Autor Tema: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)  (Leído 2438 veces)

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #15 en: 03 Agosto, 2009, 20:42:33 »
Cada vez me gusta más este director, tan mordaz como realista. Pocos retratos del Japón rural he visto yo tan crudos y desesperanzadores, pero a la vez tan acertados. Y no menos descarnada es la imagen que se ofrece de Tokio, la metrópolis que todo lo absorbe, el sitio donde regresa siempre el fugitivo (como el Madrid de Joaquín Sabina), aunque las expectativas reales de desarrollo personal que ofrece a la juventud no son muy abundantes. Sangrante retrato de las ciudades y pueblos, como de la juventud japonesa, que cuenta con pocas oportunidades para abrirse camino, aunque no por ello queda exenta de responsabilidad en su oscuro porvenir (los personajes de la peli no son precisamente eso que podríamos llamar "unos ejemplos a seguir").

Le pongo un "imprescindible": se lo merece.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #16 en: 03 Agosto, 2009, 23:26:31 »
Yamashita es impresionante. Esta y "Ramblers" son mis favoritas. El otro día por fin conseguí visionar "Hazy life" que está muy en la onda del corto, también grabado en vídeo con 4 yenes. Habrá que ver hacia dónde se dirigirá en las próximas películas. "A Gentle Breeze in the village" supuso un giro en su obra, tanto argumental como por ser la 1ª peli que no trabaja con su team habitual de colegas de Osaka. El tiempo dirá. Ahora está en Tokio y cuenta con mayores presupuestos y medios.
Un "imprescindible" sin duda merecido.
Un saludo de vuelta, amigo OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #17 en: 03 Agosto, 2009, 23:33:47 »
Yo en cambio veo a A Gentle Breeze In The Village muy relacionada con Linda Linda Linda en concepto e intenciones. Y son las dos que se salen de lo que es el "estilo" Yamashita clásico. Curiosamente, esas son las dos primeras que vi de él, y me creí que todo su cine iba por ahí. Después me llevé la sorpresa con esa cosa insuperable llamada Ramblers y lo demás ya es historia  :D

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #18 en: 03 Agosto, 2009, 23:39:54 »
Sí, es cierto. Saca su tono amable otra vez en la última.
Otro que me ha dejado flipado por su doblez (en el buen sentido) es Yoshihiro Nakamura (The Two in tracksuits), que está ahora en una etapa comedia/drama y anteriormente se especializó en horror/thrillers.
Está muy bien ver directores con cambios de registro, especialmente cuando los dominan.
Qué grande es el cine japonés, amiguetes. :punk:
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #19 en: 04 Agosto, 2009, 00:04:35 »
Sí, es cierto. Saca su tono amable otra vez en la última.
Otro que me ha dejado flipado por su doblez (en el buen sentido) es Yoshihiro Nakamura (The Two in tracksuits), que está ahora en una etapa comedia/drama y anteriormente se especializó en horror/thrillers.
Está muy bien ver directores con cambios de registro, especialmente cuando los dominan.
Qué grande es el cine japonés, amiguetes. :punk:
El más grande de todos desde siempre  :D


Pd: The Two In Tracksuits es la que tengo para ver hoy. Ya contaré  :)

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #20 en: 04 Agosto, 2009, 00:22:11 »

Pd: The Two In Tracksuits es la que tengo para ver hoy. Ya contaré  :)

Yo le he dado un poco de excesivo bombo y platillo, no dejes que eso te suba mucho las expectativas. Pero vamos, seguro que te gusta. ;)
Un saludo OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #21 en: 04 Agosto, 2009, 00:35:36 »
La mejor del 2008 dijistes, que bién que me acuerdo  :cuñaoo:
Ya la tenía bajada pero tu comentario la adelantó en la lista de espera. O sea, que como no me guste me debes una cena de las de copa y puro  :latigo:  jajaja

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #22 en: 04 Agosto, 2009, 00:52:26 »
Pues te acuerdas mal. Menos mal que aquí queda todo escrito, que sinó...

Yo no sé si es la mejor película del 2008 que he visto, pero seguro que sí es la que más me ha gustado hasta ahora.

Envíate unas botellitas de licor de café para compensar la afrenta de escribir cosas que yo no he dicho :P
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #23 en: 04 Agosto, 2009, 01:14:29 »
Bueno, no dijistes que fuera la mejor pero tampoco que lo dejase de ser. Eres un liante  jajaja

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #24 en: 18 Marzo, 2012, 17:46:25 »
Por recomendación de Sesilo tras visionar y gustarme mucho Ramblers me pongo con la versión de Soulrocket de esta película.

Que por desgracia sólo tiene una fuente completa...  :(

Desconectado deboss

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #25 en: 17 Abril, 2013, 10:34:41 »
 :(( Un año después no hay fuentes. ¿Algún alma caritativa que pueda ayudar por favor?.
Prometo ser bueno y colaborar a su distribución, dentro de mis posibidades, para que a otros no les pase lo mismo.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #26 en: 31 Agosto, 2013, 18:28:48 »
Tras Ramblers y Linda linda linda, "Nobuhiro Yamashita" ya me ha quedado marcado como uno de los tantos extraños directores Nipones. No tengo mucho que decir al respecto, por que uno no sabe muy bien que pensar ni donde meterse tras visionar los últimos minutos de ésta película. De todos modos, hasta ese punto la cinta sigue una línea argumental sencilla y con pocos enigmas.

La escena que más me ha gustado ha sido la situación que se genera cuando su novia y los dos amigos entran en casa y Daisuke queda tan sorprendido por la cazada que se desinfla literalmente.

Lo que odio es la aparente indiferencia de los japoneses en situaciones en las que deberían mostrar un arsenal de sentimientos contraídos. Sobre todo ante una situación de infidelidad, y hacer como si no hubiese pasado nada.