Autor Tema: Mortuary Blues (Jeff Lau, 1990) [HK]  (Leído 1050 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Mortuary Blues (Jeff Lau, 1990) [HK]
« en: 20 Mayo, 2008, 05:07:56 »
Título:Mortuary Blues
Título V.O:Si ga jung dei
Director:Jeff Lau
Año/País:1990 / Hong Kong
Duración:88 minutos
Género:Terror, Comedia
Reparto:Corey Yuen, Sandra Ng, Sheila Chan, Amy Yip, Lowell Lo, Alex To
Enlaces:Subs
Ficha de:Reader




Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Mortuary Blues (Jeff Lau, 1990) [HK]
« Respuesta #1 en: 20 Mayo, 2008, 05:08:51 »
Citar
The lucrative life of a non-productive remote island breeds suspicion of police chief Yuan Kuei. In the course of uncovering the truth, Yuan follows three members from a troupe to a pagoda. Wanting to find the hidden treasure, the troupe members set free a vampire. Hell then falls on the island. The police and thr troupe members join hands and try all means to subdue the vampire. This all leads to a glorious finale--what will become of the troupe, the treasure, and the vampire?



Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Mortuary Blues (Jeff Lau, 1990) [HK]
« Respuesta #2 en: 20 Mayo, 2008, 07:23:04 »
¡Pinta divertida, p'abajo! :)

Muchas gracias, Reader. OK

Saludos. ;)


Desconectado spindizzy

  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 10.205
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
Re: Mortuary Blues (Jeff Lau, 1990) [HK]
« Respuesta #3 en: 23 Junio, 2008, 20:04:25 »
Pues sí, muy divertida comedia con fantasmas, muy alocada, hasta con acción tipo Indy. Para echar unas buenas risas. :D. Un 'Ver'.

 ;)


Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Mortuary Blues (Jeff Lau, 1990) [HK]
« Respuesta #4 en: 13 Abril, 2009, 17:56:28 »
¿alguien se puede hacer un re-share de ésta? la tengo pinchada desde el 15 de septiembre del año pàsado y está ahí parada a falta de 71 MB por bajar. o_o
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: Mortuary Blues (Jeff Lau, 1990) [HK]
« Respuesta #5 en: 14 Abril, 2009, 02:14:11 »
Yo mismo, avísame cuando la completes ;)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Mortuary Blues (Jeff Lau, 1990) [HK]
« Respuesta #6 en: 14 Abril, 2009, 09:18:28 »
muchas gracias, reader. te aviso en cuanto la tenga. OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: Mortuary Blues (Jeff Lau, 1990) [HK]
« Respuesta #7 en: 15 Abril, 2009, 20:47:15 »
ya la tengo, reader. muchas gracias por el re-share. OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Tequila_hk

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 281
  • Ryos: 60
Mortuary Blues (Jeff Lau, 1990) [HK]
« Respuesta #8 en: 07 Septiembre, 2023, 20:27:27 »
"Mortuary Blues" es una divertidísima película de Jeff Lau, quien se mueve como pez en el agua dentro de la comedía. La película tiene un excelente reparto, donde destacaría a Corey Yuen en el que probablemente sea el papel donde más explota su vis cómica. Sandra Ng tampoco le anda a la zaga, cosa no muy extraña, porque seguramente sea la mejor cómica que ha dado el cine de Hong Kong. En general, todos los actores y actrices están muy bien, incluido Alex To, al que apenas trago desde que vi el numerito musical que se marcaba en "The Inspector Wears Skirts (1988)" y por el que es merecedor de ser colgado por los pulgares del palo de mesana.

En la película, varios agentes de la ley y unos cuantos miembros de una compañía teatral se unen en la búsqueda de un tesoro, el cual está custodiado por un fantasma con muy malas pulgas, al que liberaran sin quererlo. Con esta premisa tenemos noventa minutos de pura diversión, con algunas escenas que son un claro ejemplo del slapstick, como la del pozo, que es realmente descacharrante.

Como dato curioso, la manera en la que al principio de la película sacrifican a la mujer, arrojándola al agua dentro de una cesta de mimbre (creo que es la que usan transportar a los cerdos) es la misma que se puede ver también para el sacrificio de un adultero en "Spooky, Spooky (1988)", otro comedia con fantasmas muy divertida.

Dentro de las comedias con tintes sobrenaturales de Jeff Lau, esta "Mortuary Blues" y "Operation Pink Squad II (1989)" se pueden considerar las mejores (aunque veo que de esta última no hay ficha, así que me pondré a crearla en breve, pues también hay traducción de Kung Lao).

Resumiendo, una película muy recomendable para reírse durante 90 minutos.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Mortuary Blues (Jeff Lau, 1990) [HK]
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre, 2023, 12:53:35 »
Tiene momentos gracios y entretiene lo suficiente. Ver.