Autor Tema: The Warlords (Peter Chan, 2007) [HK-Ch]  (Leído 9065 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: The Warlords (Peter Chan, 2007)
« Respuesta #45 en: 23 Febrero, 2008, 11:11:29 »
Me ha encantado, no pondría obra maestra en la encuenta (¡¡¡encuesta!!!) por que no me gusta decir que nada es una obra maestra, pero a pesar de las grandísimas espectativas con la que he visto la película no me ha defraudado en nada, y eso que este es un género que no me entusiasma mucho.
Los tres protagonistas, son realmente hipnóticos, sus actuaciones hacen que no dejes de estar a su lado en toda la película, hagan lo que hagan, y a veces se las traen...

Las batalla antológicas, miles y miles de extras perfectamente uniformados se mueven en perfecto orden por toda la pantalla, haciéndote estar en pleno centro de la batalla evitando los espadazos. Tremendo. :D

Pues nada, de cabeza a los premios Allzine por mi parte, un peliculón épico. :punk:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Mëry-san

• Nidan
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
« Respuesta #46 en: 23 Febrero, 2008, 11:58:27 »
Me ha encantado, no pondría obra maestra en la encuenta (¡¡¡encuesta!!!)

jajaja jajaja
Unmmmmm Sura... tu puedes añadir encuestas, no??? Anda, esta la añado yo, pero la próxima...  :latigo: .

:P

Desconectado Xtian

• Ikkyu
« Respuesta #47 en: 23 Febrero, 2008, 12:53:21 »
gracias que se me olvida lo de las encuestas al hacer una ficha
a votar !!

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #48 en: 23 Febrero, 2008, 15:05:09 »
¿Anda puedo añadirlas yo? ¿Dónde me habré dejado la cabeza? :P

Gracias por añadirla, Mëry-san. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado morale

• Wakashu
  • Nidan
    • Cine Autentico
« Respuesta #49 en: 24 Febrero, 2008, 13:39:32 »
Imprescindible

Desconectado sekhet

• Nikyu
    • Puntasia
« Respuesta #50 en: 24 Febrero, 2008, 14:26:38 »
No me gustó mucho. Y no terminé de cogerle simpatia a ninguno de los protagonistas.
Tampoco me parecieron espectaculares las batallas.

Desconectado chinogue

• Shankyu
  • **
    • http://www.chowfanblog.blogspot.com
« Respuesta #51 en: 25 Febrero, 2008, 20:37:12 »
Para mi una de las mejores del año en cuanto a espectacularidad y emotividad...Jet Li en uno de sus mejores papeles en años....

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #52 en: 29 Febrero, 2008, 12:52:23 »
Acostumbrado a este tipo de superproducciones chinas monolíticas de no hace tanto tiempo, austeras, pues por lo general se concentraban en los planos generales para que se viera la cantidad de gente que podían acumular, lo impresionante de los patios de la ciudad prohibida y cosas por el estilo, sorprende lo que han evolucionado en los últimos tiempos en el aspecto técnico y, fundamentalmente, cómo se ha desatado la noción de espectáculo visual.

Viendo esta "The Warlords" reparé en todos estos cambios estéticos y en cómo han transformado el cine chino: montaje ciertamente complejo, diferentes filtros y texturas en la luz (trabajadísima fotografía), mucha grúa de plano calculado, travellings ingeniosos... sólo les falta currarse larguísimos planos-secuencia perfectamente diseñados :P . No, en serio, si hubiera sido Yimou el que hubiera estado detrás de este trabajo no me hubiese extrañado en absoluto (tras su viraje catárquico hacia la depuración visual), pero compruebo con satisfacción que los productos de empaque ya no son una marca de identidad particular, sino una norma. Tienen medios sí, pero además demuestran que saben qué hacer con ellos.

