Autor Tema: Bewitched (Kuei Chih-Hung, 1981) [HK]  (Leído 3480 veces)

Desconectado zonado69

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
  • "..cuanto hay que no necesito.."
Re:Bewitched (Kuei Chi Hung, 1981) [HK]
« Respuesta #30 en: 13 Mayo, 2011, 23:14:44 »
¿Alguien podría pillarse una versión en español?
No creo que alguien se oponga a ello....  :punk:
"Cuidarse de si mismo" -Quilón-

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Bewitched (Kuei Chih-Hung, 1981) [HK]
« Respuesta #31 en: 19 Julio, 2014, 11:55:00 »
Pues siguiendo mi recorrido por el cine de Kuei Chih-Hung ahora me tocaba ir a caer en esta.

Y la verdad es que es otra de esas joyitas de este hombre. El delirio está asegurado, pero todo integrado en una película absorvente, entre el policial y el terror, mezclado con un humor que no se encuentra en que haga chistes, sino en una cierta ironía en su mirada. El cartel final es simplemente genial: "Por otra parte, la moraleja de esta historia es advertir a la gente en contra del sexo casual y estar siempre en guardia con la brujería." Vamos, que si se te ocurre liarte con alguien ¡cuidado que te pueden caer los mil hechizos de un brujo rompecojones! jajaja

Y es que la película va de eso: un tipo viaja a Tailandia con el objetivo de pasárselo bien con las habitantes del lugar. Y allí encuentra a una, que se enamora de él y le da una fecha para que vuelva. Él, claro, más allá de enseñarle la foto a los amigotes del trabajo, no tiene otra intención. Pero la tailandesa había sido más ingeniosa, y ya había preparado todo lo necesario para lanzarle las mil maldiciones. En una de esas, este mata a su hija pequeña clavándole un clavo en la cabeza (con esto no revelo nada: es el principio). Su justificación es que le han echado una maldición, cosa que no se cree nadie, claro. Excepto un policía, que no se lo cree tampoco pero decide viajar a Tailandia para comprobarlo. Y ahí empieza la lucha del bien contra el mal, personificada en un brujo que se las sabe todas, un monje y una delirante sucesión de hechizos debidamente ilustrados. El entretenimiento está asegurado. No nos vamos a aburrir.

Kuei Chih-Hung es el rey del dinamismo. No sabe lo que es un tiempo muerto. En él todo avanza, todo tiene un sentido, todo es acción, movimiento, trama. Su sentido de la imagen no es peor, con imágenes de una potencia brutal. Uno podría pensar por el año y por prejuicios, que los efectos deben ser malos, algo inocentes, pero no, sabe encontrar ese punto ir a cosas asumibles y aumentar su impresión por la manera en que lo filma. Muy grande, este hombre.

Una película a no perderse. Además, tuvo secuela: The boxer's omen. Esa tocará esta tarde :P .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Bewitched (Kuei Chih-Hung, 1981) [HK]
« Respuesta #32 en: 31 Julio, 2014, 01:23:48 »
Retomando la senda de Kuei Chih-Hung, la vi esta tarde.
Que delirio, por favor jajaja las cosas van tan rápido que a los cinco minutos, parece que se quedan sin película, sin embargo, es el comienzo. La ilustración de los hechizos y algunos de los hechizos son por desopilantes por momentos, el del limón, es el que más recuerdo. Eso y ñlas viscosidades a las que parece un fiel adepto, mención especial para Spoilerese bicharraco murciélago y el monje que se lo guarda en un bolsillo, en el final jajaja jajajaSpoiler
Y también captó mi atención la subtrama  spoilerdel ladrón de uniformes, Kuei Chih-Hung, parece que no quiere hacernos olvidar, algunos aspectos de la condición humana, a lo mejro es un poco exagerado esto que escribo, pero vamos, que en todas sus películas los peores monstruos son humanos codicios o amorales, claro que este caso, es por lo menos llamativo ¿de dónde salió ese loco suelto?Spoiler
Luego, fuera del argumento, me gusta como está filmada, como intenta retratar Tailandia, fluidamente, sin quedarse quieto en ningún lado, aparece un cartel de la Guerra de las galaxias con C3PO, en la puerta de un cine, los templos, la calle.
Y en particular, los juegos de luces y los juegos que hace con los filtros (calculo que serán) me parecieron un aporte visual muy interesante.
Luego, los efectos especiales, tienen su dignidad, todo muy artesanal, y bien logrado. Pensando que esto era de 1981. La mitad de estos efectos hoy serían puro dibujo animado y chocarían bastante.
No soy un amigo de los FX, pero siempre me parece más creíbles estas cosas artesanales antes que los dibujos de computadora/ordenador. Al menos hasta ahora.
Pero bueno, volviendo, una buena historia, con hechizos, rituales, explicaciones ad-hoc, algún bache (uno en realidad), un par de desnudos gratuitos, y por supuesto.
Una batalla final, por lo menos curiosa.
Recomendada.