Sinopsis: Tong, Lee Shan y Chao son tres desgraciados que se intentan ganar la vida como pueden: Tong es carterista, Lee Shan conduce un rickshaw y Chao es camarero en una casa de té. Hasta sus oídos llega la noticia del transporte de un cargamento de oro, por lo que idean un plan para hacerse con él, aunque hay otros sujetos que también están interesados en apropiarse de ese oro.
“The Gold Hunters (1981)” es una entretenida comedia de kung fu, con una historia simple como el mecanismo de un botijo y el típico humor cantonés. Cómo no, el fuerte de la película reside en las coreografías, buenas en general, siendo realmente destacable la escena final de lucha (la cuál me ha llevado a traducir la película). Por ello, es una película muy recomendable para los amantes del cine de artes marciales. Para los no muy aficionados al cine de kung fu, pues será otra peli más del montón. Baste decir que está protagonizada por Lee Hoi San, Lau Kar Yung, Fung Hak-On, Wilson Tong y Chu Tit-Wo, ademas de contar con el Jackie Chan Stunt Team en las coreografias, por lo que sólo con eso ya deberia bastar para suscitar el interes de cualquier aficionado al cine de artes marciales.
No dispongo de información del rodaje de la película, pero a ver si más adelante escribo un poco sobre los protagonistas, destacando la figura de Fung Hak-On.
Una pelicula muy entretenida. Recomendable para los fans de las artes marciales.