Sin embargo, todos los parabienes hacia la película acaban ahí. Lamentablemente compruebo con disgusto la gran brecha cultural que hay entre lo que espera el público chino de la narración y personajes, y la cantidad de melodrama que yo, espectador más que curtido (falsas modestias al margen), soy capaz de soportar, es demasiado grande. Me resulta francamente molesto cuando todo ese exceso visual se traslada también al guión y los personajes -no creo que sea tanto problema de la capacidad de los actores como de lo que se espera de ellos-. Si pretendían que me emocionase, desde luego no lo han conseguido. Eso si, ruborirzarme, bastante. No contentos con el drama que ya aporta la historia, el director se empeña es subrayarlo con constantes primerísimos planos, como dice Luzu, para comprobar que, efectivamente, están todo el día llorando, y con ralentizados en las escenas que, se supone, el público tiene que tirar de kleenex, y apoyado todo ello en una banda sonora, efectivamente, de bochorno.

Como la estructura dramática me pareció excesiva, reduntante a más no poder y machacona, lo cierto es que las dos horas de metraje se me hicieron largas... menos mal que al final, en Nanking, hubo otro cambio súbito de fotografía y los colores resplandecían espectacularmente. La escena bajo la lluvia, también le quedó -estéticamente- muy resultona. Pero, por dios... ¿cómo se puede ser tan melodramático? A mi esos valles de lágrimas me sacan completamente de la película. Me dan bastante vergüenza ajena y mi sentido del ridículo empieza a zumbar como el arácnido de "Spiderman".

De todas formas, igual es problema mío. Me gustaría que los asiáticos en general, pero los chinos en particular, buscasen un equilibrio en la expresión de sentimientos: o son secos a morir, o melodramáticos hasta decir basta. Supongo que es su manera natural de expresarse. Es algo que va con su cultura operística y seguramente es lo que espera su público pero... como digo tantísimas veces, lo sutil está demasiado infravalorado.

Un ver, y gracias.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #53 en: 29 Febrero, 2008, 13:03:44 »
¡¡¡Que puto crack!!!  :eres_el_amo:
Pues si, a mi la película en general.......... pues si, está guapa, pero no sentí para nada a los interpretes, solo un poco Jet Li.
A veces pensaba que estaba viendo el típico dramita llorón Coreano (que se que tiene sus fans y yo los respeto) y a mi personalmente en una película épica no me gustan las lloronas, espero hombres curtidos, "nasios pa matá", que pueden tener sus comecocos, sus inquietudes e indecisiones, pero no lloronas, joder.   :punk:

Desconectado David

• Sensei
  • Shodan
« Respuesta #54 en: 29 Febrero, 2008, 13:48:27 »
Yo también, amigo Jose, yo también ;) .

Está bien que demuestren que tienen corazoncito, eso que se llama dar relieve al personaje, pero básicamente interesa que no se salgan demasiado de las frases lapidarias y de cercenar miembros ajenos. En mi opinión, no hace falta demasiado para dar cuerpo a los personajes que deben protagonizar este tipo de películas... pero en este caso prefirieron hacer un melodrama épico que una peli de aventuras y acción, que hubiera sido lo suyo (o, por lo menos, lo que a mí me hubiese gustado ver). Como drama es demasiado básica en planteamiento de personajes y desarrollo de la historia, y como película de acción se queda corta; desaprovechada. Sólo la escena de la emboscada, al principio, da muestras de lo que podían haber logrado si hubiesen querido...

De todas formas, teniendo en cuenta que se trata de un género (el épico, digamos, en sus diferentes variantes o vertientes) muy frecuentado últimamente (cosa que agradezco), creo que la que mejor impresión me ha dejado es, a estas alturas, la ya lejana coproducción "Musa". Tengo que volver a verla, pero diría que la mezcla acción-aventuras-romance-drama estaba mucho más conseguida, equilibrada, que en proyectos posteriores.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #55 en: 29 Febrero, 2008, 14:03:16 »
Ahora que nombras Musa, yo la volví a ver hace unos meses y así es, fue una producción que dejó el listón muy muy alto, de hecho creo que bastante desconocida para la mayoría, cuando creo que es un película de visión obligada casi para cualquiera.  :punk:

Desconectado edo78

• Yonkyu
  • **
Re: The Warlords (Peter Chan, 2007) [HK-Ch]
« Respuesta #56 en: 09 Marzo, 2008, 00:27:59 »
Pues que muchísimas gracias por el ripeo y los subtítulos, a descargarla, para el año que viene seguro que puedo votar en los premios Allzine, que todavía no acabo de creerme todo lo que os curráis en la página, cuando sea funcionario me voy a poner muy al día que todavía no tengo el tiempo libre que me gustaría :(.

Desconectado arpegio

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #57 en: 14 Marzo, 2008, 10:06:47 »
muchas gracias

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • De curro hasta las cejas
« Respuesta #58 en: 18 Marzo, 2008, 02:51:51 »
Bueno, pues la acabo de ver hace unos minutos y aún estoy con la boca abierta, vaya peliculón!
Tal vez sea porque no tenía muchas expectativas depositadas en ella pero me ha encantado. Cabe decir que soy un fan del cine épico, y últimamente estaba un poco harto de ver producciones que eran un mero divertimento pero que no me habían transmitido nada (Battle of Wits, ...) o bién otras de gran belleza visual pero que poca o nula acción tenían siendo más bien dramas (Curse of the Golden Flower, The Banquet, ...) pero esta es una peli completísima como hace tiempo no veía (tal vez desde la anteriormente citada 'Musa').

La fotografía y el montaje son de una calidad enorme pero sin recrearse como en las películas de Yimou, aquí no hay bellos planos hermosos de colores que parecen lienzos, se trata de una fotografía más uniforme, en tonos grises y ocres que le dan un toque pesimista a la peli pero que te van atrapando poco a poco hasta que no te das cuenta y te sorprendes embelesado con algunos planos. El guión es de lo mejorcito que se ha visto en los últimos tiempos en películas de este tipo, mezcla a la perfección acción, drama y épica, si bien hacia el final se recrea demasiado para mi gusto en la parte dramática (por ponerle algún pero). Los 3 actores llevan a cabo una interpretación muy sólida y las batallas, ... las batallas ... las mejores que he visto nunca (y no he visto pocas), de una crudeza brutal y una nitidez visual y un montaje magníficos.

Por si no se nota, me ha encantado. Obra maestra. Junto a Musa, las 2 mejores películas épicas de toda la historia. Ahí queda eso.

Desconectado kovalsk1

• Nyumonsha
« Respuesta #59 en: 20 Marzo, 2008, 13:35:56 »
Yo he debido ver otra pelicula, sino no entiendo. A mi me parecio una pelicula realmente mediocre, al principio me dio la sensacion que podria arrancar hacia una buena pelicula epica, pero se diluye. El pretendido desarrollo dramatico de los personajes no lo veo, el que se desarrolla un poco mas es el personaje de Jet Li, pero tampoco creo que sea para tanto. Los personajes de Takeshi y Andy se quedan en un ligero esbozo. La ambientacion se queda pobre, yo desde luego he visto unas escenas de batalla un poco mediocres, no eran las de Curro Jimenez, pero vamos nada del otro mundo, en algunos momentos me parecen torpes. La verdad es que a mitad de la pelicula ya la veia sin ninguna gana, y no esperaba mucho de ella, pero es que me ofrecia menos.

Capitulo aparte la banda sonora que no es que fuese mala, es que era ridicula en muchas de las escenas.

En fin, mal veo el panorama de cine asiatico ultimamente con productos como este elevados a la categoria de gran pelicula y nominada a los premios de lo mejor del año.

Es solo una opinion, no quiero molestar con ella, pero ver tanta buena critica y entusiasmo me sorprende y quiero que conste que a algunos no nos a gustado.

Un saludo.