercicio de intimidad. Y al menos superficialmente el antónimo de The beautiful washing machine, http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=14010.0  :ejem:  jajaja

en el sentido en que es más benévolo con la mujer y su papel en la sociedad.
Lo cierto es que hay muchas cosas para decir, y todas serían válidas, pero me ahorro la parrafada y te diría que la veas y nos digas que te pareció.

Desconectado morale

• Wakashu
  • Nidan
    • Cine Autentico
« Respuesta #18 en: 25 Julio, 2008, 12:20:54 »
Pues los que no la hayan visto tienen que verla, es una película muy interesante, como dijo anikiba, a su manera original. Voy a tener que ponerme al día con James Lee :).

Saludos. OK

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #19 en: 26 Julio, 2008, 14:30:17 »
Muchas gracias, Silien, por la peli, y anikiba, por la traducción.

¿El resto de la trilogía está ya en el foro?
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #20 en: 26 Julio, 2008, 21:36:45 »
Si, está <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17384.0" target="_blank">Waiting for love[/url]. La otra (curiosamente la que sería segunda entrega), no está aún editada.

Desconectado Eurídice

• Shatei
  • Sandan
« Respuesta #21 en: 27 Julio, 2008, 05:50:39 »
Si, está <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=17384.0" target="_blank">Waiting for love[/url]. La otra (curiosamente la que sería segunda entrega), no está aún editada.

Muchas gracias, Silien.

Con el buscador del foro no me aparecía, pero busqué el nombre en la mula y salió; ya la tengo pinchada, aunque aún no ha empezado a bajar :(.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado -mu-

• Shankyu
  • **
« Respuesta #22 en: 08 Marzo, 2009, 14:22:04 »
Muchas gracias, Silien y Anikiba

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #23 en: 20 Marzo, 2009, 19:29:16 »
algun alma caritativa que pueda ponerla en lanzamiento... tiene poquitas fuentes y me falta un poco para terminar la descarga y seguir viendo a este curioso director (the beauty wash machine es genial)
gracias

saludos
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #24 en: 23 Marzo, 2009, 02:18:39 »
BUENO , BUENO , BUENO...

antes que nada gracias a las alamas caritativas que la pusieron en lanzamiento. Y sobretodo a Silien por traernos a esta camada tan interesante de directores malayos.

a mi me pareció MAGNÍFICA. Por los comentarios veo que os ha gustado, os perece interesante y nada más. A mi me pareció simplemete EXELENTE, pero creo que eso se debe a que estoy enamorado con este director, tengo una gran afinidad con su estilo y sobretodo con su humor tan refinado (de las dos pelis que vi, ésta y la de Beautyful wash machine solté muchaisimas carcajadas), y además con su gran originalidad que como ya dije en el otro post lo asemeja a otros grandes directores -una pizca de Tsai-Ming Liang- pero a la vez le permite ser claramente reconocido por un estilo muy propio.

Este es un filme sobre un triángulo amoroso, o más bien sobre el romance. lo digo porque a la hora de tratar las relaciones de pareaja James Lee nos muestra escenas totalmente tópicas, y más que tópicas, escenas verdaderamente reales que seguro que habremos vivido muchos de nosotros. Es decir, a la hora de mostrarnos la relaciones de pareja se centra en situaciones y diálogos que lejos de ser idílicos son muy verosímiles, casi como si lo hubiesemos vivido alguna vez. Y lo curioso es que en la primera parte de la película cuando se nos muestra la relacion entre los amantes, este realismo no hace mas que darle un estatus totalmente idílico ,y de ahí (para mí) la elección de rodarlos en blanco y negro, como si de un clásico de romance melodramático se tratase. Vamos , que viéndola a uno le entra ganas de enamorarse.

a lo largo del filme yo heché mucho en falta el color (que luego... bueno , ya vereis), me perece que hubiese quedado muy bella con unas tonalidades algo tenues, pero sin embargo está rodada en un blanco y negro bastante sucio que como dije recuerdan a filmes románticos estilo cine-noir (ya me corregireis si digo alguna burrada) y a la vez le da un aire de oscuro misterio totalmente acorde con el argumento del film: la desaparición de una mujer y su continua búsqueda.

