Decepción total, suele ocurrir cuando te la ponen como una de las mejores películas de kung-fu de la historia. Kung-fu hay, y muy bueno con unas coreografías bastante trabajadas ¿Cuál es el problema entonces? Todo lo demás. La historia no me ha gustado nada, todo está forzadisimo para dar paso a las luchas y aunque entiendo que es un género en el que la historia es algo secundario lo único que pido es que esté minimamente trabajada y que enganche. Además los personajes tampoco me han gustado, no se si se lo toman en serio o en broma pero el tono de comedia que se intenta mezclar con el drama como si nada con tantas payasadas de por medio me molesta mucho, con cancioncilla de Elvis y todo de por medio en plena ambientación de época
. O se hace una comedia o un drama pero es que en este batiburrillo no funciona ni una cosa ni la otra.
La dirección a nivel pelicula dejando aparte las coreografías es de lo más chapucero que ha hecho el amigo Hung,
Eastern Condors y
Moon Warriors se comen con patatas a ésta y las coreografías a mi personalmente me gustan más. No creo que sea un problema mio con el kung-fu clásico que no he visto mucho y que me tire mas el wuxia porque me vi el otro día
Five Shaolin Masters del gran Chang Cheh y me ha parecido una joyita. En fin, que me da la sensación de que han rodado primero las coreografías y luego han hecho un guión deprisa y corriendo para que tengan sentido todas juntitas en una película y tirando.
5/10