Autor Tema: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]  (Leído 8358 veces)

Desconectado elli63

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ryos: 2104
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #30 en: 02 Febrero, 2008, 00:29:14 »
Me ha gustado realmente, es genial, la escena en que el detective sigue al otro-otros es magnífica, y la historia de la esposa, y el final que parece que está haciendo un puzzle, y todo lo que habeis comentado antes, gracias por esta película.

Desconectado RGP

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 267
  • Ryos: 0
    • Korova
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #31 en: 03 Febrero, 2008, 20:48:37 »
La verdad es que estos tipos son unos fenómenos! Sus películas siempre tienen algo interesante, y esta no es la excepción. Muy buena...
Me encanto lo de las múltiples personalidades desde el punto de vista de Bun; muy divertido como persigue a todos y lo de los espejos, tipo Operación Dragón, con las personalidades reflejadas... jajaj!!
Korova
4790-6191
Ramsayer 1475
Olivos, Vte. López
BS. AS. Argentina
www.korova.com.ar

Desconectado chinogue

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 283
  • Ryos: 0
    • http://www.chowfanblog.blogspot.com
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #32 en: 04 Febrero, 2008, 18:54:41 »
solo decir que me encanto, To es excelente y que decir del maestro Lau Ching-Wan ...imperdible

Desconectado Xtian

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 998
  • Ryos: 0
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #33 en: 05 Febrero, 2008, 17:32:34 »
Delicioso guion, no pude despegarme de mi... cama... hasta el final.

Un pequeño offtopic, hay un corto de 6 min, que explora la misma trama, es del 2002
http://www.youtube.com/watch?v=3SrSsMXyr_I

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #34 en: 05 Febrero, 2008, 20:08:51 »
Pues al final la vi ayer y aunque no la considero una gran película en cuanto a grandeza de película, me gusto muchísimo y me engancho hasta el final le doy un imprescindible, aunque le encontré que le falto algo para poder ser de esas películas que uno recuerda con el paso del tiempo.

Un saludo. OK
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #35 en: 05 Febrero, 2008, 20:39:56 »
Muy buena, Johnnie To es la leche

Desconectado B0wMaN

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 104
  • Ryos: 0
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #36 en: 07 Febrero, 2008, 20:02:39 »
 0_o Jo***!!! Se me habia pasado.
Gracias Silien por la ficha y enlace y gracias maedhros(GRANDE!!!) por los subs  OK

Desconectado lujezaqu

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 34
  • Ryos: 0
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #37 en: 09 Febrero, 2008, 00:39:07 »
La acabo de ver y un imprescindible al canto.
Otra muestra de elegancia de Mister To, perfectamente acompañado. Lo mejor es que no dan vueltas y desde un principio te aclaran el "don" que posee el protagonista, si llega a ser americana estarían hasta el final mareando la perdiz.
Y los últimos minutos son marca de la casa, totalmente.

Muchas gracias por el ripeo y por los subs,perfectos como siempre.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #38 en: 09 Febrero, 2008, 11:20:59 »
Al principio no lleguó a gustarme en exceso, incluso hay partes de la película en las que me lie con las "personalidades", pero con el paso de los días veo que se me ha quedado, incluso creo que un segundo visionado haría que me gustara aún más.

Eso esí, el detective loco (Lau Ching-Wan), hace un papel excelente y me ha llamado muchísimo la atención. OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Chishu Ryu

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 67
  • Ryos: 0
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #39 en: 13 Febrero, 2008, 22:04:40 »

Pues pese a que soy seguidor impenitente de Juanito To - incluso a sus  pelis malas les encuentro algo o al menos me divierten- , esta no me ha gustado y la considero un notable retroceso en el camino marcado por sus ultimas películas, especialmente la excelente  EXILED. La historia de MAD DETECTIVE no me llega a interesar casi en ningún momento,  en mi opinión no le saca partido. La dirección es plana , desganada; y lo peor de todo: carece de algo que sí tienen todas las demás películas de J.T.: sentido del humor; en esta, me aburrooooooo :o.

En fin, que no.
Lo que , obviamente, no quita para que... siga siendo impenitente seguidor  del ínclito  Juanito To y espere la próxima con iguales ansias.

Desconectado ghalos

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 183
  • Ryos: 0
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #40 en: 16 Febrero, 2008, 02:06:27 »
gran pelicula, pero para mi gusto, la hicieron demasiado corta y necesitaria haber profundizado en alguna historia paralela, que tenga relacion con alguno d elos protagonistas


Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #41 en: 02 Marzo, 2008, 16:13:47 »
Corren tiempos difíciles para la dignidad del cine de entretenimiento... afortunadamente, To no defrauda.

Es evidente que "Mad detective" no forma parte de lo más rutilante de su filmografía, estoy de acuerdo con esas comparaciones que hacéis con otras de sus películas. También estoy de acuerdo en los manido de su presupuesto de partida porque, ¿cuántas películas orientales hemos visto con el mismo punto de arranque? ¿cuántas armas reglamentarias pierde esta gente? Desde "El perro rabioso" no son pocas las veces que hemos visto esta situación. Incluso con el mismo To en su fascinante "P.T.U."... pero ello no supone mayor problema: el componente sobrenatural, como muy bien señala Maedhros, es lo que marca el devenir de la historia.

Es ahí cuando empecé a inquietarme. Personaje extravagante con graves desórdenes psíquicos pero brillante en su trabajo. Pánico me daba; detesto a estos personajes. Sin embargo, su presentación... es buena. El inspector Bun no se nos presenta como un entrañable pero competente rarito. No, parece un psicópata. Y sus compañeros lo perciben como tal. No le ríen las gracias. Lo toleran por su brillantez, pero el recelo está ahí.

Y luego tenemos el lado sobrenatural. Otro terreno amplísimamente frecuentado en el mundo del cine: las personalidades múltiples. Ahí sí que ya estaba asustado de verdad. Odio con todas mis fuerzas las películas en las que un personaje se convierte en otro, y luego vuelve a ser el de siempre para, más tarde, volver a ser el de más allá. Siempre hay un "yo" muy malo y otro muy bueno, que generalmente distinguimos por el gran trabajo de los actores a la hora de poner y quitar miradas aviesas (el de las miradas es el malo), disimular cojeras o ponerse guapo... Pero creo que To juega muy bien sus cartas también en este caso. No soy muy ducho en la materia pues generalmente evito las películas de tal subgénero, pero diría que lo más fácil es presentar los cambios de personalidad como posesiones. En ese caso, el personaje sucumbe a la voluntad de su otro "yo", el maligno, el más fuerte. También puede haber diferentes cambios, diferentes personalidades, pero, por lo general, es el mismo personaje, el mismo actor, con un variado catálogo de tics y aspavientos variados lo que marca la presencia de una u otra personalidad. Por último, está la presencia física de múltiples personalidades. Ello suele confundir al espectador, por eso en la mayoría de las ocasiones no se descubre el pastel (que todos son "yo") hasta el final, en un sorprendente giro de guión.

Pues bien, To nos pone en situación desde el principio. Las diferentes personalidades están casi siempre ahí. Esperando a saltar en cuanto pueden. No son fantasmas; son la personalidad, más o menos compleja, de las personas a las que acompañan, lo cual da para situaciones interesantes (la mujer de Bun ya no es la misma. Bien, pues parece que la mujer que fue "sobrevive" en el recuerdo de su marido, pero se ha "desprendido" de la persona física de la cual ya no forma parte. Ella ya no volverá a ser la misma) y alguna brillante: la escena del restaurante me pareció tremenda, mostrando explícitamente la cantidad de conflictos internos que modelan nuestro comportamiento. Inquietante, esa es la palabra.

De todas formas a mí también me pareció que, aunque de duración ajustada (afortunadamente), a la película le sobran minutejos. La investigación policial se dispersa a media película para abordar la complejidad personal y vital del ex-detective Bun... concretamente, las escenas de la moto y el restaurante me la hubiera ahorrado. El personaje ya estaba más que retratado y su situación personal meridianamente clara. No hacía falta más.

