Pues acabo de verla y estoy de acuerdo, la película va tomando intensidad poco a poco hasta llegar a momentos de gran climax, incertidumbre e intensidad dramática (la parte de la penitencia me parece memorable). Lo que más destaco es la bonita fotografía. Por contra, hecho de menos un poco de debate espiritual (la evasiva del principio al santón que deambula por el Ganges me parece una gran oportunidad perdida para hacer una introducción de verdadero sentimiento religioso) y, aunque no está exenta de contenido espiritual, se centra más en la parte más visible y contradictoria de la religión hindú, el
dharma, y el odio entre hindúes y musulmanes (que comprendo que es un tema más explotable). Me da la sensación que un gran complemento para esta película puede ser
Adi Shankaracharya (The philosopher) (G.V. Iyer, 1983) (
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=8969.0), que todavía no he visto.
Finalmente, escribiendo estas líneas, me ha venido a la cabeza una película documental que creo que capta bastantes aspectos de la cultura hindú actual (que seguro muchos conoceréis):
El ojo sobre el pozo (Johan van der Keuken, 1989); editada por Intermedio, y que a mí me dejó una estupenda sensación.