Yo ya hace un montón de días que la vi, creo que justo el día siguiente de ver la otra, la de las gaviotas finesas, pero reprimí y guardé mis impresiones frente a la amenaza de algunos que parecían querer obligarme a elegir entre gafas y gaviotas, cuando uno muy bien puede contemplar con gafas las gaviotas en el crepúsculo o crepusculear mirando a gaviotas que llevan gafas
Paso de tomar partido, las dos me gustaron bastante por igual, aun siendo bastante diferentes; ahora lo que me sorprende es que sesilu dijera que Kamome le dejó un poco frío
Me quedé con unas ganas tremendas de probar ese sorbete (kakigōri según recuerda por aquí oscarriutort, mercès!) de la loca del Himalaya
Dos cositas más.
1. Gafas. ¿Por qué ese título? Todos los personajes las llevan
Me sorprendió que a la personaja más maja, la Satomi, al final se le caen del coche de la otra gafuda y se lo toma con una naturalidad e indiferencia que me dejaron atónito. Muchas dioptrías no tendría la tía; a mí se me caen así las gafas y es como si se me cayera un brazo
Bueno, pus que no tengo ni idea, pero supongo que lo de gafas va un poco en la línea Campoamor, que quizá en Japón no es tan tópico como en España y su antiguo Imperio donde no se ponía el sol y por eso mismo era imposible crepusculear. Cosa que no tiene nada que ver con lo que iba a decir, que era eso, que si sumas "gafas de Campoamor" + "crepusculear", sale la cuenta fácilmente. Pero a lo mejor no es lo que quiere decir el título.
2. Ese comentario de
-mu-...
¡Horror! ¡Lukács vive!
Miedo me da, vamos todos a bailar al gulag. Qué asco, tío, te ponen una rica de macedonia de frutas y la amargas con esos venenos del más ajado DiaMat
¿Te das cuenta
davidn33, en tu burgués relajo en las termas alpinoniponas, de a qué corrupciones neuronales puede llevar la indigestión de potaje de materialismo dialéctico? ¿Por qué no comentó esta peli el prof.
Keller? Lafargue le pega mil vueltas a Lukács, dónde vamos a parar...