Autor Tema: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)  (Leído 1874 veces)

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« en: 25 Mayo, 2008, 02:24:56 »
Título:This world of ours
Título V.O:Ore Tachi no Sekai
Director:Ryo Nakajima
Año/País:2007 / Japón
Duración:92 minutos
Género:Drama
Reparto:Yoshihiko Taniguchi, Arisa Hata, Satoshi Okutsu
Enlaces:
Ficha de:yonoseturco



Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Ore Tachi no Sekai - This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2008, 02:28:16 »
Nominated for  2008  International Film Festival Rotterdam

Nominated for  8th Nippon Connection Festival
and  2008 Japan Film Festival - Los Angeles
and  10th Barcelona Asia Festival

esta película estuvo entre la selección del BAFF. no pude verla así que aprovecho ahora. la descripción del BAFF:

http://www.baff-bcn.org/es/pelicula/d-cinema/this-world

El debut en la dirección del jovencísimo Ryo Nakajima, Premio Especial del Jurado del festival PIA de Tokio, es un retrato generacional sobre el desencanto y la apatía de un grupo de adolescentes y el microcosmos que habitan. Bajo los uniformes de ellos y las faldas plisadas de ellas se ocultan sentimientos oscuros y perversos, captados por una cámara que escruta las sólidas interpretaciones espontáneas de sus actores.

Desconectado rarevalo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
Re: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #2 en: 25 Mayo, 2008, 09:19:44 »
Pues parece muy interesante, gracias yonoseturco :punk:

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #3 en: 25 Mayo, 2008, 10:04:07 »
He estado tratando de buscarla en el imdb y, o yo no he sabido encontrarla, o no está, lo que se me hace rara en una película que ha ganado varios premios y que tiene bastante buena pinta: yo desde luego me la bajo.

¡Gracias, yonoseturco!

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #4 en: 25 Mayo, 2008, 12:04:21 »
no, no está en imdb. aunque eso a mí en imdb -que por ejemplo no indica en las fichas las películas que han sido seleccionadas en Un Certe Regard o la Quincena de Directores, mientras que sí aparecen muchos otros festivales que se nutren con frecuencia de estos- no me extraña.

la película me imagino que es primeriza. más que premios seguro que ha sido seleccionada en secciones paralelas de festivales menores. en el BAFF partícipó en una sección paralela llamada D-Cinema en la que se podían ver películas más de directores promesas que consagrados y es probable que en los demás festivales, salvo el PIA quizás, fuese igual.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #5 en: 31 Mayo, 2008, 10:53:33 »
Yo la acabo de ver y me parece una película altamente recomendable. Refleja a la perfección ese desencanto de la juventud japonesa actual, que le ha tocado vivir la crisis económica y que ya no les convence el modelo social del Japón de la segunda mitad del siglo XX, porque ven que no está hecho para ellos, que el mundo no es para ellos. Estos adolescentes debaten, luchan, se contradicen al querer entrar dentro de ese sistema que odian porque saben que les ningunea. Coquetean con el mal, aunque luego no son capaces de aceptar las consecuencias. Son de estas películas que te pueden hacer decir cosas como "¡qué mierda de mundo!" y "¡qué verdad es!". Te pueden sumir en el más absoluto de los pesimismos, en el "no hay salida", pero a pesar de todo me gustan más este tipo de visiones sinceras, aunque angustiosas. Mucho mejor para mi gusto que encontrarme en la pantalla con una chiquilla con metralleta adosada al muñón de su brazo derecho dispuesta a sacarle las tripas a sus enemigos, como en cierta peli que he visto recientemente. Nakajima trata el tema del bullying y de la violencia juvenil de un modo crudo, pero certero, creíble y a la vez original. Tal vez la peli no sea una obra de arte desde el punto de vista técnico, lo normal en un director que empieza, pero es que la calidad técnica es algo que me preocupa de una manera muy secundaria en este tipo de películas de temática marcadamente social.

Ryo Nakajima: un nombre que nos debemos apuntar, porque promete.

Una vez más, gracias a Yonoseturco por mostrarnos este buen trabajo.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #6 en: 31 Mayo, 2008, 11:07:10 »
esta peli tiene una pintaza...

aunque hay películas que tratan de buylling muchas de ellas no me acaban de convencer, desde luego, y a tenor de tu crítica maurazos, me va a gustar.

gracias por la peli yonoséturco
¿no hay sin subs incrustados???

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #7 en: 05 Junio, 2008, 00:27:35 »


Una vez más, gracias a Yonoseturco por mostrarnos este buen trabajo.

Un saludo


gracias al BAFF, no a mí. yo aún no he podido verla que estoy abducido por el MICEC. gracias a dios que el menos hay esta copia Kitano  ;)

Desconectado ceroninecool

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #8 en: 15 Junio, 2008, 20:02:26 »
muchas gracias por la peli... alguien sabe si hay subs en castellano o alguien la esta traduciendo? OK

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #9 en: 15 Junio, 2008, 20:10:28 »
Tranquilo, tómatelo con calma. Si hay subs, en el idioma que sea, se señalaría en la ficha. Como eres recién llegado, te aconsejo que te pasa por la zona de Traducciones, ahí están todas las pelis que tienen subs en español, que son muchas y muy buenas. OK

Desconectado rarevalo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
Re: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #10 en: 15 Junio, 2008, 20:47:28 »
A mí también me ha parecido una peli interesante y recomendable.

Los sentimientos de romper con la sociedad, con lo que ella nos trata de imponer son muy propios de la adolescencia y, normalmente, son positivos: buscamos una vida más utópica, menos rutinaria, más feliz, más plena. En esta peli, en cambio, la rebeldía está totalmente orientada al mal, a la violencia. Los jóvenes protagonistas parecen tan desencantados con su mundo que no desean cambiarlo -aunque sea en la pequeña parcela en que vivimos cada uno- sino destruirlo. Si esto es lo que ve Ryo Nakajima cuando mira a la sociedad japonesa, es una visión ominosa.

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #11 en: 19 Junio, 2008, 00:10:43 »
pues aún no he encontrado un hueco para verla, me estáis poniendo los dientes largos.

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: This world of ours (Ryo Nakajima, 2007)
« Respuesta #12 en: 12 Marzo, 2009, 01:07:23 »
Pedazo de sorpresa. El director es mas joven que yo. Cuando haya un ripeo limpio con subs que pueda traducirse y de seguro entra como revelacion en los proximos premios allzine. Mucho lily chou-chou capaz (demasiado en realidad), pero sin dudas una gran pequeña pelicula y enorme sorpresa.

En principio crei que por la edad del director (camada del '83) tenia cosas adolecentes que contar, pero no, tiene muy buenas refelxiones sobre el crecimiento y encarar la adultez. La tengo muy fresca aun porque recien acabo de terminar de verla, pero despues espero explayarme mas.

Dinner Table la super recomienda.