Ésta la vi la semana pasada y la verdad es que me sorprende que haya muchos post para decidir que versión bajar, y tan sólo un comentario...
"The Isle" es una película de fuertes contrastes. Por un lado tiene un desarrollo suave y relajante que te permite disfrutar de la exquisita fotografía y de la sencillez de los escenarios. Por el otro, una serie de notas discordantes te hacen saltar del sillon y torcer el gesto ante la brutalidad de algunas escenas. Me refiero por supuesto a las referentes a anzuelos y animales. Según el propio director en una entrevista, todas las "torturas" que sufren los animales en la película son reales, lo que nos hace ver lo rara que es la sociedad para algunas cosas. Si alguien le hiciera a un perro o a un caballo una cuarta parte de lo que se le hace aquí al pez o a la rana, iría a la cárcel de cabeza. ¿Qué diferencia hay? Que a los primeros les damos de comer y a los segundos nos los comemos. Kim ki-duk ha querido mostrarnos la crudeza de la pesca y el maltrato, mostrando incluso escenas en las que los humanos sufren en sus propias carnes lo que estos animales.
Como casi siempre, la protagonista femenina está metida en el mundo de la prostitución, aunque por su caracter se trata de uno de los personajes más fuertes que he visto nunca: dura, firme, pasional y valiente.
El final es sorprendente, y más de uno se habrá dejado los sesos buscandole un significado. En los casos en los que no se haya podido encontrar, estoy seguro de que su belleza permanecerá intacta.
En definitiva, otra
Obra Maestra del magnifico Kim Ki-duk
PD: La versión de Postx está para quitarla de la ficha. No sé si es el bitrate o el framerate o directamente que el ripeo es una bazofia, pero vamos, que esta película se merece más.