A mi esta película me ha aburrido soberanamente... De hecho la he tenido que ver en infinidad de veces para completar su interminable metraje... Yo creo que Miike murió hace algunos años y su persona ha sido reemplazada por vete a saber quién... Vale que antes también tenía películas malas, incluso horribles, pero algunas, muchas, le salían bien y eran y son verdaderos clásicos. Ahora haga lo que haga no logra obtener ni un minuto de los de antes. Si nunca hubieramos visto una película suya, igual nos resulta curioso (no digo que interesante), pero como tiene un pasado, e incluso un pasado que defender, películas como Crows Zero sólo nos pueden hacer llorar por aquel otro Miike.
Porque, ¿qué demonios es Crows Zero? Una película para adolescentes (igual ese es mi problema: que no lo soy), llena de adolescentes, con música para adolescentes, estética para adolescentes, actitudes de adolescente, muchas aceleraciones y desaceleraciones, llena de imágenes para colgar en la habitación o para hacer vídeos musicales. Pero ¿y el cine? ¿no era esto una película? El guión repetitivo y simplista hasta la muerte, las coreografías totalmente descolocadas, y las palabras de Takeshi Kitano que venían a mi una y otra vez: para poder dar un puñetazo con convicción en una película, tienes que haber recibido muchos en la vida. Y estos chavales me parece que... Y el problema por encima de todo vuelve a ser que es una película de Miike, y entonces piensa uno que un sólo golpe de Graveyard of honor tiene más furia, más fundamento, más rabia y más sentido que los miles que se dan aquí. Pero no es sólo eso, es que si nos vamos al cine con adolescentes, Blues harp o las dos partes de Young thugs, que son también de este señor, están a aaaaaaños luz de ésta.
En fín, Takashi Miike tiene una carrera a sus espaldas inmensa, pero desde hace unos años, su cine es una simple parodia de lo que hizo. Una lástima...