Autor Tema: Blue Spring (Toshiaki Toyoda, 2001)  (Leído 3334 veces)

Desconectado baralai

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 81
  • Ryos: 0
Blue Spring (Toshiaki Toyoda, 2001)
« en: 07 Noviembre, 2003, 12:40:48 »
Título:Blue Spring
Título V.O:Aoi Haru
Director:Toshiaki Toyoda
Año/País:2001 / Japón
Duración:83 minutos
Género:Acción/Gangsters
Reparto:Ryuhei Matsuda, Hirofumi Arai, Sousuke Takaoka, Yusuke Oshiba
Enlaces:Subs
Ficha de:Baralai




Desconectado Thorin

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 30
  • Ryos: 0
Blue Spring
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre, 2003, 01:52:40 »
Bueno, aquí en la ficha veo que el género de la peli es presuntamente de acción / gangsters. Hm, para nada. Está es una película sobre la juventud japonesa y la decadencia tanto de la sociedad como del sistema educativo. Es algo así como un instituto solo para chicos, la historia de unos cuantos de sus alumnos y como se encuentran desesperanzados ante lo que les depara el futuro. Una película bastante recomendable, con unas interpretaciones muy buenas y un montaje final excelente (mención especial para la banda sonora). Yo la he visto hace unos días aquí en Sitges, que también pasaron 9 lives (o algo así), otra del mismo director con más o menos los mismos actores (pero esta no he podido verla).

Desconectado Aniki

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
Blue Spring
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre, 2003, 22:01:40 »
Que sepáis que me he puesto a traducir los subtítulos, poco a poco, con calma, pero lo estoy haciendo, así que en cuanto los termine los posteo: el problema es que hay algunas (pocas) palabras en los subtítulos en inglés que ni conozco ni están en el diccionario, seguramente porque serán tipo jerga o algo así, de modo que las pongo aquí por si alguien me puede ayudar. De momento en lo poco que he hecho, y creo que no había muchas más que estas por lo que recuerdo de al ver la película, son tres: Prick (what a prick), chump (Chump, total chump) y snot (Shit, that´s snot). Habréis notado que son todas del principio pero ya os digo de cuando ví la pèli creo que no había muchas más que estas, que ya había fichado. Bueno pues eso, si sabeis lo que significan me lo poneis aquí posteado. Gracias.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Blue Spring
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre, 2003, 22:13:16 »
diccionario ingles español http://www.wordreference.com/es/

diccionario en ingles puro http://dictionary.cambridge.org/

Abre un post en proyectos, con el titulo de la peli

Desconectado Aniki

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
Blue Spring
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre, 2003, 04:38:10 »
Muchas gracias Bondurant, es muy útil, esto me ayudará a terminar antes.

Desconectado Aniki

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
Blue Spring
« Respuesta #5 en: 27 Enero, 2004, 23:47:16 »
Para los impacientes: sé que estoy tardando mucho pero la cosa sigue en pie, no os apureis que los terminaré, ya dije que lo voy traduciendo con calma...

Desconectado Isobel

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 102
  • Ryos: 0
Blue Spring
« Respuesta #6 en: 28 Enero, 2004, 06:38:41 »
Cada uno tiene su ritmo, sabe del tiempo del que dispone, etc etc etc. No te preocupes Aniki.  :P

Desconectado Masao

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ryos: 0
Me retracto Aniki
« Respuesta #7 en: 29 Enero, 2004, 13:13:10 »
Hola Aniki,habia puesto en proyectos que iba a subtitular Blue Spring, pero acabo de ver que sigues en ello, retiro lo de subtitular la peli y espero como agua de mayo tus subtitulos.
Saludos ;)

Desconectado Aniki

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
Blue Spring
« Respuesta #8 en: 07 Febrero, 2004, 18:09:15 »
No pasa nada. Pequeño problema: se me estropeó la grabadora y tuve que formatear, cargandome el divx de la peli, así que ahora lo tengo que volver a bajar para ir probándolos, aunque no es totalmente necesario, pero puede que me retrase aún más. Lo siento  :(

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
Blue Spring
« Respuesta #9 en: 02 Febrero, 2005, 22:14:55 »
Gracias por la peli y los subs,me ha sorprendido muy gratamente,hay alguna peli mas del director Toshiaki Toyoda por la mula con subs?tengo ganas d ver mas cosas suyas,un saludo
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
Blue Spring
« Respuesta #10 en: 02 Febrero, 2005, 23:06:56 »

Desconectado BATRACIO

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 77
  • Ryos: 0
Blue Spring
« Respuesta #11 en: 03 Febrero, 2005, 15:12:45 »
Tiene muy buena pinta! :punk:
soi nuebo.

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Blue Spring
« Respuesta #12 en: 14 Julio, 2005, 15:50:09 »
Si quereis de paso actualizar la ficha dejo enlaces a 2 CDs (linkar subs y cambiar género ¿Acción (gangters)?).


Buena película.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Blue Spring
« Respuesta #13 en: 19 Enero, 2006, 23:17:21 »
Con un poco de retraso pero actualizada... Si alguien tiene los datos del ripeo de 2 cd's que los envíe para actualizar la ficha  8)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Re: Blue Spring
« Respuesta #14 en: 19 Septiembre, 2007, 16:02:42 »
PELICULON. OK
"Levantemos nuestras copas, ¡ilustres!, ¡melancolicos!,
dueños de la inevitable decadencia".