Autor Tema: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)  (Leído 2435 veces)

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« en: 10 Enero, 2008, 14:21:58 »
Título:No One's Ark
Título V.O:Baka no hakobune
Director:Nobuhiro Yamashita
Año/País:2003 / Japón
Duración:111 minutos
Género:Drama, Comedia
Reparto:Hiroshi Yamamoto, Tomoko Kotera, Yûko Hosoe, Takeshi Yamamoto
Enlaces:Subs
Ficha de:Reader




Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: No Ones Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #1 en: 10 Enero, 2008, 14:22:40 »
Citar
The young Sakai Daisuke (Hiroshi Yamamoto)and his girlfriend Shimada Hisako (Tomoko Kotera) are in debt five million yen. They leave Tokyo in a small motorboat and go off to Daisuke's hometown, a small island in an attempt to persuade the locals to buy a health drink named "Akajiru" which, due to its awful taste, they haven't been able to sell in Tokyo. However, not even his own family and childhood friends are willing to support their enterprise. Besides, Daisuke's ex-girlfriend and her younger sister complicate matters in his relationship. Set in the early 90's, this picture shows how it's hard for the young generation to find a place in the economy of its country.



Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #2 en: 05 Mayo, 2008, 06:35:17 »
de ésta habrá subs?, al fin y al cabo es Yamashita, please.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado rarevalo

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 155
  • Ryos: 0
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #3 en: 15 Junio, 2008, 09:35:08 »
La sinopsis menciona la dificultad de los jóvenes japoneses de encontrar un sitio en la economía de su país en los años 90... yo la he visto como la imposibilidad de dos jóvenes de realizar su sueño en el realismo y paragmatismo típicos de las provincias. Paradójicamente, los grandes espacios abiertos que rodean al pueblo -por los que corre Hisako- constriñen y asfixian las esperanzas de la joven pareja de lograr la libertad estableciendo un negocio propio. Esta nueva historia de provincias se sitúa a medio camino entre la frialdad de "The Matsugane Potshot Affair" y la calidez de "A Gentle Breeze in the Village", con personajes muy bien retratados y elementos originales en la narración para transmitirnos sus sensaciones.

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #4 en: 16 Junio, 2008, 04:17:32 »
DOMO ARIGATOOOOO, aunque ya me dio miedo ver Matsugame, muchas gracias.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #5 en: 19 Junio, 2008, 21:14:56 »
Pues se tendrá que ver. Thx
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #6 en: 13 Junio, 2009, 07:03:03 »
Aprovechando que "Ramblers" está estos días en distribución, reflotar esta película con un Yamashita en plena forma. Humor negro lleno de mala leche, situaciones absurdas y toda esa gama de recursos de guión que hacen de este director un grande. La película es un modelo de cómo hacer cine independiente.
Algunos críticos hablan de Nobohiro Yamashita como el Jim Jarmusch japonés y paralelismos no faltan en su obra. Están esos "losers" de por medio, situaciones surrealistas, humor cósmico que haría que Sabu babeara de placer, cuidada fotografía sin caer en el preciosismo,...

Agradecer la ficha a Reader y los subs a rarevalo.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #7 en: 05 Julio, 2009, 08:08:56 »
Acabada de ver

Al fin le puedo dar a Yamashita un "Imprescindble" alto, que hasta ahora no bajaba con ninguna del "Obra Maestra". Como era de esperar, su visión del humor negro es tan especial como corresponde de un autor como él, con la escena en la cocina (si, la de "A mi tambien me gusta eso blanco ¿como se llamaba?"  jajaja) como momento cumbre y en donde lloré de la risa, pero mezclado genialmente con el drama de dos chavales jóvenes que se intentan buscar la vida en el pueblo natal de uno de ellos, en donde se esperan que al menos encontrarán ayuda, y en donde al final se encuentran totalmente desamparados, despreciados y con un futuro inexistente (¡ese final!  jajaja)

Bueno, y vemos que la costumbre de Yamashita de situar todas sus películas en pueblos no es porque los considere idílicos, ya que el aquí retratado entra abiertamente en el término "pueblo de mierda"  :P

Uy, acabo de ver la mula y me está a puntito de terminar de bajar The Matsugane Potshot Affair

Y no termino de acostumbrarme a su edad. 27 míseros añitos tenía cuando rodó esta y Ramblers. Que genio  :)


Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #8 en: 06 Julio, 2009, 10:18:15 »
Me cuesta decidirme entre ésta y "Ramblers"... no sé cuál me gusta más. "The Matsugane Potshot Affair" no tiene una narración tan fluída, pero está en la misma línea de personajes e infortunios surrealistas.
Un genio este hombre, sí.
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #9 en: 26 Julio, 2009, 10:43:25 »
Añadido ripeo de mayor calidad, ya que el que había de WRD se quedaba algo corto para una peli de casi 2 horas. Los subs son los mismos de rarevalo, pero les he hecho un ligero resynch para ajustarlos a la nueva versión, que incluye primero el trailer y luego la peli, de ahí la necesidad de resincronizarlos. La link de los subs lleva a mediafire, si alguien es tan amable de subirlos a la web...


Versión:soulrocket.allzine
Duración:115 minutos
Vídeo:XviD 720x384 23,976 fps 1606 Kb/s - AR: 1.875 (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) MP3 vbr 168 Kb/s
Subtítulos:Español / Inglés
Enlaces: (1,44 GB)
Comentarios:

"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #10 en: 26 Julio, 2009, 11:59:09 »
Subida la adpatación de los subs y enlazados a la ficha. También he subido los subs en inglés a Kloofy's el archivo se llama "baka no hakobune.2003.soulrocket.allzine.rar".


Gracias por el ripeo soulrocket  OK ¡¡¡Me lo pillo!!!  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003)
« Respuesta #11 en: 26 Julio, 2009, 12:34:31 »
Muchas gracias, mrblckml OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #12 en: 27 Julio, 2009, 16:24:33 »
Un tema que me motiva: una peli que me bajo.

¡Muchas gracias, reader!
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Nocturno-Inculto

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ryos: 0
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #13 en: 29 Julio, 2009, 00:26:32 »
Esta película la vi hace tiempo y en algunas cosas es bastante graciosa-humorística, aunque no con lo gracioso ni con el humor "normales", pero si se me hizo una película muy difícil de ver, sin embargo, tiene que verse para los que busquen cine japo, cine independiente y una mirada a las sociedades orientales. Saludos.
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: No One's Ark (Nobuhiro Yamashita, 2003) [Lanzamiento]
« Respuesta #14 en: 31 Julio, 2009, 13:44:57 »
Completada y en lanzamiento  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari