Si bueno aún hay una película del año 2000 titulada Another Battle, creo que seguirá en la linea de esta. Como curiosidad decir que Eiichi Kudo fue un director bastante bueno, hay una interesante ficha sobre el en Midnight eye y fue ademas el director de la primera versión de 13 assassins. Se ve que menos las dos ultimas que dirigió Fukasaku de las New battles todas son de la crónica de sucesos, según el ex-yakuza metido a periodista Koichi Liboshi. No se hasta que punto es original de Fukasaku toda la saga de las Battles pero supongo que más de lo que parece, ya que llevaba unos cuantos años tratando de cargarse la supuesta honorabilidad de los yakuza en el cine. Hasta que tuvo bastante en Hokuriku proxy war, su última batalla sin honor ni humanidad, que por lo visto según una entrevista que leí, el duro e inteligente yakuza en el que se basa la historia de la peli murió en un ajuste de cuentas después del estreno, cosa que no ocurre en la versión filmada, ya que en muchas de las pelis de este buen hombre hay finales kamikaze. No digo que me disguste ese final, simplemente es diferente, creo que es mejor película de lo que parece, todos los líos y entuertos que va haciendo y deshaciendo el protagonista me recuerdan un poco a Muerte entre las flores de los Coen.