Magnífica película, me ha encantado, cierto que cojea en ciertos momentos, pero que película no lo hace. Eccehom yo he sido uno de los locos que se ha atrevido a leer tu blog, me ha servido de ayuda y para llegar a ciertas conclusiones sobre el misterioso final:
SPOILERS, SPOILERS Y MÁS SPOILERS (¡¡¡¡¡¡¡ABSTENERSE SI NO LA HABÉIS VISTO POR FAVOR!!!!!!!)
En mi opinión, y es una posibilidad que me equivoque, Ho se lo monta muy bien, tenía una cosa clara, se iba a quitar el muerto de encima y se iba a poner las medallas, eso fue lo que Bun vio antes de morir, como un poli honrado se transforma en un poli no tan honrado. La única cuestión es porqué cambió a última hora las pistolas del indio y de Bun. Al final sabiendo que los demás iban a cargar con los asuntos sucios decidió darle una imagen de psicópata tarado a Bun dejando el arma de Chi en su mano, así Bun obsesionado con culpar a Chi lo mató con su propia pistola, quedando Chi libre de todo cargo pero al fin y al cabo muerto, por otro lado el indio con la pistola de Wong demuestra que éste fue su asesino y que en un intercambio de disparos se cargó a Bun, y por otro lado Ho con la "compañía" de su mujer, ésta disparó a Bun por matar a un policía lo cual lo exculpa de cualquier cargo y se le supondrá como vencedor en el esclarecimiento del caso.
Mecachis, si se pudiera ocultar el texto, lo he puesto en amarillo que creo que es más difícil de leer.
En definitiva película altamente recomendable.