Autor Tema: Summer Palace (Lou Ye, 2006) [Ch]  (Leído 3636 veces)

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
  • Ryos: 0
Summer Palace (Lou Ye, 2006) [Ch]
« en: 22 Febrero, 2008, 20:20:22 »
Título:Summer Palace
Título V.O:Yihe yuan
Director:Lou Ye
Año/País:2006 / China
Duración:140 minutos
Género:Drama
Reparto:Bai Xueyun, Cui Lin, Duan Long
Enlaces:Subs · Made in China
Ficha de:yonoseturco

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
Re: Summer Palace (Ye Lou, 2006) [Ch]
« Respuesta #1 en: 22 Febrero, 2008, 20:26:48 »
Por fin ha aparecido esta película muy irregular pero que a mí me apasionó a ratos en el último BAFF. Eso sí, con subtítulos en francés sólo. espero que no sea un DVD coreano o hongkonés de esos de los que os quejáis. en el Cannes del 2006 creo que pasó sin pena ni gloria.

VIVE L’AMOUR / I HATE LOVE
Posted in Festival on Abril 30th, 2007

Summer Palace, la película de Lou Ye, que tras pasar por Cannes le valió la reprimenda de su gobierno y la amenaza de prohibición para volver a rodar durante cinco años, seguramente habrá provocado división entre el público. Sin ambajes, se trata de una historia de amor apasionada y confusa, con una primera parte brillantísima ambientada en la universidad de Pekín, donde entre cervezas, ropa tendida, pocas clases (¿no es siempre así en la universidad?), paseos en bicicleta e intensos escarceos sentimentales, se cuece el movimiento estudiantil en pro de la democracia que culminó en las acampadas y posterior matanza en la plaza de Tiananmen. La decepción y la entrada en la edad adulta de esta generación es simplemente devastadora y sus vidas quedan trastocadas para siempre. Unos intérpretes luminosos (gran descubrimiento el de Xiadong Guo y las actrices femeninas), una protagonista perdida en un deseo que la abruma y le nubla la visión y un final desesperanzado, completan una película que se ve como un suspiro. Así lo vimos algunos, al menos. Para los que odien el amor, es harina de otro costal.

la cita es del BAFF. Ahora sólo falta que aparezca Desert Dream

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Summer Palace (Lou Ye, 2006) [Ch]
« Respuesta #2 en: 22 Febrero, 2008, 21:27:43 »
Muchas gracias, yonoseturco... A esta le tengo ganas... No creo que sea un DVD chino (ellos no subtitulan en francés... además ¿no estaba prohibida? jeje ).

Te he "enderezado" los nombres chinos, y he enlazado la retrospectiva de Made in China en la que este hombre tiene su retrospectiva ;) . Lo de los nombres... Tenemos que abrir un mensaje al respecto de como se escribe un nombre chino, uno japonés y uno coreano. Parece una idiotez, pero hay unos estándares que no son la imdb, precisamente, que hace unilateralmente lo que le da la gana. Este hombre se llama Lou Ye. En China se escribirá como sea, pero él mismo, como todos los cineastas de ese país, cuando escribe su nombre en los títulos de crédito le da la vuelta: Lou Ye. Pero la imdb parece ser más lista que nadie y son poco menos los únicos que hacen esto... Y como todo el mundo está empeñado en tomarla como referencia, pues tenemos una especie de locura... :P En fín... lo repito, una y mil veces, cada día odio más la imdb en relación al cine asiático... Pero bueno, aquí se trata de ver la película jeje...

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #3 en: 23 Febrero, 2008, 02:50:40 »
Te he "enderezado" los nombres chinos, y he enlazado la retrospectiva de Made in China en la que este hombre tiene su retrospectiva ;)

culpa de imdb y verycd, de donde tomé el nombre.  8)
los del BAFF lo supieron bien, je, je.

a ver si Kimkiduk se anima a traducirla  :)

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #4 en: 03 Marzo, 2008, 11:11:01 »
Jean Michel en KG ha transcrito los subtítulos en inglés de un screener que parece que circulaba por ahí. yo he arreglado los tiempos. convendría que alguien repasase que no falte alguna línea. yo he hecho los ajustes de tiempos a la carrera y puede que alguna frase se me haya escapado.

también he incluido en el rar un par de archivos con textos en francés -unos pocos- no incluidos en la traducción de JM. la mayoría textos fijos en la imagen.

no sé si a alguien le apetece hacer la comprobación...

http://www.zshare.net/download/83949292a138cd/

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #5 en: 03 Marzo, 2008, 19:38:01 »
Pues muchas gracias yonoseturco.

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #6 en: 13 Marzo, 2008, 14:53:31 »
Añadido enlace a subs en inglés en Kloofy.

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #7 en: 20 Marzo, 2008, 17:33:57 »
yo ahora me estoy bajando esta versión DVDR, con la esperanza que tenga subtítulos en English -hay una copia en BitHq así y en la cola de esta aparecen bastantes banderas norteamericanas-, pero hasta que no acabe de descargarla no lo sabré -y va para largo-.

http://www4.uwants.com/attachment.php?aid=3348205

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #8 en: 18 Abril, 2008, 00:38:59 »
estoy acabando los subtítulos en castellano de esta película -de hecho estoy ya en la fase de revisión- así que seguramente dentro de poco estarán completos.

Desconectado rarevalo

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #9 en: 18 Abril, 2008, 00:50:21 »
Pues yo también había oído hablar con interés de esta peli, pero se me había traspapelado...gracias yonoseturco por recordárnosla y por los subs  :Aplauso:...y por la ficha, claro   OK

saludos.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #10 en: 18 Abril, 2008, 07:01:25 »
Muchas gracias por esos futuros subs, yonoseturco ;) .

Desconectado Arakiri

• Rokkyu
  • *
« Respuesta #11 en: 20 Abril, 2008, 19:04:46 »
esperando los subtitulos con ansias  :punk:

Desconectado yonoseturco

• Ikkyu
« Respuesta #12 en: 20 Abril, 2008, 19:40:18 »
bueno, ya está.

http://www.zshare.net/download/10848505d3c456ef/

atención porque no están sincronizados para el avi, sino para el DVDr que me bajé de BitHQ. En ADC aún es Golden y me imagino que se trata de la misma edición aunque no lo puedo asegurar.

http://asiandvdclub.org/details.php?id=14820

De todos modos seguramente la acabaré subiendo a Cinematik -si es que encuentro un hueco para hacerlo- o_o

quien la quiera ver con el avi primero que pruebe a ver si la sincronización es sencilla.

cuando la vi en el Baff estaba bastante cansado y desconecté un montón de veces en la primera parte, pero ahora que he tenido que revisarla por completo con los subtítulos, la pondría aún más alto en mi lista de nominaciones Allzine. esta película ha venido para quedarse en mi colección. la semana que viene hace una año que la vi en el BAFF  8)

Desconectado Maedhroz

• Yonkyu
  • **
  • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
    • espejo-de-assuwa.blogspot.com/
« Respuesta #13 en: 20 Abril, 2008, 20:37:32 »
Gracias por los subs yonoseturco

Las versiones de BitHQ y ADC son las mismas.
Si quieres yo la termino subiendo a Cinematik, no tengo problemas
ya que al cabo subo DVDs en varias partes.

Saludos!

Desconectado rarevalo

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #14 en: 20 Abril, 2008, 21:08:10 »
Gracias por los subs yonoseturco  OK