Autor Tema: Blind Mountain (Yang Li, 2007) [Ch]  (Leído 5110 veces)

Desconectado Teixi

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
Re: Blind Mountain (Yang Li, 2007) [Ch]
« Respuesta #30 en: 25 Abril, 2008, 15:58:49 »
Pues a mi me ha parecido una película capital, que sigue y amplia la linea de cine directo que en Europa hacen los Dardenne, por ejemplo. Un buen ejemplo de como hacer cine políticamente en vez de hacer películas políticas. Y de terror nada, el miedo es la propia realidad!

Desconectado elhombretranquilo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 153
  • Ryos: 0
Re: Blind Mountain (Yang Li, 2007) [Ch]
« Respuesta #31 en: 12 Mayo, 2008, 20:36:27 »
Muchas gracias, deseando verla después de tan buenos comentarios.

Desconectado elcodigo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ryos: 0
Re: Blind Mountain (Yang Li, 2007) [Ch]
« Respuesta #32 en: 14 Mayo, 2008, 09:51:54 »
bajando.. con esos comentarios me tentaron

saludos
elcodigo

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Blind Mountain (Yang Li, 2007) [Ch]
« Respuesta #33 en: 13 Octubre, 2008, 15:00:43 »
Muchas gracias a Reader y a Spindizzy por traernos esta película.

Una obra, sin duda, imprescindible que no nos permite olvidar realidades de China que nada tienen que ver que la imagen "vendida" en las pasadas Olimpiadas.

La situación de las mujeres y las niñas en China, aunque algo ha mejorado, no deja de ser increíble: abortos selectivos, asesinatos de niñas, abandonos, venta de "esposas"...

Películas comprometidas como ésta nos lo recuerdan.

MieMie.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re: Blind Mountain (Yang Li, 2007) [Ch]
« Respuesta #34 en: 04 Septiembre, 2009, 01:09:20 »
Bufff, a lo último estaba ya encima de la silla. Como me ha tenido la última media hora de los nervios, que digo, toda la película. Además que estos temas me pueden. Y encima tal y como lo cuenta Li Yan es para que te de un soponcio. Es un peliculón.

PD: En dos dias las dos obras del señor Li Yang, a cual más buena, ya estoy impaciente por ver su nuevo trabajo. ¿Alguien sabe si tiene algún proyecto por estrenar pronto?

Desconectado orone

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 599
  • Ryos: 0
  • Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz.
Re: Blind Mountain (Yang Li, 2007) [Ch]
« Respuesta #35 en: 09 Octubre, 2009, 15:01:04 »
Me encanta leeros porque sólo por eso ya me llevo dos pelis más Blind shaft y Little Red Flowers  ;)

Blind Mountain me ha fascinado,impactado y cabreado.Según pasaba la película pensaba como haría yo para escapar del pueblo o mismamente suicidarme o matar a mi "nueva familia"...Me horrorizaba que todo el pueblo sea igual y que en la ciudad todo se despache como "no quiero saber nada sobre problemas familiares".
Aunque sea una pena que situaciones como esta  han pasado,pasen y pasarán la película me parece una delicia.Recomendable sí o sí!
El final es muy grande.Perfecto y creo que todos esperábamos que tarde o temprano sucediera.

Ah!Y se me olvidaba,ya que parece que por el drama de la película nadie ha comentado lo hermosas que son tanto la protagonista como la amiga que se hace en el pueblo  upss

Gracias Reader por la ficha  OK

Saludos!
Un momento de relax
es un momento Suntory.
STK!!!

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: Blind Mountain (Yang Li, 2007) [Ch]
« Respuesta #36 en: 19 Febrero, 2010, 08:17:22 »
Muy buena y tocojonera película, si señor.
A mi al contrario que otras opiniones anteriores no me pareció que el tema de la película se mostrase de forma muy "exagerada". Si es cierto que todos los elementos se confabulan en contra de la protagonista (los vecinos, las autoridades, los de la ciudad..) pero por otra parte está relatada de forma tan natural y sin aspavientos exageradamente dramáticos que hasta las partes de encarcelamiento o violaciones parecen como si fueran lo mas normal del mundo en el contexto en que se encuentra.
En cuanto al final reconozco que me sentí muy aliviado, ya que me pasé toda la película enfadadísimo con la chica precisamente por no coger algo bien afilado y empezar a cortar gaznates (empezando por la puta "suegra"). Pero claro, al final la situación ya había llegado a su límite soportable. La policia enterada del asunto, el propio padre de la desdichada presente en el pueblo y aun así los cabronazos del pueblo que siguen erre que erre como si los asistiese una razón sagrada. Pa matarlos

Imprescindible  :)   

Pd: No estoy muy de acuerdo con siempre utilizar el término de cine social con esta clase de películas. Creo que si esta misma se rodase en occidente la denominariamos película de "ficción", y que damos la coletilla "denuncia social" muy alegremente cuando en cambio pertenecen a ciertos paises.

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re:Blind Mountain (Yang Li, 2007) [Ch]
« Respuesta #37 en: 08 Octubre, 2010, 20:43:13 »
Bueno, la he dado un revisionado y ya que estamos pues a comentarla.
Han pasado un par de años desde que la ví por primera vez, e igual queentonces, me ha hecho pensar igual y he estado con la misma sensación de odio, rabia e impotencia, porque esto realmente pasa en pleno siglo XXI (si estoy equivocado y esto no es cine social, como dice sesilu corregidme, en serio, pero así de primeras me parece que estos cineastas chinos no hacen un cine con un guión así por nada...)

Al principio de la película nada te da por pensar lo que va a pasar después, sólo son 2 chicas y un hombre que van a un pueblo a hacer un negocio, y sí que lo hacen, pero desde luego la protagonista no, la chica pasa por el peor infierno que se pueda imaginar. Es vendida como si de un perro se tratase para sufrir lo insufrible, decir que yo también me sentí aliviado con ese final.
Los actores perfectos, cada uno en un papel difícil, lo de la chica es un papelón, pero interpretar unos personajes como los del resto de "personas" como el marido, los suegros tampoco es nada fácil, bueno, que muy bien todos.
Yan Li demuestra que es un cineasta con muchísimo que dar en esta generación de cineastas chinos, como siempre en este tipo de cine,  la fotografía de 10, esos paisajes son algo precioso dentro del infierno más horrible, el guión... formidable, además sentir lo que te hace sentir con el visionado (aunque sea tristeza u odio) es tremendo, un 10 para Yang Li, que ya tenía otra película magistral en su haber antes de ésta; Blind Shaft, sólo con dos películas ha dado mucho de que hablar y esperemos que lo dé en el futuro :)

Pues eso, una obra maestra :punk: