Autor Tema: The Magoichi Saga (Kenji Misumi, 1969)  (Leído 3282 veces)

Desconectado Dodeone

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 138
  • Ryos: 0
Re: Shirikurae Magoichi (Kenji Misumi, 1969) [Distribución]
« Respuesta #15 en: 02 Julio, 2008, 20:37:03 »
pinchadisima, muchas gracias Luzu
saludos

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Shirikurae Magoichi (Kenji Misumi, 1969) [Distribución]
« Respuesta #16 en: 03 Julio, 2008, 17:59:46 »
Acabados de traducir, subidos y tal y tal. :punk:

Un peliculón desde luego, cada chambara que veo me sorprendo más. Este encima es de los que tienen batallas, y son geniales.
El prota Magoichi, es tremendo, con la curiosidad de que es un fetichista de pies, se enamora de una mujer sólo por ver sus pies pues iba con sombrero tapándola la cabeza, y a partir de ahí, buscándola, decide a que bando se une él y sus 3.000 tiradores Saika.
Los pies de esta mujer le llevarán a unirse o a ser enemigo de Nobunaga Oda en su lucha por la conquista de Japón.

Muy recomendable. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Shirikurae Magoichi (Kenji Misumi, 1969) [Distribución]
« Respuesta #17 en: 05 Julio, 2008, 21:44:41 »
Ahora ya no hay excusa.

A disfrutar otra de Chambara. OK

Gracias a los dos.;)
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Shirikurae Magoichi (Kenji Misumi, 1969) [Distribución]
« Respuesta #18 en: 14 Octubre, 2008, 06:55:57 »
Pues aunque tarde, me uno a descargarla.

MieMie.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Shirikurae Magoichi (Kenji Misumi, 1969) [Distribución]
« Respuesta #19 en: 07 Noviembre, 2008, 01:48:32 »
Una vez vista, no puedo más que recomendarla.

Peculiar este Magoichi.

MieMie.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Shirikurae Magoichi (Kenji Misumi, 1969) [Distribución]
« Respuesta #20 en: 20 Marzo, 2012, 21:08:16 »
Otra lección de historia basada en hechos reales del maestro Misumi. El protagonista de la película, Saika Magoichi, cuyo nombre verdadero era Suzuki Shigehide (鈴木重秀, ¿1546-1586?), fue el líder de los rebeldes de Saika en el Japón feudal. Su gran fama se debió sobre todo a la utilización de arcabuces(1) por sus tropas y por adoptar el Yatagarasu(2) como escudo familiar. Durante la guerra Ishiyama Hongan-ji, fue pieza clave de  la resistencia rebelde contra Oda Nobunaga. Se dice que, después de la batalla de Sekigahara, vivió sus últimos días en Mito.

(1)arcabuz s. m.  Arma de fuego antigua, alargada y parecida a un fusil, que se disparaba prendiendo la pólvora mediante una mecha.



(2)Yatagarasu: Cuervo de tres patas, en la mitología japonesa, la aparición de este ave se interpreta como la voluntad divina de intervenir en asuntos humanos.


Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Shirikurae Magoichi (Kenji Misumi, 1969) [Distribución]
« Respuesta #21 en: 20 Marzo, 2012, 22:50:02 »
Anda, entonces el pájaro que sale en el escudo de la Federación Japonesa de Fútbol es el Yatagarasu, ¿no?



Me encanta descubrir estas cosas que no sabía. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Shirikurae Magoichi (Kenji Misumi, 1969) [Distribución]
« Respuesta #22 en: 20 Marzo, 2012, 22:57:32 »
Anda, entonces el pájaro que sale en el escudo de la Federación Japonesa de Fútbol es el Yatagarasu, ¿no?

Exacto, supongo que es porque necesitarán más que un milagro para ganar algún partido jeje.

Desconectado SorroSorro

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 223
  • Ryos: 0
Re:Shirikurae Magoichi (Kenji Misumi, 1969) [Distribución]
« Respuesta #23 en: 12 Junio, 2012, 18:07:30 »
Necesitan la intervención divina!. De todos modos el futbol japones esta mucho mejor que hace unos años. Hablando de la película me gustaron bastante las capturas y los comentarios, por lo que la voy pinchar. Gracias.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re:Shirikurae Magoichi (Kenji Misumi, 1969) [Distribución]
« Respuesta #24 en: 12 Junio, 2012, 21:39:25 »
Necesitan la intervención divina!
No quise responder en su momento al comentario de Jamsa por no extender el offtopic, pero como amante del fútbol japonés (mucho más que del español), tengo que reivindicar a su fútbol. Esta selección y sus equipos no tienen nada que ver con la idea que tengáis de los años 80 o principios de los 90. Antes se sufría para clasificarse a un mundial, ahora son paseos militares, en estos momentos van camino de clasificarse para su quinto mundial, y todos consecutivos (último partido hace unos días, 6-0 a la sorpresa hasta ahora, Jordania). Cada vez es más difícil ganarlos (que se lo digan a Argentina la última vez que jugó contra Japón), y la liga de fútbol es con mucho la más divertida y sin duda la que más me gusta.
Tras este arranque de forofismo, os dejo que sigáis comentando la peli.... :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Shirikurae Magoichi (Kenji Misumi, 1969) [Distribución]
« Respuesta #25 en: 13 Junio, 2012, 03:15:54 »

jidaigekipedia.com

El ojo del cuervo

The Magoichi Saga era uno de los pocos jidai-geki de Kenji Misumi que todavía no había tenido el placer de ver. El director elige como protagonista a Magoichi Saika, del que enseguida hablaré un poco más, y le da vida a través del conocido actor Kinnosuke Nakamura. En el elenco de intérpretes destacan también Kojiro Hongo y Shintaro Katsu.

Sinopsis: Magoichi es un experto arcabucero que cuenta con 3.000 tiradores de primera. Esta fuerza se presenta como un obstáculo para el señor de la guerra Nobunaga Oda, que en lugar de luchar contra ellos pretende convertirlos en aliados prometiendo a su lider la mano de una falsa princesa. Mientras se descubre la treta, Magoichi y sus hombres colaboran en todo lo que pueden con Tokichiro, el enlace de Nobunaga.

Del personaje principal las fuentes históricas en inglés nos dicen poco o muy poco. En Wikipedia el artículo sobre Magoichi Saika es muy escueto y no ofrece referencias, lo que me lleva a pensar que posíblemente se base más en creencias populares que en otra cosa. Igualmente, en la entrada de los Saika-Ikki se pone como fuente un libro que he leído reciéntemente; Japanese Warrior Monks AD 949-1603. Pues bien, en él tan sólo se menciona a este grupo como reconstructores del templo de Honganji una década después de su caída.

La trama tiene lugar durante el periodo Sengoku, cuando Nobunaga Oda se enfrentaba a los rebeldes budistas Ikko-Ikki. Estos dos bandos eran los principales defensores en Japón del uso del arcabuz como complemento de la infantería. El gusto de Oda por las armas de fuego era herencia de su padre, mientras que el de los Ikki se debía al escaso entrenamiento que necesitaban los campesinos para manejarlos. Durante diez años resistieron los monjes las embestidas del señor de la guerra, hasta que finalmente su templo-fortaleza quedó destruido en 1580. Así que, aunque Kenji Misumi quiere dar un final glorioso y bonito a su película, que quede claro que la muerte de Nobunaga fue posterior y no tuvo nada que ver con esta resistencia.

Dejando de lado mis (probablemente aburridas) notas históricas, The Magoichi Saga muestra al personaje como un rebelde de la época, un mercenario, capaz de decidir su lealtad por una mujer o un amigo. Es además un brillante estratega que sorprende a los propios generales con sus ideas y tácticas de combate. Sin embargo, no se esconde detrás de un mapa, sino que también lleva a cabo sus planes en primera linea de combate y arcabuz en mano.

Siempre valoro con un punto extra a todas aquellas películas que se centran en personajes casi borrados de la historia, aunque sea de forma tan ficticia como aquí o en The Shogun Assassins. Me ha parecido una obra muy interesante, bien dirigida, y entretenida. No me cabe duda de que los aficionados la disfrutarán.

jidaigekipedia.com