Bueno, la he dado un revisionado y ya que estamos pues a comentarla.
Han pasado un par de años desde que la ví por primera vez, e igual queentonces, me ha hecho pensar igual y he estado con la misma sensación de odio, rabia e impotencia, porque esto realmente pasa en pleno siglo XXI (si estoy equivocado y esto no es cine social, como dice
sesilu corregidme, en serio, pero así de primeras me parece que estos cineastas chinos no hacen un cine con un guión así por nada...)
Al principio de la película nada te da por pensar lo que va a pasar después, sólo son 2 chicas y un hombre que van a un pueblo a hacer un negocio, y sí que lo hacen, pero desde luego la protagonista no, la chica pasa por el peor infierno que se pueda imaginar. Es vendida como si de un perro se tratase para sufrir lo insufrible, decir que yo también me sentí aliviado con ese final.
Los actores perfectos, cada uno en un papel difícil, lo de la chica es un papelón, pero interpretar unos personajes como los del resto de "personas" como el marido, los suegros tampoco es nada fácil, bueno, que muy bien todos.
Yan Li demuestra que es un cineasta con muchísimo que dar en esta generación de cineastas chinos, como siempre en este tipo de cine, la fotografía de 10, esos paisajes son algo precioso dentro del infierno más horrible, el guión... formidable, además sentir lo que te hace sentir con el visionado (aunque sea tristeza u odio) es tremendo, un 10 para Yang Li, que ya tenía otra película magistral en su haber antes de ésta; Blind Shaft, sólo con dos películas ha dado mucho de que hablar y esperemos que lo dé en el futuro
Pues eso, una obra maestra