Me siento tambien identificado con el trasfondo pesimista que tiene este director, en este filme se ve más claramente que en The beauty wash machine, pero este pesimismo nunca se muestra totamlente manifiesto, sino que simplemente se respira... y chapó con el desenlace del filme.

en fin , no quiero contar más nada que de la emoción seguro que meto la pata.

TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA VERLA CON TRANQUILIDAD
(aunque este servidor reconoce estar enamorado de este director, y de ahí que su opinión sea totalemente parcial) :P

Spoiler, para quienes la vieron (sobre el final del filme) : ¿¿qué os ha parecido la elección de rodar la última escena en color?? (ademas un color bastante saturado), para mí quedó genial la manera de confrontar el paso del tiempo y el olvido de los dos amantes de la mujer , algo así en plan "y los dos tíos vivieron felices para siempre y comieron perdices". Es un cambio totale de registro tambien por parte de los actores y del ritmo del filme , muy movido , en una fiesta de casamiento=borrachos-por-todos-lados que contrasta con el tono bastante tenso de la primera parte. Me parece genial ese reencuentro de los dos amantes, cuando el espectador espera ansiadamente que alguno de los dos le pregunte al otro: ¿y, has vuelto a ver a  Ling Yue? , sin embargo ellos se dan la mano y siguen con la fiesta; el tiempo ha pasado y ambos han rehecho sus vidas. que opinais?

saludos
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.

Desconectado siki

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #25 en: 25 Marzo, 2009, 18:18:24 »
TITOKRAUSE, me parece muy acertada tu reflexión sobre el final.la verdad es que no había caído.la peli me ha gustado : la relación que se establece entre los dos hombres, el paralelismo entre los romances...pero hay cosas que no he entendido: ¿de dónde han surgido las cartas? ¿estaban en el coche? ¿eran 3, una para cada uno? ¿qué creéis que había escrito en la carta del "macarrilla"? ¿no os parece que los protas son un par de lelos cobardes que no quieren ver nada?
estos días me pondré con las otras 2 de la trilogía.se agradecería vuestras interpretaciones  :leer:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #26 en: 25 Marzo, 2009, 21:05:02 »
Sobre el final lo de del color en la última escena, es una cuestión de corte temporal, el final ocurre en el presente, y el resto en el pasado.

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #27 en: 26 Marzo, 2009, 20:45:48 »

JEJE , AVISO, CITA CON POSIBLE SPOILER.
¿de dónde han surgido las cartas? ¿estaban en el coche? ¿eran 3, una para cada uno? ¿qué creéis que había escrito en la carta del "macarrilla"? ¿no os parece que los protas son un par de lelos cobardes que no quieren ver nada?