Menos mal que al final vuelve a remontar y éste se resuelve de una manera tan negra, tan To. Y eso que no deja de ser otro tópico, un clímax tradicional, pero el tema de las personalidades le da su punto. Estupendo el tiroteo, como no podía ser de otro modo.

En fin, que ojalá todas las películas de entretenimiento fueran como esta, entretenidas por encima de todo, dinámicas y ligeramente complejas, no más de lo necesario, autoconscientes de su posición en una filmografía de lo más coherente. Le casco 4 estrellas.

Dos curiosidades:

Me pareció muy llamativa la sub-trama de la delincuencia organizada india. Acostumbrados a Hong-Kong como coto privado de las triadas... cosas de la globalización, supongo, que como también lo es que la moto de la película sea una italianísma Ducati Multistrada.

Creo que ya lo comenté alguna vez pero, ¿Cómo es posible que a estas alturas de siglo XXI haya cuerpos de policía que como arma de dotación reglamentaria tengan un sencillísimo revólver de 2" pulgadas de cañón y calibre .38 Spl? No sé, con las dimensiones y la población de Hong_kong... ¿tan controlada está la actividad criminal que no resulta necesario renovar un equipamiento más propio del bolso de señora que de obligada uniformidad en cuerpos y fuerzas de seguridad? Curioso.

Desconectado Sioner

  • Renshi
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ryos: 16
    • CinemaSioner
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #42 en: 11 Marzo, 2008, 11:21:11 »
 A mi lo que más me gustó de la película fue la originalidad con la que aborda la trama principal, lo de los poderes del protagonista, la división de personalidades y el lio que se traen toda la película con las pistolas (elemento fetiche primordial en la trama) se resuelve de forma muy original, creo que lo mejor que se puede decir es que consiguen dar una vuelta de tuerca a algunos tópicos del cine hongkones... aun así tampoco es para tirar cohetes, una buena película y poco más.

Desconectado Eccehom

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 24
  • Ryos: 0
    • El Patio de los Desperdicios
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #43 en: 11 Marzo, 2008, 15:13:26 »
Y no perdonaaaa... otra buena de To, imprescindible a mi manera de verlo. A parte de lo ya mencionado, me gustó mucho el detalle de que la personalidad dominante, fría y calculadora de los que tienen más de una personalidad, se encarnase en una mujer con traje al mas puro estilo de una Salary man japonesa... women's pawa!. Y otra cosa que me llamo la atención es que nadie comentase gran cosa sobre el final, con la de miga que tiene, así que, por si alguien vió la peli y le pasó algo como a mí, ahí dejo un link en donde trato de describirlo paso a paso, quedó algo denso, pero bueno xD ^_^U.

http://patiodelosdesperdicios.blogspot.com/2008/03/yo-yo-mismo-y-sus-otros-siete-mad.html

Desconectado birthman

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 392
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Re: Mad detective (Johnnie To, Wai Ka-Fai, 2007) [HK]
« Respuesta #44 en: 13 Marzo, 2008, 23:06:02 »
Y otra cosa que me llamo la atención es que nadie comentase gran cosa sobre el final, con la de miga que tiene, así que, por si alguien vió la peli y le pasó algo como a mí, ahí dejo un link en donde trato de describirlo paso a paso, quedó algo denso, pero bueno xD ^_^U.

joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer ... no me he enterado de nada  jajaja  jajaja

buff, yo cuando lo vi pensaba que era un poco una coña, un guiño a todo el jaleo de las personalidades y las armas, pero tal vez sea como tú comentas.

En cuanto a la peli, tenéis razón, este hombre no defrauda, buena dirección, fotografía, música, pero sobretodo destacar un guión muy sólido y una actuación genial de Lau Ching-Wan. Vaya putada, yo que tenía muy claro votar a Aaron Kwok como mejor actor en los premios Allzine por su personaje en The Detective (me encanta el personaje) me encuentro ahora con un dilema, no se puede votar a 2 actores ¿no?

Puntuación: imprescindible