Autor Tema: Glasses (Megane) (Naoko Ogigami 2007)  (Leído 8221 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #15 en: 22 Septiembre, 2008, 08:36:46 »
Es que esta peli es eso... tranquila. De buen rollito.
No en plan todos tranquis con música de Bob Marley, sino simplemente eso... Alejarse del estrés y ver la vida con otros ojos, demostrando que no tiene porque ser algo dificil....

¿Cómo has traducido "Tasobareru"? Yo lo llamaba "Crepusculear", tengo curiosidad por saber que has elegido ^^

Sí, es lo que más me ha gustado de esta peli: el ambiente general de relax que se masca. Igual que hay música de relajación, pues se ve que la Ogigami crea cine de relajación.

Pazguaton, parece que nos leemos el pensamiento: yo también utilicé el término "crepusculear". Pensé al principio usar el verbo "atardecer" (yo atardezco, tú atardeces, etc.), pero luego me pareció que lo de "crepusculear" le daba el toque cómico que sin lugar a dudas buscaba la autora, así que ese es el que elegí.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #16 en: 22 Septiembre, 2008, 17:05:23 »
Que buena pinta, haber que tal está. Me han recordado las capturas al cine de Ozu. Haber si es verdad que relaja porque la vuelta a la rutina es muy estresante xP. Gracias por el ripeo ;).

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #17 en: 22 Septiembre, 2008, 21:03:55 »
Gracias por la peli y los subs de Maurazos. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado Caulfield

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 410
  • Ryos: 44
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #18 en: 27 Septiembre, 2008, 13:16:42 »
Ahí os dejo la ficha técnica para el ripeo WAF, que es el que he bajado  :).
Los subtítulos parece que cuadran perfectamente; digo parece porque aún no la he visto, pero evaluando en diferentes momentos de la peli los he visto bien sincronizados. Si cuando la vea encuentro algo desfasado ya enviaría una adaptación  :leer:.

Versión:WAF
Duración:107 minutos
Vídeo:XviD 800x432 23,976 fps 1372 Kb/s - AR: 1.85 (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) AC3 2.0 448 Kb/s
Subtítulos:Español
Enlaces:CD1(1,37 GB)
Comentarios:


Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #19 en: 27 Septiembre, 2008, 13:19:10 »
¡Pues muchas gracias, Caulfield!  OK
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #20 en: 27 Septiembre, 2008, 14:53:39 »
Encantador el minimalismo de esta señora.

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #21 en: 27 Octubre, 2008, 04:26:47 »
Un auténtico antídoto contra los males que envenenan a la civilización occidental y a las civilizaciones occidentalizadas.

Un sueño bellísimo.

Gracias, pazguaton, por la ficha, y gracias por la traducción, maurazos.
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #22 en: 10 Marzo, 2009, 16:53:46 »
Me dieron ganas de ir ahi a crepusculear

Desconectado DeLorean

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 424
  • Ryos: 0
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #23 en: 10 Marzo, 2009, 21:59:10 »
Se tendrá que ver. OK

Desconectado -mu-

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 372
  • Ryos: 0
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #24 en: 11 Marzo, 2009, 16:20:31 »
Gracias Pazguaton, Caulfield y Maurazos, por los links, los subs y los comentarios (de no ser por éllos no se si me hubiese interesado alguna vez por la peli).

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #25 en: 14 Marzo, 2009, 00:13:06 »
Pues sí señor, una película que invita a la interioridad, a la reflexión, a dejarse invadir por las sensaciones dándose tiempo a uno mismo...

Sin duda tenemos que aprender a "crepusculear".

Imprescindible.

MieMie.

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #26 en: 19 Marzo, 2009, 19:30:13 »

JAJAJAJJAJAAJ!  Género: Comedia Tranquila. jajaj! toma ya! a días de hoy un nuevo género de cine ha nacido gracia a Allzine: la Comedia Tranquila. Disfrute y relajese viendo este filme y crepusculeando un poco, garantía 100% relax!  jajaj! que bueno!  :P

bueno , ahora enserio. Kamome Diner me pareció muy bonita, y por lo que estoy viendo esta peli va en ese mismo sentido. Muchas gracias pazguaton por traernos este filme de esta interesante direcotra y por la traducción a maurazos

asi que nada, A CREPUSCULEAR SE HA DICHO! :cuñaoo:

(puede que los  no-rioplatenses no entiendan del todo la coña que hay con el crepusculear, y mejor que no se sepa :cuñaoo:)
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #27 en: 20 Marzo, 2009, 12:21:21 »
Nada, pues voy a ir recapitulando lo último que he visto, gracias a los premios allzine :P .

Seguramente tras esta película a todos se nos quedará grabada una palabra y esa es crepusculear. En realidad, a falta de poder encontrar un lugar como aquel, una gente como aquella y un hotel similar, lo más cercano que podemos hacer en nuestro tiempo es crepusculear viendo esta película... Porque realmente creo que uno llega a comprender profundamente el sentido de esa palabra realizando ese ejercicio tan simple que es verla. En ese sentido la película logra la extraña fusión entre lo que pretende contar (que al fin y al cabo es una historia de sensaciones) y el efecto que causa en nosotros, espectadores. La película se nos escapa entre los dedos de la mano, como la arena de aquella playa y al final acabamos con una sonrisa (o quizás una lágrima) por aquel paraíso perdido...

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #28 en: 22 Marzo, 2009, 22:37:03 »
Muy bonita, muy tranquila, una pequeña fábula muy interesante.

Me ha gustado la placidez de todo el metraje, una delicia. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Re: Megane (Naoko Ogigami 2007)
« Respuesta #29 en: 23 Marzo, 2009, 21:05:26 »
No puedo estar mas de acuerdo con Silien, es impresionante como el mensaje y el sentimiento de "crepusculear" atraviesan la pantalla y hacen que seamos uno mas de los personajes que habitan esa maravillosa playa, hay un momento que estan comiendo Kakigōri y mirando el mar que es imcreible las sensaciones que llega a transmitir. El que no la tenga vista que no se la pierda y crepusculee un rato, haga ejercicios de "merci" o se tome un Kakigōri que seguro que no se arrepiente.

Saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"