Autor Tema: Yearning (Midareru) (Mikio Naruse, 1964)  (Leído 2672 veces)

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
Yearning (Midareru) (Mikio Naruse, 1964)
« en: 21 Marzo, 2008, 09:27:40 »
Título:Yearning
Título V.O:Midareru
Director:Mikio Naruse
Año/País:1964 / Japón
Duración:98 minutos
Género:Drama
Reparto:Hideko Takamine, Yuzo Kayama, Mitsuko Kusabue, Yumi Shirakawa
Enlaces: Subs
Ficha de:kimkiduk

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
    • Cinefórum-Clasico
Re: Midareru (Mikio Naruse, 1964)
« Respuesta #1 en: 21 Marzo, 2008, 09:31:37 »
Ya tenemos otro Naruse, en esta ocasión gracias a sidehacker que hizo el ripeo en karagarga y a Spione que lo comparte en Cine-Clasico para emule. Mención especial para tutatis que subió los custom subs a ADC.

SINOPSIS
Reiko (Takamine Hideko) is a widow of a would-be heir of a small beverage shop in a local city. The shop was destroyed by the air-raids during the war, but she was the one who rebuilt the shop after the war and made it even larger than prewar through 18 years of hard work. She is a woman in her late 30's, still beautiful but never thought of having another life time partner. But when her 11 years younger brother-in-law, Koji (Kayama Yuzo), confessed love to her, her firm mind is swung.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
« Respuesta #2 en: 21 Marzo, 2008, 09:35:40 »
Gracias colega, vamos por ella.  OK

Desconectado Gandalfmetal

• Shankyu
  • **
« Respuesta #3 en: 21 Marzo, 2008, 11:51:59 »
Otra de Naruse que debo bajar. Muchas gracias  :punk:
Me gusta demasiado el cine como para perder el tiempo en una sala de cine.

Desconectado mishkina

• Shodan
  • Мы́шкин
« Respuesta #4 en: 21 Marzo, 2008, 15:55:52 »
Muchas gracias a todos los implicados, a por ella!  :punk:
Si venís a buscarme,
venid, pues, lenta y suavemente
para que no se raye
la porcelana de mi soledad.

Desconectado tutatis

• Nyumonsha
« Respuesta #5 en: 08 Abril, 2008, 17:40:23 »
Estoy terminando la traducción de los subtitulos, así que en esta semana los tendrán por aquí.
Saludos!

Desconectado kimkiduk

• Ikkyu
    • Cinefórum-Clasico
« Respuesta #6 en: 08 Abril, 2008, 20:02:11 »
Estoy terminando la traducción de los subtitulos, así que en esta semana los tendrán por aquí.
Saludos!

Bravo, gran noticia  :punk:

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #7 en: 01 Mayo, 2008, 22:08:11 »
¿De Naruse y con subtítulos...?

A por ellaaaa  :punk:

MieMie.

Desconectado oscarriutort

• Yodan
  • Catador de sake
« Respuesta #8 en: 04 Mayo, 2008, 16:06:03 »
muchas gracias por el ripeo y por la traduccion me apunto

saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado celras

• Nyumonsha
« Respuesta #9 en: 16 Mayo, 2008, 00:40:00 »
No puedo descargar los subtítulos. Cuando pincho sobre ellos me echa de la página...

Desconectado maurazos

• Yodan
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre, 2008, 10:01:47 »
Me ha encantado, como todas las de Naruse, por lo bien que sabe contar las cosas. Me gusta el ritmo que sabe darle a historias tan costumbristas y tan aparentemente cotidianas y convencionales. Me pareció especialmente intenso ese viaje en tren hacia el norte de la pareja protagonista, con todo lo que sucede, incluido ese trágico final.

No os la perdáis.

Gracias a todos los implicados en ficha, ripeo y subtitulado.  OK

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #11 en: 10 Febrero, 2014, 12:35:30 »
Una de mis películas favoritas y bajo mi punto de vista de imprescindible visionado.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #12 en: 21 Diciembre, 2015, 01:22:11 »
Put$%& Naruse.  :X

Me cago en su %$& :X"·$"·$

Lo odio, me encanta, me da rabia, me fascina, lo ahorcaría y le haría un monumento.  :D

¿Cómo puede este tipo, con un guión similar al de una telenovela barata, conseguir el efecto que consigue tan maravilloso?. Es que casi ni he pestañeado. Justo a la mitad, yo pensaba (muy inocente de mí), "esta acabará bien". JA!  :(

Que triste y duro puede ser Naruse con sus personajes. Y como si no lo conociera ya, después de esta, la novena que he visto.

Y no me quedo contento si no alabo a la preciosa, bella mas que bella y preciosísima Hideko Takamine. Si es que cuanto más mayor se hacía más encanto le veo. Radiante ella solita.

Pues nada, por suerte, todavía me quedan muchas obras de Naruse pendientes. Seguiré comentando mis impresiones.  ;)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #13 en: 21 Diciembre, 2015, 09:17:00 »
Put$%& Naruse.  :X

Me cago en su %$& :X"·$"·$

Lo odio, me encanta, me da rabia, me fascina, lo ahorcaría y le haría un monumento.  :D

¿Cómo puede este tipo, con un guión similar al de una telenovela barata, conseguir el efecto que consigue tan maravilloso?. Es que casi ni he pestañeado. Justo a la mitad, yo pensaba (muy inocente de mí), "esta acabará bien". JA!  :(

Que triste y duro puede ser Naruse con sus personajes. Y como si no lo conociera ya, después de esta, la novena que he visto.

Y no me quedo contento si no alabo a la preciosa, bella mas que bella y preciosísima Hideko Takamine. Si es que cuanto más mayor se hacía más encanto le veo. Radiante ella solita.

Pues nada, por suerte, todavía me quedan muchas obras de Naruse pendientes. Seguiré comentando mis impresiones.  ;)

Parece que lo estás disfrutando, ¡me alegro! Naruse es muy versátil, si bien películas en el estilo de esta parecen haberse perdido en Japón, o también puede ser que yo no me esté topando con ellas, sí hay dramas, pero no alcanzan ni de lejos este tipo de contundencia, más bien se acercan (empleando tu mismo término) a la telenovela barata, hoy en día creo que se busca la carga dramática por un camino bien distinto a la aquí empleada.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #14 en: 21 Diciembre, 2015, 12:58:23 »
(...) Pues nada, por suerte, todavía me quedan muchas obras de Naruse pendientes. Seguiré comentando mis impresiones.  ;)

Si has visto nueve, creo que te quedan otras 58, ¡ánimos!  jajaja Coincido con ese «por suerte»; cuando empecé a descubrir a Naruse, saber la cifra de lo que me quedaba por ver (de hecho aún me faltan unas pocas..., tres o cuatro...) a la vez me atemorizaba y me alegraba. Con tantísimas pelis, a menudo olvido los nombres; esta que comentáis la reconocí por las apasionadas protestas de daehara... Tiene que ser aquélla que... y en efecto, ésa es  :D Qué rabia me dio también  :X

De Hideko Takamine ya hablé el otro día. Yo es sobre todo por su obra con Naruse por la que la tengo en mi top-3 de mejores actrices japonesas clásicas y por ende de todos los tiempos. Las otras dos son Setsuko Hara y Kinuyo Tanaka. Sin orden particular y sin peleas: no sabría a cuál elegir, o como mucho según el día  ºVº ºVº ºVº