te respondo lo que opino :  Spoiler (pero voy a poner mi texto en color amarillo para que otras personas no lo lean accidentalmente y así no les arruino parte de la película. cuando uno cuenta el final de una peli o algo que ocurre casi al final eso se llama "spoiler", por eso los spoiler los ponemos en amarillo para que sólo el que haya visto ya la peli los lea seleccionando el texto que esta en amarillo. Y te pido disculpas de antemano por si esta aclaración no te hacía falta.  ;) ) Ella antes de desaparecer les entrega una carta a cada uno de sus "amantes" más importantes, esto incluye a su actual marido y a su amante "oficial", supuestamente estas cartas personales explican el porqué de su desaparición: si tenía pensado suicidarse, si se fugó con algún otro, si le apetecía cambiar de vida y empezar otra nueva, etc, muchas explicaciones que finalmente los especadores no llegamos nunca a saber. Tambien escribe una carta a otro de sus amantes más importantes: su primer amor, ella nos cuenta que el macarrilla fue el primer novio que tuvo y al que le dio su virginidad, claro, que fue uno de los hombres que tambien marcaron su vida; pero finalmente ella se arrepiente y no le envía la carta, la deja en su coche donde la encuentran los dos protagonistas. Hay un elemento de cobardía de los protagonistas, y este es un elemento común en esta trilogía del amor de James Lee, en la segunda película pone más incapié en este aspecto: y es que los protagonistas no se atreven de hecho a leer las cartas, tal vez por cobardía o por miedo a lo que dice, o por temor a afrontarse a la verdad. por eso los protagonistas deciden tomar el camino más enrrevesado y dificil para no afrontar la realidad: van a entregar una carta que no es de ellos a alguien que no conocen para saber qué dice la mujer - y la verdad es que ante la cobardía siempre terminamos por escojer el camino más complicado -. Entoncés qué es lo que dice la carta para el macarra?? no lo sabemos, pero por la actitud del personaje deducimos que no puede ser nada bueno. él increpa a los dos protagonistas despues de leer la carta  diciendo algo como "pero porqué mierda me dais esto, esto qué tiene que ver conmigo??!". Ahora entiendo que la decición de la mujer para no enviarle la carta era acertada, ya que al macarra no le sienta bien lo que ha leido y no encuentra setido al hecho de recibir esta carta de su primera novia. Finalmente no sabemos lo que dice (yo me inclino que se trata de una carta de suicidio), y los "lelos"  y cobardes protagonistas prefieren no saber qué dice la carta desctinada a ellos : por eso la queman... y pasado el tiempo (un año!) se reencuentran y todo queda olvidado.

Bueno, el final da  algo de sí. (jejeje , que os pique la curiosidad)  Yo te digo que he visto la segunda parte de la trilogía , la de "Things we do when we fall in love" y tengo que decir que a diferencia de esta no me entuciasmó mucho. Pero la tercera parte , la de Waiting for love, la tengo descargando hace una semana por lo menos y va muy floja de volocidad!! , es mas , hoy me metía a Allzine sólo para postear en el post de Waiting for love y pedir que porfavor alguien la ponga en lanzamiento, porque tengo muchas ganas de terminar la trilogía.
Tambien te recomiendo y recomiendo a todo el mundo que le hecheis un vistazo a "The Beautiful Washing Machine
" otra peli de James Lee que si bien no es parte de la trilogía merece la pena ver.
mis post siempre suelen ser estúpidamente largos, pido disculpas por esto.  :(

saludos

Desconectado siki

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #28 en: 27 Marzo, 2009, 12:42:37 »
gracias Titokrause.tu interpretación me ha resultado bastante ilustrativa.totalmente de acuerdo con lo de la cobardía.ayer vi THINGS...y mi grado de entusiasmo ha caído un poco, pero también tiene su punto.WAITING... está descargándose-caracoleándose, al igual que THE BEATIFUL...
ojalá hubiese más post como los tuyos.es enriquecedor saber de otras miradas.cada vez que veo una peli intento leer varias críticas de la misma y así uno aprende un poco

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #29 en: 27 Marzo, 2009, 17:42:56 »
es enriquecedor saber de otras miradas.cada vez que veo una peli intento leer varias críticas de la misma y así uno aprende un poco

si , seguro que si te metés más en esto del cine asiático encontrarás más miradas y opiniones que te hacen aprender un poco más. yo tambien suelo mirar las críticas de los filmes que me gustan, así se aprende muchísimo. es curioso que siempre se habla peyorativamente de los "críticos" de cine como tipos que sólo saben hablar mal de las pelis, cuando en realidad es todo lo contrario, muchas de las películas que más me han gustado las he visto gracias a una buena crítica que leí en alguna revista o algun post.  ej: Tropical Malady http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=4148.0  No sé si todavía la seguirán publicando , pero la mejor revista de cine que yo he encontrado en español (y con múcha diferencia) es una que se llama Dirigido por...  , es un poco desconocida, pero igual con suerte se consigue (a mi me la traian por encargo en mi quiosco vecino), esta centrada más en la crítica que en cotilleos y fotitos.

Waiting for love se está descargando a paso de tortuga, voy a pedir que lo pongan en lanzamiento en el post. porque por ahora sólo Silien , anikibia , aguijón y poco mas la tienen para compartir.

bueno, no me enrollo. saludos