Autor Tema: Bad Guy (Kim Ki-Duk, 2001)  (Leído 10839 veces)

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Re: Bad Guy (2001)
« Respuesta #45 en: 08 Octubre, 2007, 15:46:02 »
Buff ... hace mucho tiempo que la vi pero en ningún caso me pareció una película 'social' ni que intente reflejar la realidad, más bien me quedó en la cabeza que trataba de explicar lo cerca que que pueden llegar a estar el amor y el odio en algunas relaciones tortuosas y adictivas, y para mi en eso es una película redonda ya que los personajes lo bordan, sobretodo el personaje masculino.

Por cierto, ¿me podríais recomendar más pelis de él (el actor)? Me parece que sólo he visto ésta y 'Sword in the moon'

Salu2

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #46 en: 24 Marzo, 2008, 17:45:46 »
Hola a todos!  :D A pesar de todos los malos comentarios a mi si me gusto la peli, es my favorita en la saga de venganzas de Kim Ki Duk  :latigo:.Mi opinion: Es una pelicula que nos habla del amor, de las tantas formas en que se puede manifestar y la fina linea que separa el amor del odio desde el punto de vista de KKD y punto, no hay que darle mas vueltas. Si alguien me pudiera decir donde puedo encontrar la OST(banda sonora, music) de esta peli se lo agradeceria mucho. Ah! ...el actor(Jo Jae-Hyeon/Cho Jae-Hyun) es tambien mi favorito    jajaja (y por lo que he leido es el actor favorito de muchos directores de cine coreano)...de el me estoy bajando ahora "Hanbando", espero que me guste tambien!! Gracias!!

Desconectado kovalsk1

• Nyumonsha
« Respuesta #47 en: 25 Marzo, 2008, 15:59:21 »
Mi pelicula favorita de KKD: Me encanto. El principio es fantastico y el final brutal.
Recomendable.

Desconectado killpigs

• Nikyu
Re: Bad Guy (Kim Ki-Duk, 2001)
« Respuesta #48 en: 18 Abril, 2008, 16:30:38 »
maurazos en ningun momento creo que la pelicula trate de mostrar una realidad   jajaja creo que ese es el problema. Que no te cuadrara nada si la ves asi. Yo creo que va mas de eso que comentan por ahi del amor blalblala

Ahora si , nose si fue por los subs o que . Pero hay cosas que no entendi de la pelicula.
Al principio el dueño de la cartera que tiene que ver con los mafiosos estos ,por que van alli y le dan una paliza y se llevan a la chica. Osea la chica firma el contrato pero se supone que era otra gnte.

Hay Veces que por ejemplo en los subs dicen "estate quieto " a la chica  jajaja

Desconectado asidman

• Yonkyu
  • **
  • Lone Wolf
« Respuesta #49 en: 23 Abril, 2008, 03:08:55 »
en su momento me agrado, como siempre kim sorprendente, y el tipo/tio/sujeto/individuo con mas vidas que un gato, algo por el estilo su actuacion como en crocodile (ag-o), saludos ...

"asidman", ¿qué clase de nombre es ese? Suena a superhéroe o algo por el estilo.

¿Qué te hace pensar que no lo soy?

Desconectado killpigs

• Nikyu
« Respuesta #50 en: 25 Mayo, 2008, 14:16:30 »
El actor que hace de bad guy ¿como se llama? y ¿hay retrospectiva de el?
Y la cancion esta que canta una tia ( sino recuerdo mal) ¿Sabeis de quien es ?

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #51 en: 25 Mayo, 2008, 18:21:54 »
El es mi actor favorito y tengo varios nombres: Jo Jae-Hyeon, Jo Jae-Hyun, Cho Jae-Hyun. :cuñaoo: La cancion tan maravillosa, la canta una artista muy especial italiana: Etta Scollo y se llama: I tuoi fiori.
Espero haberte ayudado  :techno:

Desconectado killpigs

• Nikyu
« Respuesta #52 en: 30 Mayo, 2008, 16:04:15 »
gracias yemoba

Desconectado Guantanamera

• Nyumonsha
« Respuesta #53 en: 16 Noviembre, 2009, 16:08:05 »
Muchas gracias a todos.

Desconectado Palahniuk

• Rokkyu
  • *
  • Tengo que devolver unos videos...
« Respuesta #54 en: 07 Enero, 2010, 17:14:17 »
En fileheaven ha aparecido un ripeo de 1/3 DVD:

No tiene subtitulos, pero se le pueden adaptar.
Tampoco pongo mas cosas porque no se como publiarlo...

Desconectado mrblckml

• Sandan
« Respuesta #55 en: 07 Enero, 2010, 17:45:45 »
En Ayuda y FAQ tienes explicado como crear una ficha técnica. Con el generador es muy fácil crearlas. La puedes poner como respuesta en este hilo y algún moderador ya la pondrá en la ficha de la película.  8)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado mrblckml

• Sandan
« Respuesta #56 en: 16 Enero, 2010, 14:00:22 »
Añadido el ripeo que nos ha traido Palahniuk a la ficha. Se pueden usar los subs de la versión PosTX  8)

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re:Bad Guy (Kim Ki-Duk, 2001)
« Respuesta #57 en: 28 Julio, 2010, 13:19:36 »
Después de verla, estoy de acuerdo con lo planteado con maurazos.
Por lo demás ¿historia de amor? más bien es una historia de sometimiento puro, posesión quizás, pero de amor nada. Algo similar a la relación entre la chica y e soldado yanqui en domicilio desconocido. Un poco regular como película, El arco me sigue pareciendo lo más flojo de este director, por lejos.
En fin. Un engranaje más en la filmografía de este director.
A propósito, va siendo hora de deidcarle una retrospectiva a Ag-o (no me se el nombre del actor)

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #58 en: 28 Julio, 2010, 13:45:19 »
Veo que en su momento no la comenté. A mi me pareció una de las mas brutales historias de ¿amor? que he visto en una pantalla, con ella que siente de forma igual de extrema tanto odio como amor (¿es eso posible?) por su captor y él cuyo sentimiento de posesión es tan puro que dificilmente se puede de distinguir del amoroso.
Por ahí atrás se comentaba lo ilógico de la situación plasmada en la película, pero cosas mas raras se ven el mundo, pardiez.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #59 en: 28 Julio, 2010, 15:51:48 »
Por ahí atrás se comentaba lo ilógico de la situación plasmada en la película, pero cosas mas raras se ven el mundo, pardiez.

Sin duda.
A mi me parece erróneo hablar de amor en este caso (aunque sí es una tentación) lo único que hay es una obsesión de un tipo por un mujer que ve por la calle y que eventualmente tiene secuestrada (digamos) no hay en ningún momento interés por la mujer, lo único que hace es mirarla, observarla y algo similar a protegerla (aunque con protecciones así...) en fin, que la historia parece ser como se cosifica de a poco a esta mujer y el final, en este sentido, la despoja de toda dignidad posible sino¿cómo se explica qué se quede con el tipo? en fin.
La historia es brutal no hay duda, y que no deja de tener algún bache propio de la ficción, y de la forma de construír de este director, es decir, los datos que quedan en el aire, están ahí para que cvada uno los complete como más le plazca.
Quizás lo más triste es que este tipo de relación son bastante comunes en la realidad (sin necesidad de llegar a estos extremos, pero quizás ese sea otro tema)