Autor Tema: Trivial Matters (Pang Ho-Cheung, 2007) [HK]  (Leído 1417 veces)

Desconectado scarecrown

• Rokudan
  • Ryos: 0
Trivial Matters (Pang Ho-Cheung, 2007) [HK]
« en: 03 Febrero, 2008, 12:57:18 »
Título:Trivial Matters
Título V.O:Por see yee
Director:Pang Ho-Cheung
Año/País:2007 / Hong Kong
Duración:91 minutos
Género:Comedia, Drama
Reparto:Gillian Chung, Patrick Tam, Eason Chan, Edison Chen, Xiaogang Feng, Chapman To
Enlaces:Subs
Ficha de:scarecrown

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
Re: Trivial Matters (Pang Ho-Cheung, 2007) [HK]
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2008, 13:20:42 »
Jo, pues ésta también... así me gusta despertarme :P

Gracias scare ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #2 en: 03 Febrero, 2008, 22:59:29 »
Venga, vamos a ver que ha hecho este hombre esta vez :P . Gracias Scare.

Desconectado Yorick

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 3
    • WEST CABARET DRIVE
« Respuesta #3 en: 04 Febrero, 2008, 17:27:37 »
Bajando, la esperaba con muchas ganas! me parece que soy de los pocos a los que les gustó Exodus...
Gracias Scarecrown!

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #4 en: 04 Febrero, 2008, 19:39:25 »
¿Pero este tío ya ha sacado otra peli? 0_o... Gracias, scare ;).

Por cierto, a mí también me gustó Exodus :).

Desconectado Troty

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Julio, 2008, 21:38:16 »
Estoy con los subs, ya que primero intenté ripearlos de inglés a .srt pero como el ocr falla más que una escopeta de feria ya me puesto directamente a traducirlos. A ver si me salen mejor que con The Longest Summer  :P

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
« Respuesta #6 en: 10 Julio, 2008, 00:53:46 »
Jope, todavía no me ha dado tiempo de ver Exodus y ya tiene la siguiente circulando. A ver si mañana consigo vaciar algo de disco duro y la pongo a bajar.

¡Gracias, scare!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #7 en: 10 Julio, 2008, 07:08:05 »
Gracias Troty por esa futura traducción ;) .

Desconectado scarecrown

• Rokudan
« Respuesta #8 en: 28 Julio, 2008, 23:17:24 »
Pues ya está enlazada esa traducción de Troty. Muchas gracias  ;)

Desconectado Troty

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2008, 02:08:31 »
De nada hombres, no ha sido muy complicado. Aunque seguro que se podía mejorar  ;)

Para hacer una sinopsis, porque veo que no hay nada comentado en el post. Es una especie de comedia que se compone de varias historias independientes, solo hay dos que se podrían relacionar un poco que son la de "Es un dia de Festival" y la de "Recarga", ya que el protagonista es un director que quiere rodar esa historia (debe ser el alter ego de Edmong Pang, un director de cine putero).

A mi la que me ha hecho más gracia es la de "Un día de Festival", aunque la que me ha gustado más como historia y personajes es la de "Ah Wai", es la única junto con "Recarga" que tienen cierta carga dramática. Como conjunto es algo desigual, porque hay historias que si que me han hecho gracia o al menos me han entretenido, pero otras que simplemente me han producido apatía.

Desconectado Bondurant

• Hanshi
  • Rokudan
« Respuesta #10 en: 26 Agosto, 2008, 23:26:17 »
Pues acabo de ver esta peli, y como indica Troty (gracias por los subs, por cierto), y como ocurre con toda pelicula de episodios cortos, pues el resultado es desigual, hay algunas historias mejores que otras, pero sin duda las dos mas dramaticas, Recarga y Ah Wai, son lo mejor del conjunto, en especial Ah Wai que personalmente me parece lo mejor que ha hecho este hombre; creo que le ayuda mucho el hecho de que se trate de historias cortas que no tiene que desarrollar hasta los 90 minutos de una pelicula, ya que creo que mas de uno por aqui comparte que este hombre tiene buenas premisas pero sus pelis se desinflan un poco a medida se van desarrollando.

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #11 en: 09 Octubre, 2009, 19:21:58 »
A mi me pareció maravilloso como el director puede meter tan diferentes historias en una misma película. Aparte cada una tiene su manera de ser filmada, es como si cada corto fue dirigido por un director diferente. Sin dudas "Ah Wai" es el que más me agradó (parecía una pelicula taiwanesa) y lo sigue "Recarga" pero me divirtío mucho el del dia de las celebraciones también. Es como que la película es uno de esos compilados de cuentos en los que participan diferentes autores escribiendo de un mismo tema.

Lo que si me sorprendió, yo no suelo salir mucho del foro de Japón salvo para ir al de Corea a veces. Cuando terminé de verla vi que aparecía Edison Chen y me fijé y una de las chicas de "Ah Wai" era Gillian Chung. Que bonita, está mas bontia en esta peli que en las fotos de Edison.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:Trivial Matters (Pang Ho-Cheung, 2007) [HK]
« Respuesta #12 en: 13 Junio, 2011, 02:01:31 »
Podría parecer una obra menor de Pang Ho-Cheung por ser un "omnibus" pero para nada. Como siempre genialmente dirigida y además un gran ejemplo de la cantidad de ideas distintas y tan personales que maneja el director tanto en la comedia gamberra como en el drama. En lo cómico mis favoritas son la astracanada de Eason Chan y su novia virginal y la divertidísma historia final del asesino en prácticas, y en lo dramático me quedo con la de Chapman To, o como contar en pocos minutos una hermosa historia de soledad y romance imposible, quizás mi favorita de todas.

A falta de dos películas para completar su filmografía ya me puedo declarar oficialmente fan de este señor.

Desconectado Tyla

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 3
    • Casi todos los colores de la oscuridad
Re:Trivial Matters (Pang Ho-Cheung, 2007) [HK]
« Respuesta #13 en: 04 Julio, 2011, 18:45:15 »
Heterogénea, puede. Desigual... mmm... quizá también. Pero no tanto. En fin, lo que quiero decir es que a pesar de tratarse de segmentos tan distintos argumentalmente hablando, tienen en común una irreprochable originalidad. No son historias nada obvias, ni trilladas. Al menos, es lo que a mí me ha parecido. Tal vez funcionan algo mejor las cómicas que las dramáticas, pero en conjunto me ha dejado un muy buen sabor de boca. Se me ha hecho corta, que es lo mejor que puede decirse en estos casos.

A mi juicio, absolutamente recomendable.