Así que yo sepa, ésta es la primera peli en la que que Sadao Abe hace de protagonista principal. El colega es bastante multifacético en sus interpretaciones. Por un lado tiene una faceta cómica que lo hizo muy popular en el 2005, cuando participó en el dorama "Tiger and Dragon", con una actuación totalmente histriónica muy en la línea de la película que nos ocupa. Por otro lado, se le puede ver también en pelis de tanto renombre como "Uzumaki", "kamikaze Girls" o "The Great Yokai Wars" donde hace papeles totalmente distintos. Si has visto el dorama "Unfair", allí hace un papel de pasmarón (policía) intolerante y envidioso tan bien que le pillas ojeriza y todo.
Maiko Haaaan!!! tiene muchos momentos delirantes de comedia barata (en el buen sentido) típicamente japonesa, pero en mi opinión el director centra demasiado la película en el personaje de Abe, sin desarrollar los personajes secundarios y cuando llega a la hora y media se empieza a hacer un poco larga. El superfriki final llega tarde y no impacta como debería. Eso sí, hasta entonces te ríes bastante. En fin, todo sea que la vuelva a ver y se me quede corta, las opiniones dadas sobre un solo visionado pueden ser así. Una peli que te gustará mucho o no te gustará nada... la propuesta es un tanto radical, tanto como el sentido del humor del señor Abe.
Gracias por esos subs, Xtian. No debe de haber sido tarea fácil.